Mapa Desplazamiento / Desplazamiento Gestos
Un gesto de desplazamiento, o la panorámica permite al usuario moverse por el mapa arrastrando el mapa por la pantalla con un solo movimiento de los dedos. Gestos de desplazamiento se pueden activar en el código a través de una llamada al método setScrollGesturesEnabled () de la instancia UiSettings:
MapSettings UiSettings; mapSettings = mMap.getUiSettings (); mapSettings.setScrollGesturesEnabled (true);
Alternativamente, el desplazamiento en una instancia de un mapa se puede habilitar en un archivo de diseño de recursos XML utilizando el mapa: Vivienda uiScrollGestures.
Mapa inclinación Gestos
Gestos de inclinación permiten al usuario inclinar el ángulo de proyección del mapa colocando dos dedos en la pantalla y se mueve hacia arriba y hacia abajo para ajustar el ángulo de inclinación.
Gestos Tilt pueden activarse o desactivarse mediante una llamada al método de la instancia UiSettings setTiltGesturesEnabled (), por ejemplo:
MapSettings UiSettings;
mapSettings = mMap.getUiSettings ();
mapSettings.setTiltGesturesEnabled (true);
Inclinado hacia gestos también pueden ser activadas y desactivadas mediante el mapa: uiTiltGestures propiedad en un archivo de recursos de diseño XML.
Rotación del mapa Gestos
Al colocar dos dedos en la pantalla y girando luego en un movimiento circular, el usuario puede girar la orientación de un mapa cuando gestos mapa de rotación están habilitados. Este soporte de gestos se activa y desactiva en el código a través de una llamada al método de la instancia UiSettings setRotateGesturesEnabled (), por ejemplo:
MapSettings UiSettings; mapSettings = mMap.getUiSettings (); mapSettings.setRotateGesturesEnabled (true);
Gestos de rotación también pueden ser activadas o desactivadas mediante el mapa: Vivienda uiRotateGestures en un archivo de recursos de diseño XML.
Creación de marcadores de mapa
Los marcadores se utilizan para notificar al usuario de las ubicaciones en un mapa y tomar la forma de un icono estándar o personalizada.
Los marcadores también pueden incluir un título y texto opcional (referido como un fragmento) y puede ser configurado de tal manera que se pueden arrastrar a diferentes ubicaciones en el mapa por el usuario.
Cuando aprovechado por el usuario una ventana de información aparecerá mostrar información adicional acerca de la ubicación del marcador.
Los marcadores están representados por instancias de la clase Marker y se añaden a un mapa a través de una llamada al método addMarker () del objeto GoogleMap correspondiente.
Pasa a través de un argumento de este método es una instancia de clase MarkerOptions que contiene las diversas opciones necesarias para el marcador, como el texto del título y fragmento.
La ubicación de un marcador se define mediante la especificación de los valores de latitud y longitud, también incluye como parte de la instancia MarkerOptions. Por ejemplo, el código siguiente añade un marcador que incluye un título, fragmento y una posición a una ubicación específica en el mapa:
com.google.android.gms.maps.model.Marker importación;
com.google.android.gms.maps.model.LatLng importación;
com.google.android.gms.maps.model.MarkerOptions de importación;
.
.
.
LatLng MUSEO = new LatLng (38.8874245, -77.0200729);
Marcador museo = mMap.addMarker (nuevos MarkerOptions ()
.position (MUSEO)
.title ("Museo")
.snippet ("National Air and Space Museum"));
Cuando se ejecuta, el código de arriba marcará la ubicación especificada que, cuando se golpeó, se mostrará una ventana de información que contiene el título y el fragmento de código como se muestra en la imagen siguiente:
Controlar el Mapa de la cámara
Debido a que las pantallas de dispositivos Android son planas y el mundo es una esfera, la API de Google Maps para Android utiliza la proyección Mercator para representar a la tierra en una superficie plana.
La vista predeterminada del mapa se presenta al usuario como si a través de una cámara suspendida por encima del mapa y apuntando directamente hacia abajo en el mapa.
El API de Google Maps para Android permite a la meta, el zoom, la demora e inclinación de esta cámara para cambiar en tiempo real desde la aplicación:
- Objetivo - La ubicación del centro del mapa en la pantalla del dispositivo se especifica en términos de longitud y latitud.
- Ampliar - El nivel de zoom de la cámara especificada en los niveles. Al aumentar el nivel de zoom 1.0 duplica el ancho de la cantidad del mapa visualizado.
- Inclinación - El ángulo de visión de la cámara especificada como una posición en un arco que abarca directamente sobre el centro del área del mapa visible medida en grados de la parte superior del arco (siendo este el nadir del arco, donde los puntos de la cámara directamente a la el mapa).
- Teniendo - La orientación del mapa en grados medidos en sentido horario desde el norte.
Cambios de la cámara se realizan mediante la creación de una instancia de la clase CameraUpdate con la configuración adecuada.
La clases CameraUpdate se crean al hacer llamadas a métodos a la clase CameraUpdateFactory.
Una vez que se ha creado una instancia de CameraUpdate, se aplica al mapa a través de una llamada al método moveCamera () de la instancia GoogleMap.
Para obtener un efecto de animación suave como los cambios de la cámara, el método animateCamera () puede ser llamado en lugar de moveCamera ().
Un resumen de los métodos de CameraUpdateFactory es como sigue:
- CameraUpdateFactory.zoomIn () - Proporciona una instancia CameraUpdate zoom un nivel.
- CameraUpdateFactory.zoomOut () - Proporciona una instancia CameraUpdate zoom a un nivel.
- CameraUpdateFactory.zoomTo (float) - Genera una instancia CameraUpdate que cambia el nivel de zoom en el valor especificado.
- CameraUpdateFactory.zoomBy (float) - Proporciona una instancia CameraUpdate con un nivel de zoom aumento o disminución en la cantidad especificada.
- CameraUpdateFactory.zoomBy (flotador, Point) - Crea una instancia CameraUpdate que aumenta o disminuye el nivel de zoom con el valor especificado.
- CameraUpdateFactory.newLatLng (LatLng) - Crea una instancia CameraUpdate que cambia latitud objetivo de la cámara y la longitud.
- CameraUpdateFactory.newLatLngZoom (LatLng, float) - Genera una instancia CameraUpdate que cambia la latitud, longitud y el zoom de la cámara.
- CameraUpdateFactory.newCameraPosition (CameraPosition) - Devuelve una instancia CameraUpdate que se mueve la cámara a la posición especificada. Un ejemplo CameraPosition se puede obtener usando CameraPosition.Builder ().
El siguiente código, por ejemplo, hace zoom en la cámara por un nivel utilizando la animación:
map.animateCamera (CameraUpdateFactory.zoomIn ());
El siguiente código, por el contrario, se mueve la cámara a una nueva ubicación y ajusta el nivel de zoom a 10 sin animación:
privado static final LatLng MUSEO =
nueva LatLng (38.8874245, -77.0200729);
map.moveCamera (CameraUpdateFactory.newLatLngZoom (MUSEO, 10));
Por último, el siguiente ejemplo de código utiliza CameraPosition.Builder () para crear un objeto CameraPosition con cambios en el destino, zoom, teniendo e inclinación. Este cambio se aplica luego a la cámara mediante la animación:
CameraPosition cameraPosition = new CameraPosition.Builder ()
.target (MUSEO)
detalle del mapa (10)
.bearing (70)
.tilt (25)
.build ();
map.animateCamera (CameraUpdateFactory.newCameraPosition (cameraPosition));
Resumen
En este Tutoriales En Linea se ha proporcionado una visión general de las clases y métodos fundamentales que conforman la API de Google Maps para Android y describen los pasos necesarios para preparar tanto el entorno de desarrollo y un proyecto de aplicación para hacer uso de la API.
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