Python Soporta


 

Python Soporta

Programación orientada a objetos
Programación imperativa y funcional.

Python dispone un sistema dinámico, una gestión de la memoria automática y una buena biblioteca estándar. Como otros lenguajes de programación dinámicos, Python es usado a menudo como un lenguaje script, pero también se utiliza en una amplia gama de contextos no-script. Utilizando herramientas desarrolladas por terceros como Py2exe, cx_Freeze o Pyinstaller, el código Python puede ser reducido a programas ejecutables independientes. Existen intérpretes de Python para muchos sistemas operativos diferentes.

Python es software libre y de código abierto. Es controlado por la organización sin ánimo de lucro «Python Software Foundation», creada en el 6 de marzo 2001. La misión de la fundación es fomentar el desarrollo de la comunidad Python. Es responsable de varios procesos dentro de la comunidad, como el desarrollo de Python a nuevas versiones, la administración de los derechos intelectuales y de obtener fondos.

Breve historia de como se creó Python:

Guido van Rossum, es el creador de Python y aqui podeis una imagen de él:

El mismo escribió en 1996:

"Hace unos seis años, alrededor de diciembre de 1990, estaba buscando un proyecto de programación que me tuviera ocupado durante las semanas de Navidad. Mi oficina … estaba cerrada, pero tenía una computadora personal. Elegí Python como nombre del proyecto porque soy un gran fan de la serie Monty Python’s Flying Circus. "