Resumen de las nuevas funciones Adobe Dreamweaver CC 2015, Parte - 3


Inspector rápido de propiedades para texto en los documentos de Bootstrap

  • Alinear: alinea los elementos de texto de Bootstrap a la izquierda, en el centro, a la derecha o los justifica directamente aplicando las clases correspondientes.
  • Transformar: modifica las mayúsculas o minúsculas de un elemento aplicando las clases de todo minúsculas, todo mayúsculas o mayúscula inicial.


Cambios en el Inspector rápido de propiedades para imágenes


El Inspector rápido de propiedades para imágenes ahora incluye diferentes opciones para personalizar las imágenes de los documentos de Bootstrap.
Inspector rápido de propiedades para texto en los documentos de Bootstrap

  • Recortar en forma: haga clic en las esquinas de las imágenes para recortarlas en forma circular, redondear las esquinas o presentarlas como imágenes en miniatura.
  • convertir en adaptativa: haga clic para hacer que sus imágenes sean adaptativas y se ajusten a los diferentes tamaños de pantalla.
    Ir al principio


Actualizaciones integradas


Adobe proporciona actualizaciones constantemente para conseguir que Dreamweaver evolucione al ritmo del creciente desarrollo tecnológico. Ejemplos de estas actualizaciones son las bibliotecas de Bootstrap o las plantillas de inicio.

Puede descargar e instalar las actualizaciones integradas de forma automática o manual. También puede desactivar las actualizaciones integradas, o desinstalarlas y hacer que Dreamweaver se restituya a su último estado de instalación o actualización mediante la aplicación de escritorio Adobe Creative Cloud. El cuadro de diálogo de preferencias de Dreamweaver le permite especificar el modo de actualizar, desactivar o restituir las actualizaciones integradas.
Preferencias de las actualizaciones integradas


Servidor de prueba: mejoras en el flujo de trabajo


En la versión anterior (Dreamweaver CC 2015), se incorporó la inclusión automática de los archivos en el servidor de prueba para mejorar la experiencia de edición de los documentos dinámicos en la Vista en vivo. Por demanda popular, ahora se ha introducido una nueva preferencia en el cuadro de diálogo Configuración del sitio que permite a los usuarios desactivar esta función.
Desactivar la opción de inclusión automática de archivos dinámicos


Contracción de código basada en una selección


Se ha vuelto a incorporar la contracción de los bloques de código seleccionados. Ahora, tendrá las siguientes opciones a su alcance:

  • Contraer código a nivel de etiqueta, al igual que en la versión anterior de Dreamweaver.
  • Contraer una porción de código al seleccionarla.
Cuando se selecciona un bloque de código, se muestra la opción correspondiente para contraerlo, como se indica a continuación:
Haga clic en "-” para contraer el código. Para ampliar la sección de código contraída, haga clic en "+”.


Mejoras en el Diseñador de CSS


Reorganización de los selectores: Ahora, puede reorganizar los selectores del panel Selectores arrastrándolos a la ubicación deseada dentro del propio panel.
Reorganización de los selectores en el Diseñador de CSS


Conservación de los tamaños personalizados de los paneles del Diseñador de CSS


Al contraer o ampliar los paneles del Diseñador de CSS, los tamaños de los mismos se conservan durante el resto de una misma sesión. Los paneles Fuentes y Medios se mantienen en los tamaños personalizados hasta que los vuelva a modificar.


Desactivación del panel Propiedades para los archivos de Bootstrap


El panel Propiedades del Diseñador de CSS se ha desactivado para los archivos de Bootstrap en los que los estilos se hayan definido en archivos CSS de Bootstrap y sean de solo lectura.

Si desea modificar los estilos del documento de Bootstrap, cree otro archivo CSS que sobrescriba los estilos existentes y adjúntelo al documento.


Posibilidad de limitar las acciones de deshacer y rehacer a los documentos activos


Ahora, las acciones de deshacer y rehacer se pueden limitar solo a los documentos activos.

Las acciones de deshacer y rehacer afectan de forma predeterminada al documento activo y a todos los archivos relacionados, como los archivos CSS asociados. Al limitar las acciones de deshacer al documento activo, tanto las acciones de deshacer como de rehacer se aplicarán exclusivamente a los cambios realizados en el archivo seleccionado. Por ejemplo, si está trabajando en un archivo HTML, las acciones de deshacer y rehacer solo afectarán a los cambios que realice en ese archivo HTML, y no en los archivos CSS relacionados. Para deshacer o rehacer los cambios que haya implementado en un archivo CSS relacionado, tendrá que cambiar al archivo CSS antes de deshacer o rehacer.

Si está trabajando en la Vista en vivo o en la vista Diseño, las acciones de deshacer o rehacer se aplicarán solo a los cambios que afecten al código HTML. Digamos que está editando una página de Bootstrap en la Vista en vivo. A continuación, edita texto y cambia el tamaño de una consulta de medios en la barra de consulta de medios visuales. En este caso, solo podrá deshacer la edición del texto, pero no los cambios realizados en la consulta de medios, ya que dichos cambios se ubican en un archivo relacionado, y no en el archivo HTML. Para deshacer los cambios, tendrá que cambiar al archivo CSS relacionado.


Para limitar las acciones de deshacer y rehacer al documento en uso, siga estos pasos:


Haga clic en Edición > Preferencias (Windows) o Dreamweaver > Preferencias (Mac).

En la categoría General, vaya a la sección Opciones de edición y seleccione Limitar acciones de deshacer al documento activo.
Limitar acciones de deshacer y rehacer al documento activo

Haga clic en Aplicar y, luego, en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Preferencias.

Reinicie Dreamweaver para que los cambios surtan efecto.

Seguir Leyendo