» Tutorial C++
image

¿Qué es sexting?

Sexting es un término en inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes (SMS o MMS) explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil. También se le llama sexting al acto de enviar fotografías (usualmente selfies) explícitamente sexuales. La palabra es el resultado de...
image

Curso De C++ - Indice

Introducción -Proceso obtención programa -Código fuente -Interpretes y compiladores -Ficheros objeto y compiladores -Librerías o bibliotecas -Ficheros ejecutables y enlazadores -Errores -Propósito de C y C++...
image

Curso De C++ - Parte 80

Curso De C++ - Parte 80   Especificaciones de excepciones Se puede añadir una especificación de las posibles excepciones que puede producir una función: <tipo> <identificador>(<parametros>) throw(<lista_excepciones>); De este modo indicamos que la función sólo puede hacer un throw...
image

Curso De C++ - Parte 79

Curso De C++ - Parte 79 La clase "exception" Existe una clase base exception de la que podemos heredar nuestras propias clases derivadas para pasar objetos a los manipuladores. Esto nos ahorra cierto trabajo, ya que aplicando polimorfismo necesitamos un único catch para procesar todas las posibles...
image

Curso De C++ - Parte 78

Curso De C++ - Parte 78   Manejo de excepciones Las excepciones son en realidad errores durante la ejecución. Si uno de esos errores se produce y no implementamos el manejo de excepciones, el programa sencillamente terminará abruptamente. Es muy probable que si hay ficheros abiertos no se...
image

Curso De C++ - Parte 77

Curso De C++ - Parte 77 Operador dynamic_cast<> La sintaxis de este operador es: dynamic_cast<tipo> (<objeto>); Se usa para hacer cambios de tipo durante la ejecución. Y se usa la base de datos formada por las estructuras type_info que vimos antes. Este operador sólo puede usarse con...
image

Curso De C++ - Parte 76

Curso De C++ - Parte 76   Operador typeid La sintaxis de este operador es: const type_info typeid(<tipo>) const type_info typeid(<objeto>) El tipo puede ser cualquiera de los fundamentales, derivados o una clase, estructura o unión. Si se trata de un objeto, también puede ser de...
image

Curso De C++ - Parte 75

  Curso De C++ - Parte 75 Castings en C++ Hasta ahora hemos usado sólo el casting que existe en C, que vimos en el capítulo 9. Pero ese tipo de casting no es el único que existe en C++, de hecho, su uso está desaconsejado, ya que el por una parte los paréntesis se usan mucho en C++,...
image

Curso De C++ - Parte 74

Curso De C++ - Parte 74   Punteros a miembros de clases o estructuras C++ permite declarar punteros a miembros de clases, estructuras y uniones. Aunque en el caso de las clases, los miembros deben ser públicos para que pueda accederse a ellos.......
image

Curso De C++ - Parte 73

Curso De C++ - Parte 73   Miembros estáticos: datos y funciones Igual que con las clases normales, es posible declarar datos miembro o funciones estáticas dentro de una plantilla. En este caso existirá una copia de cada uno de ellos para cada tipo de instancia que se cree. Por ejemplo, si...
image

Curso De C++ - Parte 72

Curso De C++ - Parte 72 Funciones que usan plantillas como parámetros Es posible crear funciones que admitan parámetros que sean una plantilla. Hay dos modos de pasar las plantillas: se puede pasar una instancia determinada de la plantilla o la plantilla genérica.   Pasar una instancia...
image

Curso De C++ - Parte 71

Curso De C++ - Parte 71 Ficheros de cabecera En los siguientes ejemplos usaremos varios ficheros fuente. Más concretamente, crearemos algunos ficheros para definir plantillas que usaremos en programas de ejemplo. Dado que algunas de esas plantillas se podrán usar en varios programas diferentes, es...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente