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Curso De C++ - Capitulo 43

Especificaciones de excepciones Se puede añadir una especificación de las posibles excepciones que puede producir una función: <tipo> <identificador>(<parametros>) throw(<lista_excepciones>); De este modo indicamos que la...

Curso De C++ - Capitulo 43

La clase "exception" Existe una clase base exception de la que podemos heredar nuestras propias clases derivadas para pasar objetos a los manipuladores. Esto nos ahorra cierto trabajo, ya que aplicando polimorfismo necesitamos un único catch para...

Curso De C++ - Capitulo 43

Manejo de excepciones Las excepciones son en realidad errores durante la ejecución. Si uno de esos errores se produce y no implementamos el manejo de excepciones, el programa sencillamente terminará abruptamente. Es muy probable que si hay ficheros...

Curso De C++ - Capitulo 42

Operador dynamic_cast<> La sintaxis de este operador es: dynamic_cast<tipo> (<objeto>); Se usa para hacer cambios de tipo durante la ejecución. Y se usa la base de datos formada por las estructuras type_info que vimos antes. Este...

Curso De C++ - Capitulo 42

Operador typeid La sintaxis de este operador es: const type_info typeid(<tipo>) const type_info typeid(<objeto>) El tipo puede ser cualquiera de los fundamentales, derivados o una clase, estructura o unión. Si se trata de un objeto,...

Curso De C++ - Capitulo 42

Castings en C++ Hasta ahora hemos usado sólo el casting que existe en C, que vimos en el capítulo 9. Pero ese tipo de casting no es el único que existe en C++, de hecho, su uso está desaconsejado, ya que el por una parte los paréntesis se usan mucho...

Curso De C++ - Capitulo 41

Punteros a miembros de clases o estructuras C++ permite declarar punteros a miembros de clases, estructuras y uniones. Aunque en el caso de las clases, los miembros deben ser públicos para que pueda accederse a ellos.......

Curso De C++ - Capitulo 40

Miembros estáticos: datos y funciones Igual que con las clases normales, es posible declarar datos miembro o funciones estáticas dentro de una plantilla. En este caso existirá una copia de cada uno de ellos para cada tipo de instancia que se cree....

Curso De C++ - Capitulo 40

Funciones que usan plantillas como parámetros Es posible crear funciones que admitan parámetros que sean una plantilla. Hay dos modos de pasar las plantillas: se puede pasar una instancia determinada de la plantilla o la plantilla genérica. Pasar...

Curso De C++ - Capitulo 40

Ficheros de cabecera En los siguientes ejemplos usaremos varios ficheros fuente. Más concretamente, crearemos algunos ficheros para definir plantillas que usaremos en programas de ejemplo. Dado que algunas de esas plantillas se podrán usar en varios...