Uso de widgets de formulario de Adobe Muse - Parte 2


Figura 1. Expanda la sección Formularios y arrastre el formulario Contacto simple a la página.
Figura 2. El indicador de selección muestra los estados disponibles para todo el formulario.
Figura 3. El formulario tal como aparece en el estado Error de envío.
Figura 4. El menú Opciones muestra la configuración de todo el formulario de contacto.
Figura 5. Elija el comportamiento del formulario en el menú Después de enviar.
El menú Opciones muestra un conjunto de opciones contextuales correspondientes al elemento de formulario seleccionado.
Figura 7. Mientras un elemento de formulario está seleccionado, utilice el menú del indicador de selección para seleccionar el estado deseado.
Figura 8. Seleccione el botón Enviar para acceder a los estados del botón.
Figura 9. Mientras todo el formulario está seleccionado, puede elegir el estado de todo el formulario para influir en el modo en que se mostrará.
 
Figura 10. Utilice el panel Relleno para definir el color de relleno de los campos Introducción de texto.
Figura 11. Cuando la opción Editar conjuntamente está desactivada, los cambios realizados en un tipo de elemento de formulario no se aplican automáticamente a otros elementos del mismo tipo.
Figura 12. Publique el sitio con los cambios más recientes.
Figura 14. Compruebe el informe de uso de formularios web para saber cuántos visitantes han enviado el formulario.

 

Cómo evitar la recepción de spam con la ayuda de Google reCAPTCHA


En Adobe Muse podrá añadir reCAPTCHA a su sitio. Se trata de un servicio gratuito de Google con el que podrá proteger su sitio web frente a spam en los comentarios, registros fraudulentos, etc. Puede activar reCAPTCHA en los formularios de contacto de Adobe Muse para que únicamente los usuarios válidos puedan facilitar datos en su sitio web. Para obtener más información sobre reCAPTCHA, consulte Google reCAPTCHA.


Para activar este servicio, deberá generar claves públicas y privadas, exclusivas del dominio de su sitio web. Estas claves se deben copiar en campos concretos de Adobe Muse para poder activar reCAPTCHA por completo en su sitio web.

 

Adición y configuración de reCAPTCHA en un formulario


  1. En Adobe Muse, seleccione Ventana > Biblioteca de widgets > Formularios y, a continuación, añada un formulario de contacto simple o detallado.

  2. En el panel Opciones, seleccione la opción de reCAPTCHA.

     

    El campo de reCAPTCHA (verificación de imagen) se añadirá al formulario.

  3. Configure reCAPTCHA con las siguientes opciones:

    • Clave pública: se utiliza en el código javascript que se presenta a los usuarios. Para obtener más información sobre cómo generar claves de reCAPTCHA, consulte Generación de claves públicas y privadas.
    • Clave privada: se utiliza para comunicarse entre el servidor del sitio web y el servidor de Google. Le recomendamos que almacene la clave privada en un lugar seguro y que no la divulgue. En caso de pérdida, no podrá recuperarla de Google. Para obtener más información sobre cómo generar claves de reCAPTCHA, consulte Generación de claves públicas y privadas.
    • Entrada obligatoria: especifique si reCAPTCHA es obligatorio. La opción no es editable y, de forma predeterminada, está seleccionada.
    • Mostrar texto de solicitud cuando esté vacío: se utiliza para mostrar un mensaje de advertencia cuando se deja vacío el campo de reCAPTCHA.
    • Audio/imagen: habilitar reproducción de audio para el código de verificación del reCAPTCHA. Permite a personas ciegas o con problemas de visión navegar por su sitio web con facilidad.
    • Actualizar: permite a los usuarios restaurar la imagen de verificación.
    • Ayuda: activa el botón Ayuda. Al hacer clic en este botón, se redirige a los usuarios a la ayuda en línea de Google.
    • Etiqueta: decida si prefiere mostrar una etiqueta de campo de reCAPTCHA. Puede utilizar este campo para añadir un título a la sección de reCAPTCHA del formulario.
    • Texto del mensaje: decida si quiere mostrar un mensaje.

 

Generación de claves públicas y privadas


  1. Abra la consola de administración de Google en un navegador. En la consola de administración de Google, haga clic en la opción para registrarse y podrá iniciar sesión con su cuenta de Google o registrar una nueva con la opción correspondiente. Tras iniciar sesión, se le redirigirá a la Consola de administración.

  2. En el panel de navegación de la izquierda, seleccione Mi cuenta.

  3. Indique el nombre de dominio del sitio web en el campo Dominio. No especifique la URL completa del sitio web, sino únicamente el nombre de dominio. Por ejemplo,ejemplodesitiowebdemuse.com.

    Nota:

    si desea administrar varios dominios, debe obtener dos claves independientes para cada dominio. Tenga en cuenta también que no es necesario obtener claves para sitios web publicados actualmente en Business Catalyst.

  4. Haga clic en el botón Crear para generar las claves públicas y privadas de su sitio web

  5. En la página de sitios de los que es administrador, haga clic en el nombre del sitio web que acaba de añadir.

    Podrá comprobar que se han generado las claves públicas y privadas. Como paso siguiente, deberá copiar estas claves en las opciones de reCAPTCHA de Adobe Muse.

  6.  

    Copie las claves públicas y privadas que se han generado para su sitio web en un editor de texto (como el Bloc de notas). A continuación, cópielas en los campos de Clave pública y privada de Adobe Muse, respectivamente.

    También puede cambiar entre la ventana del navegador y Adobe Muse para copiar las claves en los campos correspondientes de Adobe Muse.

     

    Nota:

    asegúrese de copiar las claves por completo y de que no le falta ningún carácter.

    Nota:

    una vez obtenga las dos claves para un dominio, estas se compartirán en todos los formularios del sitio Muse. Si se cambia una, cambiarán todas automáticamente, y se programará otra exportación de todas las páginas y de sus scripts .php correspondientes. Si está utilizando una herramienta de terceros para enviar por FTP los archivos al servidor, asegúrese de que copia todos los archivos .html y .php (los archivos .php se encuentran en la carpeta "scripts/") del servidor, no solo en el que contenía el formulario que ha cambiado.

  7. Previsualice la página en el navegador o en Adobe Muse para probar reCAPTCHA.