En este tutoriales en linea les mostraremos la manera de agregar o insertar un botón de Facebook Messenger en tu sitio Web:

Para ello necesitar obviamente una cuenta de Facebook. También, sí se trata de un negocio, se necesita una Fan Page o Página de Facebook. Continuando con lo que nos concierne, primero necesitaremos saber el código de nuestra página de facebook. 

  • Para eso iniciamos sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Ingresa a tu Pagina de Facebook (Fan Page) como Administrador, si es necesario.
  • En la parte lateral izquierda, hacer clic en "Información". Se cargará un pantalla con toda la información de la  Pagina de Facebook.
  • En la sección "Información de Contacto", copia el URL (link) de Messenger, el cual debe empezar con "m.me/.../". Para este tutoriales en linea utilizaremos la de nuestra pagina de facebook "m.me/tutorialesenlinea.es".

Abre tu archivo HTML, y pega dicha URL con el siguiente código HTML.
<div class="btn-fb-messenger">
<a href="https://m.me/tutorialesenlinea.es" target="_blank">
Enviar Mensaje
</a>
</div>
Ver resultado de este Tutoriales En Linea.

Luego guardamos los cambios y actualiza nuestro sitio Web. Al hacer clic en este botón, se abrirá la página de Facebook Messenger, directo para escribir un mensaje. Puede que solicite iniciar sesión con cuenta de Facebook.

Como podemos compartir contenido en Messenger desde nuestro sitio Web

No te olvides de dar formato al botón con una hoja de estilos CSS. También puedes agregar una etiqueta IMG en el HTML para que el botón sea reconocible.
<style>
.btn-fb-messenger{text-align: center;
    margin-top: 0;
    margin-bottom: 1em;
    background-color: #0084ff;
    padding: 10px 20px;
    color: #FFF;
    border-top: #0059ad 1px solid;
    border-bottom: #0059ad 1px solid;
    box-shadow: inset 0px 0px 11px 0px #FFF;
    width: 150px;
}
.btn-fb-messenger a{color: #FFF;}
</style>
Como podemos compartir contenido en Messenger desde nuestro sitio Web
Compartir
Tutoriales En Linea

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...