¿Qué contribuye al deseo sexual?


Se observa que, científicamente, es bastante difícil definir adecuadamente la excitación sexual, [1] aunque se puede ver a través de una parte objetiva (cambios empíricos en el calor corporal, tasas de respiración, aumento de la sensibilidad de los genitales) y parte subjetiva ( autoinforme) [2], mientras que el orgasmo se define un poco más exactamente como un pico de placer y euforia transitorio, intenso y un estado alterado de conciencia, generalmente emparejado con una inducción de bienestar y satisfacción. [3]

Aunque el contexto es importante para la excitación femenina, también hay neurotransmisores y hormonas que median o responden a este proceso. [4] Al igual que los hombres, la excitación femenina parece estar mediada por la dopamina hipotalámica [4] y los andrógenos como la testosterona, [5] [6] en la medida en que un estudio de caso ha señalado la falta de deseo sexual en una mujer que padece una deficiencia de cierto andrógino. [7]

Externamente, el olor del género deseado parece influir en la libido, ya que el olor a andrógenos parece estimular a las heterosexuales y el olor a los estrógenos parece estimular tanto a los hombres como a las lesbianas heterosexuales, [8] [9] incluso llegando a aumentar la testosterona en los hombres. [10] Dicho esto, el estudio de feromonas humanas es joven y necesita más investigación.

¿Qué sucede en mi cuerpo cuando tengo un orgasmo?


Aunque la dopamina, los andrógenos y la noradrenalina aumentan el deseo sexual; [11] parece que el orgasmo está muy relacionado con la serotonina. [12]

Los estrógenos no están muy relacionados con la neurología del sexo, pero están más involucrados con la regulación de la anatomía sexual femenina. [13] [14] [15]

Varias regiones del cerebro son importantes para la excitación femenina y el orgasmo. [2] 

¿Puedo tomar algo para mejorar el orgasmo?


Por el momento, ningún compuesto tiene una gran cantidad de evidencia detrás que sugiera la mejora del orgasmo femenino; rutas simplemente prometedoras que esperan más investigación. [16] La mayoría de las investigaciones realizadas hasta la fecha se han centrado en prevenir una disminución del deseo sexual inducida por medicamentos antidepresivos, cuyos resultados pueden no aplicarse a mujeres sanas. [17] [18]

Respuesta directa: ¿Afecta la salud?


Los orgasmos frecuentes están altamente correlacionados con una mayor calidad de vida, [19] sin embargo, esta correlación es positiva para el sexo y negativa para las formas no sexuales de orgasmo [20] [21] y anal. [22] Aunque no es necesariamente causal, numerosos estudios han encontrado resultados similares.
El sexo parece ser bueno para la salud, no necesariamente el orgasmo.

Una nota sobre estudios que analizan el orgasmo femenino


Se han observado diferencias entre el control sexual de primates y no primates, por lo que es cuestionable si los ratones y las ratas (modelos de roedores) son un modelo preciso para los humanos a este respecto. [2] [23]

Además, una de las principales técnicas de investigación para inducir la excitación sexual (que muestra imágenes y videos del sexo (s) que el sujeto informa que disfruta) parece ser más efectiva en hombres que en mujeres. [24] [25] [26] El contexto parece ser importante también, con videos etiquetados como 'eróticos' que provocan más emoción que los videos etiquetados como 'documentales'. [27]

Referencias


  1. ^ Basson R, y col. Definiciones revisadas de disfunción sexual femenina. J Sex Med. (2004)
  2. ^ a b c Salonia A, et al. Fisiología de la función sexual de las mujeres: conocimiento básico y nuevos hallazgos . J Sex Med . (2010)
  3. ^ Meston CM, y col. Trastornos del orgasmo en mujeres. J Sex Med. (2004)
  4. ^ a b Pfaus JG. Caminos del deseo sexual . J Sex Med . (2009)
  5. ^ Traish AM, y col. Los andrógenos en la función de excitación sexual genital femenina: una perspectiva bioquímica. J Sexo Marital Ther. (2002)
  6. ^ Kingsberg SA, Simon JA, Goldstein I. La perspectiva actual de la testosterona en el tratamiento del trastorno de deseo sexual hipoactivo en mujeres posmenopáusicas. J Sex Med. (2008)
  7. ^ Riley AJ. Ausencia de impulso sexual de por vida en una mujer asociada con deficiencia de 5-dihidrotestosterona. J Sexo Marital Ther. (1999)
  8. ^ Berglund H, Lindström P, Savic I. Respuesta cerebral a las feromonas putativas en mujeres lesbianas. Proc Natl Acad Sci Estados Unidos. (2006)
  9. ^ Savic I, y col. El olor a compuestos olorosos a hormonas sexuales causa activaciones hipotalámicas diferenciadas por sexo en humanos. Neurona. (2001)
  10. ^ Miller SL, Maner JK. Aroma de una mujer: respuestas de testosterona de los hombres a las señales de la ovulación olfativa. Psychol Sci. (2010)
  11. ^ Casco EM, et al. Interacciones hormona-neurotransmisor en el control del comportamiento sexual. Behav Brain Res. (1999)
  12. ^ Meston CM, Frohlich PF. Actualización sobre la función sexual femenina. Curr Opin Urol. (2001)
  13. ^ Levine KB, Williams RE, Hartmann KE. La atrofia vulvovaginal está fuertemente asociada con la disfunción sexual femenina en mujeres posmenopáusicas sexualmente activas. La menopausia. (2008)
  14. ^ Genazzani AR, y col. The European Menopause Survey 2005: percepciones de las mujeres sobre la menopausia y la terapia hormonal posmenopáusica. Gynecol Endocrinol. (2006)
  15. ^ Maclaran K, Panay N. Manejando el deseo sexual bajo en mujeres. Salud de la mujer (Lond Engl). (2011)
  16. ^ Brown AD, Blagg J, Reynolds DS. Diseño de fármacos para el tratamiento de la disfunción sexual femenina. Drug Discov Today. (2007)
  17. ^ Safarinejad MR. Reversión de la disfunción sexual femenina inducida por ISRS por bupropión complementario en mujeres que menstrúan: un estudio doble ciego, controlado con placebo y aleatorizado. J Psychopharmacol. (2011)
  18. ^ Stryjer R, y col. Trazodona para el tratamiento de la disfunción sexual inducida por los inhibidores de la recaptación de serotonina: un estudio preliminar abierto. Clin Neuropharmacol. (2009)
  19. ^ Brody S, Weiss P. El orgasmo simultáneo pene-vaginal se asocia con la satisfacción (sexual, vida, asociación y salud mental). J Sex Med. (2011)
  20. ^ Brody S, Costa RM. La satisfacción (sexual, vida, relación y salud mental) se asocia directamente con el coito pene-vaginal, pero inversamente con otras frecuencias de comportamiento sexual. J Sex Med. (2009)
  21. ^ Tao P, Brody S. Predictores de comportamiento sexual de satisfacción en una muestra china. J Sex Med. (2011)
  22. ^ Brody S. Los beneficios de salud relativos de diferentes actividades sexuales. J Sex Med. (2010)
  23. ^ Efectos del apareamiento en la expresión de c-fos en los cerebros de macacos machos.
  24. ^ Rupp HA, Wallen K. Preferencias de contenido específico de sexo para estímulos sexuales visuales. Arch Sex Behav. (2009)
  25. ^ Polan ML, y col. La excitación sexual femenina: un análisis de comportamiento. Fertil Steril. (2003)
  26. ^ Tsujimura A, y col. Diferencias de sexo en la atención visual a videos sexualmente explícitos: un estudio preliminar. J Sex Med. (2009)
  27. ^ Park K, y col. Imagen de resonancia magnética funcional dependiente del nivel de oxigenación de la sangre para evaluar las regiones cerebrales de la respuesta de excitación sexual femenina. Urología. (2001)
Compartir
Tutoriales En Linea

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...