Cómo podemos ayudar para que nuestras páginas sean descubiertas más fácilmente por los posibles espectadores y, eventualmente, por los clientes. ¿Cómo afectará todo esto y los esfuerzos que haremos para proporcionar alternativas de AMP a nuestras páginas al tráfico real que se dirige a nuestras páginas?

Formas efectivas de utilizar AMP SEO


En primer lugar, dado que AMP es un proyecto respaldado por Google, las páginas que contienen espejos de AMP (o que se crearon inicialmente solo como AMP) probablemente se almacenarán en caché en los servidores de los motores de búsqueda más populares, como el propio Google, Pinterest, Twitter, etc.

Probablemente con el tiempo se agregarán más a esta lista. Entonces, cuando un usuario hace clic en el resultado que apunta a su páginas de AMP, es muy probable que el contenido que se muestra en el dispositivo del usuario no provenga de su servidor sino de la caché del motor de búsqueda, lo que a su vez significará automáticamente que el contenido probablemente se cargará mucho más rápido y sin agregar un peso de ancho de banda a su propio servidor. Desde el punto de vista del usuario, esto debería significar una respuesta casi instantánea como una primera impresión de su página, lo que eventualmente podría aumentar la cantidad de visitantes recurrentes dependiendo, por supuesto, de la calidad del contenido que exhiba también. Esto es para empezar.Además, respaldando el proyecto AMP, Google envía más o menos un mensaje a Internet: estas páginas son rápidas. En esta línea de pensamientos, la historia con las páginas listas para dispositivos móviles está más o menos a punto de repetirse.

Como las páginas web receptivas en el pasado cercano (o las que aprobaron la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google) obtuvieron una calificación más alta y se mostraron en la lista mientras la búsqueda se realizó desde un dispositivo móvil, por lo que el AMP debería ser empujado arriba en lista que debería mejorar drásticamente los resultados de las búsquedas, especialmente cuando AMP es más o menos nuevo como estándar.

Y como todos sabemos, el uso de dispositivos móviles frente a los ordenadores de escritorio y portátiles para acceder a la red aumenta cada año. En esta línea de pensamiento, es lógico concluir que cuanto antes dedique algo de tiempo y esfuerzos a crear versiones AMP de su precioso contenido en la web, lo mejor para que sea fácilmente detectable y, finalmente, aumente la cantidad de visitantes que obtendrá.

Consejos adicionales sobre AMP SEO


¿Cómo hacer que los rastreadores puedan descubrir las páginas AMP, especialmente en caso de que aún queramos mantener nuestras páginas web habituales? Accelerated Mobile Pages es una gran mejora de velocidad, pero aún así, como su nombre lo indica, está más o menos orientada a los dispositivos móviles. Esto se hace agregando una etiqueta adicional en sus páginas regulares como
<link rel="amphtml" href=" la url de su página AMP ">
Y como se indica en la descripción general de HTML, agregando la etiqueta correspondiente en la página AMP :
<link rel="canonical" href=" La url del articulo ">
Además, es una buena idea alojar sus páginas AMP en una URL relacionada con su sitio principal, como tudominio\amp\ y usar etiquetas de datos estructurados para describir mejor su contenido y, por lo tanto, facilitar que los rastreadores obtengan lo que está sucediendo. A cambio, el motor de búsqueda colocará sus resultados más cerca de la parte superior. Es por eso que las etiquetas de script como <script type="application/ld+json">están permitidas en AMP.

Y dado que esta es más o menos un área bastante amplia para cubrir, aquí hay una breve referencia que puede echar un vistazo en caso de que esto le interese. Personalmente, creemos que vale la pena, ya que esto es más o menos como agregar las metaetiquetas de Open Graph: nadie las requiere, pero seguro que es un placer ver que sus páginas se comparten exactamente de la manera en que las imaginaba.

Haga que su página sea visible


En varios escenarios, es posible que desee tener tanto una versión que no sea AMP como una versión AMP de la misma página con un encabezado AMP, como ejemplo, un artículo informativo. Piense en esto: en caso de que la Búsqueda de Google detecte la versión que no es de AMP de esa página web, ¿Cómo sabe exactamente que hay una variación de AMP ?

Conexión de páginas web mediante <link>


Solo para solucionar este tipo de problema, agregamos información relevante alrededor de la página web de la plantilla de diseño de AMP a la página web que no es de AMP y al revés, en forma de <link>etiquetas en <head>.

Agregue lo siguiente a la página que no es de AMP:
<link rel="amphtml" href="https://tutorialesenlinea.es/3250-como-mejorar-el-seo-en-amp/amp.html">
Y esto específico para la página AMP:
<link rel="canonical" href="https://tutorialesenlinea.es/3250-como-mejorar-el-seo-en-amp.html">

¿Qué pasa exactamente si tengo básicamente una página web en particular?


En caso de que solo tenga una página web, y esta determinada página web sea realmente una página web AMP, aún debe incorporar la URL canónica, que luego simplemente conducirá a sí misma:
<link rel="canonical" href="https://tutorialesenlinea.es/3250-como-mejorar-el-seo-en-amp.html">

Incorporar con plataformas de terceros a través de metadatos complementarios


A veces, un sitio web de terceros (que configura su página web AMP o proporciona enlaces web a ella) requiere saber más sobre su página, además de la información de que definitivamente es una página web AMP. Las preguntas que una plataforma probablemente podría plantear en relación con su página web son cosas como "¿Es usted un artículo informativo?", "¿O incluso un videoclip?", O "¿Tiene una captura de pantalla y una breve descripción?".

Esto realmente no es solo específico para las páginas web de AMP, sino para todas las páginas. Para algunas plataformas, estos metadatos son adicionales, para varias otras, es una condición, que muestra que no mostrarán hipervínculos a su contenido web asumiendo que no incorporó los metadatos apropiados. Asegúrese de incluir los metadatos adecuados para las plataformas en las que necesita que aparezca su contenido web.

Utilice Schema.org para la mayoría de los motores de búsqueda


Schema.org proporciona vocabulario accesible para incluir metadatos en todo tipo de cosas. Cuando se trata del creador de páginas web AMP , las propiedades que tienen sentido en contexto utilizan el tipo específico de contenido web (como "artículo de información"), el título, la fecha de publicación y las imágenes de vista previa relacionadas.

Algún ejemplo:
<script type="application/ld+json">
    {
            "@context": "http://schema.org",
            "@type": "NewsArticle",
            "mainEntityOfPage": "https://tutorialesenlinea.es/3250-como-mejorar-el-seo-en-amp.html",
            "headline": "Como mejorar el SEO en AMP",
            "datePublished": "2021-01-14T19:53:32",
            "dateModified": "2021-01-14T19:53:32",
            "description": "Ya echamos un vistazo a las características y principios esenciales de las páginas de AMP , pero cómo esto realmente nos ayudará a que nuestras",
            "author": {
              "@type": "Person",
              "name": "Tutoriales En Linea"
            },
            "publisher": {
              "@type": "Organization",
              "name": "Tutoriales En Linea",
              "logo": {
                "@type": "ImageObject",
                "url": "https://tutorialesenlinea.es/templates/Tutorialesenlinea-es/images/logo.png",
                "width": 240,
                "height": 60
              }
            },
            "image": {
              "@type": "ImageObject",
              "url": "https://tutorialesenlinea.es/uploads/posts/2021-01/1610652035_como-mejorar-el-seo-en-amp_tutoriales_en_linea.webp",
              "height": 1200,
              "width": 800
            }
          }
    </script>

Conclusiones


Estas son prácticamente las formas en que AMP puede ayudarlo a lograr lugares más altos en los resultados del motor de búsqueda. Prácticamente todo se reduce a tres cosas: use AMP válido (lo que significa que no hay errores de validación en el depurador), alójelos correctamente y no olvide agregar algunas etiquetas de descripción de datos estructurados apropiadas, ¡tan fácil como eso!

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