Antes de crear una plataforma comercial, muchos se preguntan, ¿En qué plataformas es mejor para crear una tienda en línea? Mucho depende del CMS elegido.  Incluyendo la conveniencia del servicio al cliente, el costo de usar el software, la funcionalidad del proyecto futuro, sus características de diseño y mucho más.

Los principales criterios para elegir un CMS para una tienda online


Antes de crear una tienda en línea, debe elegir un CMS adecuado. Hay muchas ofertas y la competencia aumenta cada año. Un desarrollador novato puede confundirse con la amplia gama y tomar la decisión equivocada. Para evitar que esto suceda, es importante determinar los principales criterios para elegir un CMS para una tienda en línea.

Aquí hay una lista de algunas de las plataformas de comercio electrónico de código abierto más populares que puede usar para abrir su tienda en línea.
  • Magento
  • OsCommerce
  • PrestaShop
  • OpenCart
  • VirtueMart
  • Ubercart
  • Carrito Zen
  • ZeusCart

Características de elección


La elección de la plataforma óptima se basa en muchos parámetros. Estos incluyen el  costo de uso, la funcionalidad, las características técnicas, la facilidad de uso de la interfaz y la disponibilidad de soporte técnico. A esta lista puede agregar preferencias personales y los detalles de las tareas en cuestión. Sin embargo, en primer lugar, debe averiguar si la plataforma elegida es adecuada para crear una tienda en línea.

Si la descripción del software es adecuada para resolver las tareas,  es necesario prestar atención a una serie de factores adicionales que pueden crear dificultades en el futuro:

1. Idioma de la interfaz.  Si las pestañas principales del panel administrativo no están traducidas al ingles, esto puede complicar el proceso de aprendizaje y desarrollo. Se recomienda seleccionar un software que admita el idioma nativo del usuario.

2. La cantidad de tarjetas agregadas.  La mayoría de los motores ofrecen al usuario varios planes de tarifas. Sin embargo, pueden contener restricciones, incluida la cantidad de páginas agregadas. Para las tiendas pequeñas esto no es un problema, pero no funcionará para crear un gran proyecto con una amplia gama de productos.

3. Diseño receptivo.  Los motores de búsqueda clasifican mejor las tiendas en línea optimizadas para dispositivos móviles. Además, la mayoría de los compradores realizan pedidos desde teléfonos móviles y tabletas. Puede averiguar la disponibilidad de plantillas receptivas en el sitio web oficial de cada sistema o en el mercado de marca.

4. La edad de la plataforma.  Los nuevos sistemas pueden contener errores y vulnerabilidades que se corrigen con actualizaciones. Esta es una práctica normal por la que han pasado todas las plataformas. Por esta razón, se recomienda elegir el software probado.

5. El número de descargas.  El número de proyectos construidos sobre la base de un CMS en particular se puede encontrar en la descripción oficial o usando calificaciones de publicaciones autorizadas. Si el motor es utilizado por un pequeño número de personas, entonces no puede esperar una comunidad receptiva o la disponibilidad de instrucciones de funcionamiento detalladas en Internet.

Además,  puede prestar atención a las reseñas,  pero no siempre son objetivas. A partir de los factores enumerados, se forma una impresión general de la plataformas y su calidad.
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