¿Que es el bootloader ?

Al desbloquear el gestor de arranque, es posible colocar ROM personalizadas en su dispositivo Xperia ™. Sin embargo, recomendamos a los usuarios estándar que no desbloqueen el cargador de arranque, ya que no es necesario. Estamos orgullosos de ofrecer excelentes experiencias de software a través de nuestras versiones de software oficiales y rigurosamente probadas. Si no está familiarizado con los riesgos involucrados, no debe continuar.

Anulando la garantía

Si desbloquea el cargador de arranque, puede anular la garantía de su dispositivo y / o cualquier garantía de su operador. Consulte la declaración de garantía de su dispositivo para más detalles. Además, debido al software modificado del dispositivo, es probable que la red de reparación de Sony tenga que reemplazar los componentes clave antes de que pueda probar, reparar y verificar su dispositivo de manera adecuada utilizando nuestras herramientas y software de reparación. En consecuencia, si Sony realiza una reparación en garantía, es probable que Sony le cobre una tarifa de servicio importante por los costos adicionales causados por su modificación del software.

Los riesgos

Tenga en cuenta que Sony no puede garantizar la funcionalidad completa y no será responsable de cualquier ROM personalizada sin firmar que se transfiera a su dispositivo después de que el cargador de arranque esté desbloqueado. Es posible que una ROM personalizada sin firma no haya pasado por las pruebas exhaustivas que ejecutamos para cada dispositivo y versión de software que lanzamos.

Además, es posible que una ROM personalizada no funcione correctamente en su dispositivo y que algunas funciones y ofertas dejen de funcionar. El rendimiento del dispositivo también puede verse afectado, y puede dañar su dispositivo permanentemente. En el peor de los casos, desbloquear el cargador de arranque causará lesiones físicas o daños materiales, por ejemplo, debido al sobrecalentamiento del dispositivo. 

Cierto contenido precargado en su dispositivo también puede ser inaccesible debido a la eliminación de las claves de seguridad DRM. Para dispositivos que ejecutan versiones de software recientes, por ejemplo Xperia Z3, la eliminación de las claves de seguridad DRM puede afectar la funcionalidad avanzada de la cámara. Por ejemplo, los algoritmos de reducción de ruido podrían eliminarse y el rendimiento al tomar fotos en condiciones de poca luz podría verse afectado. La partición segura de datos del usuario también puede volverse inaccesible, y no podrá obtener más actualizaciones oficiales de software si desbloquea el cargador de arranque.

Después de desbloquear su dispositivo, no debe habilitar My Xperia (que se encuentra en el menú de configuración bajo seguridad en algunos dispositivos que ejecutan Android 5.0) ya que esto podría causar un mal funcionamiento del dispositivo.

Preparativos

Antes de proceder a desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo, debe hacer una copia de seguridad completa del sistema. Al desbloquear el cargador de arranque se activará un restablecimiento de fábrica que borra todas las configuraciones del dispositivo, los datos del usuario, las aplicaciones de terceros y los datos asociados del almacenamiento de hardware del dispositivo. Si su dispositivo, o parte de su dispositivo, está encriptado, las claves utilizadas para el descifrado también podrían borrarse, dejando el contenido criptográficamente inaccesible. Las aplicaciones de Sony preinstaladas y los datos almacenados en el almacenamiento extraíble (como una tarjeta micro SD) no se verán afectados. El restablecimiento de fábrica devolverá el dispositivo a la condición en que se encontraba cuando se envió desde la fábrica. Además, si ha habilitado My Xperia, esta función debe estar desactivada antes de que pueda desbloquear su dispositivo.
Si ha leído y comprendido la información anterior, puede comenzar a desbloquear su dispositivo a continuación.

Cómo desbloquear el gestor de arranque


Seleccione su dispositivo de la lista a continuación para obtener el código de desbloqueo para comenzar a desbloquearlo. Si necesita ayuda, consulte Cómo desbloquear el gestor de arranque .

Seleccione su dispositivo en al siguiente lista de modelos de Sony: Clic Aqui

Recomendamos Leer:

- Qué es el Bootloader.
- Que es gestor de arranque.
- Que se puede hacer con el Fastboot de Android.
- Aprende a liberar cualquier Sony Xperia.
- Para Desbloquear Dispositivos Sony Xperia ™.
- Para Mas Informacion.
Compartir
Tutoriales En Linea

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...