Si necesita transferir el Windows 10 instalado al SSD (o simplemente a otro disco) al comprar una unidad de estado sólido o en otra situación, hay varias formas de hacerlo, todas ellas implican el uso de software de terceros, y luego se considerarán los programas gratuitos que le permiten transferir el sistema a una unidad de estado sólido. así como paso a paso cómo hacerlo.

En primer lugar, se demostraron herramientas que permiten copiar Windows 10 a SSD sin errores en computadoras y computadoras portátiles modernas con soporte UEFI y un sistema instalado en un disco GPT (no todas las utilidades funcionan sin problemas en esta situación, aunque pueden manejar discos MBR normalmente).

Nota: si no necesita transferir todos sus programas y datos del disco duro anterior, también puede simplemente realizar una instalación limpia de Windows 10 creando un kit de distribución, por ejemplo, una unidad flash USB de arranque. No necesitará una clave durante la instalación: si instala la misma versión del sistema (Home, Professional) que estaba en esta computadora, haga clic en la instalación "No tengo clave" y después de conectarse a Internet, el sistema se activará automáticamente, a pesar de que ahora instalado en SSD. Consulte también: Configuración de SSD en Windows 10.

Migración de Windows 10 a SSD en Macrium Reflect


Gratis durante 30 días de uso doméstico, el programa Macrium Reflect para clonar discos, aunque en inglés, que puede crear dificultades para un usuario novato, le permite transferir fácilmente el disco de Windows 10 instalado en GPT a SSD sin errores y relativamente fácil.

Atención: en el disco en el que se transfiere el sistema no debe haber datos importantes, se perderán.
En el ejemplo a continuación, Windows 10 se transferirá a otro disco, ubicado en la siguiente estructura de partición (UEFI, disco GPT).

El proceso de copiar el sistema operativo a la SSD se verá así (nota: si el programa no ve la SSD recién comprada, inicialícela en la administración de la unidad Windows - Win + R, ingrese diskmgmt.msc y luego haga clic derecho en el nuevo disco que se muestra e inicialícelo) ):

  • Después de descargar y ejecutar el archivo de instalación de Macrium Reflect, seleccione Prueba y Inicio (prueba, inicio) y haga clic en Descargar. Cargará más de 500 megabytes, después de lo cual se iniciará la instalación del programa (en el cual es suficiente hacer clic en "Siguiente"). 
  • Después de la instalación y el primer inicio, se le pedirá que haga un disco de recuperación (unidad flash) de recuperación, aquí queda a su discreción. No hubo problemas en mis pocas pruebas.
  • En el programa, en la pestaña "Crear una copia de seguridad", seleccione el disco en el que se encuentra el sistema instalado y haga clic en "Clonar este disco" debajo de él. 
  • En la siguiente pantalla, seleccione las particiones que se deben portar a la SSD. Por lo general, todas las primeras particiones (entorno de recuperación, gestor de arranque, imagen de recuperación de fábrica) y la partición del sistema con Windows 10 (unidad C). 
  • En la misma ventana en la parte inferior, haga clic en "Seleccionar un disco para clonar" y seleccione su SSD.
  • El programa mostrará cómo se copiará exactamente el contenido del disco duro al SSD. En mi ejemplo, para la verificación, hice especialmente un disco en el que la copia es más pequeña que la original, y también creé una partición "redundante" al comienzo del disco (así es como se implementan las imágenes de recuperación de fábrica). Durante la transferencia, el programa redujo automáticamente el tamaño de la última partición para que quepa en un nuevo disco (y lo advierte con la inscripción "La última partición se ha reducido para que quepa"). Haga clic en "Siguiente". 
  • Se le pedirá que cree un cronograma para la operación (si automatiza el proceso de copiar el estado del sistema), pero un usuario común, con la única tarea de transferir el sistema operativo, puede simplemente hacer clic en "Siguiente".
  • Se mostrará información sobre las operaciones para copiar el sistema en el SSD. Haga clic en Finalizar, en la siguiente ventana: "Aceptar". 
  • Cuando finalice la copia, verá el mensaje "Clon completado" y el tiempo que tomó.
Esto completa el proceso: ahora puede apagar la computadora u ordenador portátil, y luego dejar solo un SSD con Windows 10 portado, o reiniciar el ordenador y cambiar el orden de los discos en el BIOS y arrancar desde la unidad de estado sólido (y si todo funciona, use el disco viejo para almacenamiento datos u otras tareas).

Puede descargar Macrium Reflect de forma gratuita desde el sitio web oficial macrium.com... (en la sección Descargar versión de prueba - Inicio).

EaseUS ToDo Backup Free


La versión gratuita de EaseUS Backup también le permite copiar con éxito el Windows 10 instalado en el SSD junto con las secciones de recuperación, el gestor de arranque y la imagen de fábrica de la computadora portátil o del fabricante de la computadora. Y también funciona sin problemas para los sistemas UEFI GPT (aunque hay un matiz que se describe al final de la descripción de la transferencia del sistema).

Los pasos para transferir Windows 10 a SSD en este programa también son bastante simples:

  • Descargue ToDo Backup gratis desde el sitio web oficial www.easeus.com.. (en la sección Copia de seguridad y restauración - Para el hogar. Al realizar la descarga, se le pedirá que ingrese un correo electrónico (puede ingresar cualquiera), durante la instalación ofrecerán software adicional (la opción está deshabilitada de manera predeterminada, Puedes ver mas que hace este software, clic aquí ), y en el primer inicio, ingrese la clave para la versión no gratuita (omisión).
  • En el programa, haga clic en el icono de clonación de disco en la esquina superior derecha.
  • Marque la unidad que se copiará en la SSD. No pude seleccionar particiones separadas, ya sea el disco completo o solo una partición (si el disco completo no cabe en el SSD de destino, entonces la última partición se comprimirá automáticamente). Haga clic en "Siguiente". 
  • Marque el disco en el que se copiará el sistema (se eliminarán todos los datos del mismo). También puede establecer la marca "Optimizar para SSD" (optimizar para SSD), aunque no sé exactamente qué hace. 
  • En la última etapa, se mostrará la estructura de partición del disco de origen y las particiones del futuro SSD. En mi experimento, por alguna razón, no solo se comprimió la última sección, sino que se amplió la primera, que no es del sistema (no entendí las razones, pero no causó problemas). Haga clic en el botón "Continuar" (en este contexto, "Continuar"). 
  • Acepte la advertencia de que todos los datos del disco de destino se eliminarán y espere a que termine la copia.
Listo: ahora puede iniciar la computadora desde el SSD (cambiando la configuración de UEFI / BIOS en consecuencia o desconectando el HDD) y disfrutar de la velocidad de inicio de Windows 10. En mi caso, no hubo problemas con la operación. Sin embargo, de una manera extraña, la partición al comienzo del disco (que simula la imagen de recuperación de fábrica) creció de 10 GB a 13 con algo.

En el caso de que los métodos descritos en el artículo sean pocos, simplemente están interesados en características y programas adicionales para transferir el sistema (incluidos los en español y especializados para discos Samsung, Seagate y WD), así como si Windows 10 está instalado en el disco MBR en una computadora u ordenador viejo, puede leer un material más sobre este tema (también puede encontrar soluciones útiles en los comentarios de los lectores a las instrucciones especificadas): Cómo transferir Windows a otro disco duro o SSD.
Compartir
Tutoriales En Linea

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...