Inicia sesión



Cómo transferir Windows a otra unidad o SSD

Cómo transferir Windows a otra unidad o SSDSi compró un disco duro nuevo o un disco SSD de estado sólido para su ordenador, es muy probable que no desee volver a instalar Windows, los controladores y todos los programas. En este caso, puede clonar o, alternativamente, transferir Windows a otro disco, no solo el sistema operativo en sí, sino también todos los componentes, programas y más instalados. Instrucciones separadas para 10 instaladas en un disco GPT en un sistema UEFI: Cómo transferir Windows 10 a un SSD .

Hay varios programas gratuitos y de pago para clonar discos duros y SSD, algunos de los cuales funcionan con unidades de solo ciertas marcas (Samsung, Seagate, Western Digital), otros con casi cualquier unidad y sistema de archivos. En esta breve revisión, describiré varios programas gratuitos, la transferencia de Windows con la cual será la más fácil y adecuada para casi cualquier usuario. Consulte también: Configuración de SSD para Windows 10.

Acronis True Image WD Edition


Quizás la marca de discos duros más popular en nuestro país es Western Digital, y si al menos uno de los discos duros instalados en su ordenador es de este fabricante, entonces Acronis True Image WD Edition es lo que necesita.

El programa es compatible con todos los sistemas actuales y no muy operativos: Windows 10, 8, Windows 7 y XP, hay un idioma ruso. Puede descargar True Image WD Edition desde la página oficial de Western Digital: support.wdc.com/downloads...

Después de una simple instalación e inicio del programa, en la ventana principal, seleccione el "Disco de clonación". Copiar particiones de una unidad a otra ”. La acción está disponible tanto para unidades de disco duro como en caso de que necesite transferir el sistema operativo a SSD.

En la siguiente ventana, deberá seleccionar el modo de clonación: automático o manual, automático es adecuado para la mayoría de las tareas. Cuando lo selecciona, todas las particiones y datos del disco de origen se copian en el destino (si algo estaba en el disco de destino, se eliminará), después de lo cual el disco de destino se puede iniciar, es decir, Windows u otro sistema operativo se iniciará desde él, así como antes

Después de seleccionar los discos de origen y destino, los datos se transferirán de un disco a otro, lo que puede llevar bastante tiempo (todo depende de la velocidad del disco y la cantidad de datos).

Seagate DiscWizard


De hecho, Seagate DiscWizard es una copia completa del programa anterior, solo necesita tener al menos un disco duro Seagate en el ordenador para funcionar.

Todas las acciones que le permiten transferir Windows a otro disco y clonarlo completamente son similares a Acronis True Image WD Edition (de hecho, este es el mismo programa), la interfaz es la misma.

Puede descargar el programa Seagate DiscWizard desde el sitio oficial www.seagate.com/...

Samsung Data Migration


El programa Samsung Data Migration está diseñado específicamente para transferir Windows y datos a los SSD de Samsung desde cualquier otra unidad. Por lo tanto, si usted es el propietario de una unidad de estado sólido, esto es lo que necesita.

El proceso de transferencia se realiza como asistente en varios pasos. Al mismo tiempo, en las últimas versiones del programa, no solo es posible la clonación completa del disco con sistemas operativos y archivos, sino también la transferencia selectiva de datos, que puede ser relevante, dado que el tamaño del SSD es aún más pequeño que los discos duros modernos.

El programa Samsung Data Migration en español está disponible en el sitio web oficial www.samsung.com/semiconductor...

Importante:  otros fabricantes de SSD y HDD tienen la misma utilidad para transferir Windows a otro disco. Por lo general, puede encontrarlo haciendo una consulta que consiste en una marca y la frase "Migración de datos", por lo que encontrará, por ejemplo, la Herramienta de migración de datos Intel y programas similares para otras marcas de discos.

Cómo transferir Windows de HDD a SSD (u otro HDD) en Aomei Partition Assistant Standard Edition


Otro programa gratuito, además del ruso, le permite transferir convenientemente el sistema operativo de un disco duro a un disco de estado sólido o a un nuevo HDD: Aomei Partition Assistant Standard Edition.

Nota: este método solo funciona para Windows 10, 8 y 7 instalados en el disco MBR en ordenador con BIOS (o UEFI y arranque heredado), cuando intenta transferir el sistema operativo desde el disco GPT, el programa informa que no puede hacer esto (tal vez , una copia simple de discos en Aomei funcionará aquí, pero no fue posible experimentar: no se pudo reiniciar para completar la operación, a pesar del inicio seguro desactivado y la verificación de firma digital del controlador).

Los pasos para copiar el sistema a otro disco son simples y, creo, serán claros incluso para un usuario novato:

  • En el menú Partition Assistant, a la izquierda, seleccione "Transferir SSD o HDD del sistema operativo". En la siguiente ventana, haga clic en Siguiente. 
  • Seleccione la unidad a la que se transferirá el sistema. 
  • Se le pedirá que cambie el tamaño de la partición a la que se migrará Windows u otro sistema operativo. Aquí no puede realizar cambios, sino configurar (si lo desea) la estructura de la partición después de que se complete la transferencia.
  • Verá una advertencia (por alguna razón en inglés) de que después de clonar el sistema, puede arrancar desde un nuevo disco duro. Sin embargo, en algunos casos, es posible que el ordenador no arranque desde la unidad desde la que se necesita. En este caso, puede desconectar el disco de origen de la computadora o intercambiar los bucles del disco de origen y de destino. Agregaría por mi cuenta: puede cambiar el orden de los discos en el BIOS de la computadora. 
  • Haga clic en "Finalizar" y luego haga clic en el botón "Aplicar" en la esquina superior izquierda de la ventana principal del programa. El último paso es hacer clic en Ir y esperar a que se complete el proceso de transferencia del sistema, que comenzará automáticamente después de que el ordenador se reinicie. 
Si todo va bien, al finalizar recibirá una copia del sistema, que puede descargarse de su nuevo SSD o disco duro.

Puede descargar Aomei Partition Assistant Standard Edition de forma gratuita desde el sitio web oficial www.disk-partition.com/...

Transfiera Windows 10, 8 y Windows 7 a otra unidad en Minitool Partition Wizard Bootable


Minitool Partition Wizard Free, junto con Aomei Partition Assistant Standard, lo clasificaría como uno de los mejores programas gratuitos para trabajar con discos y particiones. Una de las ventajas del producto Minitool es la disponibilidad de una imagen ISO del Asistente de partición de arranque totalmente funcional en el sitio web oficial (Aomei gratuito permite crear una imagen de demostración con funciones importantes deshabilitadas).

Después de escribir esta imagen en un disco o unidad flash USB (para esto los desarrolladores recomiendan usar Rufus) y descargar su ordenador desde allí, puede transferir el sistema Windows u otro a otro disco duro o SSD, y en este caso no nos molestarán las posibles restricciones del sistema operativo, ya que No está funcionando.

Nota: por mi parte, la clonación del sistema en otro disco en el Minitool Partition Wizard Free se verificó solo sin el arranque EFI y solo en los discos MBR (se transfirió Windows 10), no puedo garantizar el rendimiento en los sistemas EFI / GPT (no pude hacer que el programa funcionara en este modo, a pesar del inicio seguro deshabilitado, pero parece ser un error específicamente para mi hardware).

El proceso de transferir el sistema a otro disco consta de los siguientes pasos:

  • Después de arrancar desde la unidad flash USB e ingresar al Minitool Partition Wizard Free, a la izquierda, seleccione la opción "Migrar SO a SSD / HDD" (Transferir SO a SSD / HDD). 
  • En la ventana que se abre, haga clic en "Siguiente", y en la siguiente pantalla, seleccione la unidad desde la que se transferirá Windows. Haga clic en "Siguiente".
  • Especifique el disco en el que se realizará la clonación (si solo hay dos, se seleccionará automáticamente). De manera predeterminada, se incluyen opciones que cambian el tamaño de las particiones durante la migración si el segundo disco o SSD es más pequeño o más grande que el original. Por lo general, es suficiente dejar estas opciones (el segundo elemento copia todas las particiones sin cambiar sus particiones, adecuado cuando el disco de destino es más grande que el original y después de la transferencia planea configurar el espacio no asignado en el disco). 
  • Haga clic en Siguiente, la acción de transferir el sistema a otro disco duro o SSD se agregará a la cola de trabajos del programa. Para comenzar la transferencia, haga clic en el botón "Aplicar" en la esquina superior izquierda de la ventana principal del programa.
  • Espere hasta que se complete la transferencia del sistema, cuya duración depende de la velocidad del intercambio de datos con los discos y la cantidad de datos en ellos. 
Al finalizar, puede cerrar el Asistente de partición de Minitool, reiniciar el ordenador e instalar el arranque desde el nuevo disco en el que se transfirió el sistema: en mi prueba (como mencioné, BIOS + MBR, Windows 10) todo salió bien, y el sistema arrancó como si que sucedió con el disco de origen desconectado.

Puede descargar la imagen de arranque gratuita de Minitool Partition Wizard gratis desde el sitio oficial www.partitionwizard.com/...

Macrium Reflect


El programa gratuito Macrium Reflect le permite clonar discos enteros (tanto duros como SSD) o sus particiones individuales, independientemente de la marca de su disco. Además, puede crear una imagen de una partición de disco separada (incluso con Windows) y luego usarla para restaurar el sistema. También se admite la creación de discos de recuperación de arranque basados en Windows PE.

Después de iniciar el programa en la ventana principal, verá una lista de discos duros y SSD conectados. Marque la unidad donde se encuentra el sistema operativo y haga clic en "Clonar este disco".

En la siguiente etapa, el disco duro de origen se seleccionará en el elemento "Origen", y en el elemento "Destino" deberá especificar al que desea transferir los datos. También puede seleccionar solo particiones individuales en un disco para copiar. Todo lo demás ocurre automáticamente y no es difícil, incluso para un usuario novato.

Sitio oficial de descarga: www.macrium.com/...

Información adicional


Después de transferir Windows y archivos, no olvide iniciar desde el nuevo disco en el BIOS o desconectar el disco viejo de su ordenador .


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-14
  • Categorias: Windows Software hardware Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como hacer una llamada desde tu sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Telefonia Smartphone Noticias Tutorial

Como crear tu sitio Web con un hosting web de calidad

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: WebSite hosting Servidor Noticias Tutorial

¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial