Esta solución se conoce como AGESA, el nuevo microcódigo de AMD que proporciona mejoras significativas a la estabilidad y al rendimiento de los procesadores Ryzen.
Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de usuario más suave y sin problemas. Además, el nuevo AGESA también ofrece una mejor eficiencia energética, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de un mayor rendimiento sin sacrificar el consumo de energía. AMD se ha comprometido a proporcionar a sus usuarios una experiencia de usuario óptima y esta nueva actualización es un paso importante para lograr ese objetivo.
AMD ha confirmado que para las placas base de la serie AMD 600 se limitará el voltaje del SoC a 1,3 V, reconociendo así que el principal problema era el voltaje del SoC, que estaba por encima de lo recomendado. Los procesadores Ryzen 7000X3D con 3D V-Cache son los más afectados por esta situación, debido a que son más susceptibles a este tipo de voltajes. AMD también ha confirmado que el nuevo AGESA no tendrá ningún impacto en la capacidad de overclocking de la memoria Ryzen 7000 a través de los perfiles AMD EXPO o Intel XMP, así como tampoco habrá cambios en la tecnología Precision Boost.
"Tenemos una situación que hemos abordado con el lanzamiento de un nuevo AGESA, el cual introduce medidas en ciertos rieles de alimentación de placas base AM5 para evitar que la CPU funcione fuera de sus especificaciones, incluida la limitación del voltaje SOC a 1.3 V. Estos cambios no afectarán la capacidad de overclockear la memoria con kits EXPO o XMP o aumentar el rendimiento con la tecnología PBO de nuestros procesadores de la serie Ryzen 7000. Esperamos que nuestros socios lancen una nueva versión de BIOS para sus placas AM5 en los próximos días. Por lo tanto, recomendamos que todos los usuarios visiten el sitio web del fabricante de la placa base y actualicen el BIOS. Si alguien se ve afectado por este problema, nuestro equipo de atención al cliente está al tanto de la situación y priorizará estos casos. Por favor, comuníquese con el Soporte de AMD".
Es difícil determinar si AMD está preparada para proporcionar sustitutos para los procesadores afectados y la magnitud del problema. AMD y sus asociados continúan recolectando datos sobre estos incidentes.
Comentarios