Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesarios

Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosEn este tutoriales para principiantes, veremos algunas formas simples que ayudarán a cualquier usuario a limpiar la unidad del sistema C de archivos innecesarios y, por lo tanto, liberar espacio en su disco duro, lo que probablemente sea útil para algo mucho más útil. En la primera parte, los métodos para limpiar el disco que apareció en Windows 10, en la segunda, los métodos que son adecuados para Windows 8.1 y 7 (y también para 10s).

A pesar del hecho de que los discos duros se hacen más y más grandes cada año, de alguna manera sorprendente aún logran llenarse. Esto puede ser aún más problemático si está utilizando una unidad de estado sólido SSD que puede almacenar significativamente menos datos que un disco duro normal. Procedemos a limpiar nuestro disco duro de la basura acumulada en él. También sobre este tema: Los mejores programas para limpiar su ordenador, Limpieza automática de discos de Windows 10 (en Windows 10 1803 también existía la posibilidad de una limpieza manual por parte del sistema, que también se describe en el manual especificado).

Si todas las opciones descritas no lo ayudaron a liberar espacio en la unidad C en la cantidad correcta y, al mismo tiempo, su disco duro o SSD se divide en varias particiones, entonces la instrucción Cómo aumentar la unidad C debido a la unidad D puede ser útil .

Liberador de espacio en disco C en Windows 10


Las formas de liberar espacio en la partición del sistema del disco (en la unidad C) descritas en las siguientes secciones de esta guía funcionan igualmente para Windows 7, 8.1 y 10. En la misma sección, solo las características de limpieza del disco que aparecieron en Windows 10, y Había bastantes de ellos. Además, la última versión de Windows 10 asigna 7 GB para el almacenamiento reservado, puede borrarlos.

Actualización 2018: en Windows 10 1803 April Update, la sección que se describe a continuación se encuentra en Configuración - Sistema - Memoria del dispositivo (no Almacenamiento). Y, además de los métodos de limpieza que encontrará más adelante, apareció el elemento "Espacio libre ahora" para una limpieza rápida del disco.

Almacenamiento y configuración de Windows 10


Lo primero a lo que debe prestar atención si necesita borrar la unidad C es el elemento de configuración "Almacenamiento" (Memoria del dispositivo), disponible en "Todas las configuraciones" (haciendo clic en el icono de notificación o la tecla Win + I) - "Sistema".
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosEn esta sección de configuración, puede ver la cantidad de espacio libre y ocupado en el disco, establecer la ubicación para guardar nuevas aplicaciones, música, imágenes, videos y documentos. Este último puede ayudar a evitar un llenado rápido del disco.

Si hace clic en cualquiera de los discos en el "Almacenamiento", en nuestro caso, la unidad C, puede ver información más detallada sobre el contenido y, lo que es más importante, eliminar parte de este contenido.

Por ejemplo, al final de la lista está el elemento "Archivos temporales", cuando se selecciona, puede eliminar archivos temporales, el contenido de la papelera de reciclaje y descargar carpetas del ordenador, liberando así espacio en disco adicional.
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosCuando selecciona el elemento "Archivos del sistema", puede ver cuánto tarda el archivo de intercambio (el elemento "Memoria virtual"), el archivo de hibernación y también los archivos de recuperación del sistema. Inmediatamente, puede proceder a configurar las opciones de recuperación del sistema, y el resto de la información puede ayudar al tomar decisiones sobre la desactivación de la hibernación o la configuración del archivo de intercambio (que se discutirá más adelante).
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosEn la sección "Aplicaciones y juegos", puede familiarizarse con los programas instalados en el ordenador, el espacio ocupado por ellos en el disco y, si lo desea, eliminar programas innecesarios del ordenador o moverlos a otro disco (solo para aplicaciones de la Tienda Windows 10). Información adicional: Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10.

SO y funciones de compresión de archivos de hibernación


Windows 10 presenta la función de compresión de archivos del sistema Compact OS, que reduce la cantidad de espacio en disco utilizado por el propio sistema operativo. Según Microsoft, el uso de esta función en ordenadores relativamente productivas con suficiente RAM no debería afectar el rendimiento.

Si habilita la compresión Compact OS, podrá liberar más de 2 GB en sistemas de 64 bits y más de 1.5 GB en sistemas de 32 bits. Para obtener más información sobre la función y su uso, consulte Comprimir Compact OS en Windows 10.

También ha aparecido una nueva característica para el archivo de hibernación. Si antes solo podía apagarse, liberando espacio en disco igual al 70-75% del tamaño de RAM, pero habiendo perdido las funciones de inicio rápido de Windows 8.1 y Windows 10, ahora puede configurar un tamaño reducido para este archivo para que se usa solo para un inicio rápido. Detalles sobre los pasos en la guía de hibernación de Windows 10.

Eliminar y mover aplicaciones


Además del hecho de que las aplicaciones de Windows 10 se pueden mover a la sección de configuración "Almacenamiento", como se describió anteriormente, existe la posibilidad de su eliminación.

Se trata de desinstalar aplicaciones integradas. Puede hacerlo manualmente o utilizando programas de terceros, por ejemplo, dicha función apareció en versiones recientes de CCleaner. Leer más: Cómo eliminar aplicaciones integradas de Windows 10 .

Quizás esto sea todo por lo que parece nuevo en términos de liberar espacio en la partición del sistema. El resto de las formas de borrar la unidad C son igualmente adecuadas para Windows 7, 8 y 10.

Ejecute Windows Disk Cleanup


En primer lugar, recomiendo usar la utilidad integrada de Windows para limpiar el disco duro. Esta herramienta elimina archivos temporales y otros datos que no son importantes para la operatividad del sistema operativo. Para abrir el Liberador de espacio en disco, haga clic con el botón derecho en la unidad C en la ventana "Mi PC" y seleccione "Propiedades".
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesarios
Propiedades del disco duro de Windows

En la pestaña General, haga clic en el botón Liberador de espacio en disco. Después de unos minutos, Windows recopila información sobre qué archivos innecesarios se han acumulado en el HDD, se le pedirá que seleccione los tipos de archivos que desea eliminar de él. Entre ellos se encuentran archivos temporales de Internet, archivos de la papelera de reciclaje, informes sobre el funcionamiento del sistema operativo, etc.

Además, también puede limpiar los archivos de sistema de Windows 10, 8 y Windows 7 (no críticos para el sistema) del disco, para lo cual haga clic en el botón con el texto a continuación. Una vez más, el programa verificará qué es exactamente lo que se puede eliminar de manera relativamente sencilla y, después de eso, además de una pestaña "Liberador de espacio en disco", habrá otra disponible: "Avanzado".
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesarios
Limpieza de archivos del sistema

En esta pestaña, puede limpiar su ordenador de programas innecesarios, así como eliminar datos para la recuperación del sistema; esta acción elimina todos los puntos de recuperación, excepto el último. Por lo tanto, primero debe asegurarse de que el ordenador funcione correctamente, porque Después de esta acción, no será posible volver a los puntos de recuperación anteriores. Hay una posibilidad más: ejecutar Windows Disk Cleanup en modo avanzado.

Elimine los programas no utilizados que ocupan mucho espacio en disco


La siguiente acción que puedo recomendar es eliminar los programas innecesarios no utilizados en el ordenador. Si va al panel de control de Windows y abre "Programas y características", puede ver la lista de programas instalados en el ordenador, así como la columna "Tamaño", que muestra cuánto espacio ocupa cada programa. Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosSi no ve esta columna, haga clic en el botón de configuración en la esquina superior derecha de la lista y active la vista "Tabla". Una pequeña nota: estos datos no siempre son precisos, ya que no todos los programas informan al sistema operativo sobre su tamaño exacto. Puede resultar que el software ocupa una cantidad significativa de espacio en disco y la columna "Tamaño" está vacía. Elimine los programas que no usa: juegos instalados desde hace mucho tiempo y aún no eliminados, programas que se instalaron solo para pruebas y otro software que no necesita mucho.

Analizar lo que ocupa espacio en disco


Para saber exactamente qué archivos ocupan espacio en su disco duro, puede usar programas especialmente diseñados para esto. En este ejemplo, utilizaré el programa gratuito WinDIRStat: se distribuye de forma gratuita y está disponible en español.Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosDespués de escanear el disco duro de su sistema, el programa mostrará qué tipos de archivos y carpetas ocupan todo el espacio en disco. Esta información le permitirá determinar con mayor precisión qué eliminar para limpiar la unidad C. Si tiene muchas imágenes ISO, películas que descargó de un torrent y otras cosas que probablemente no se utilizarán en el futuro, no dude en eliminarlas. . Generalmente, nadie necesita mantener una colección de películas en un terabyte en el disco duro. Además, en WinDirStat puede ver con mayor precisión qué programa ocupa cuánto espacio en el disco duro. Este no es el único programa para estos fines, para otras opciones, Descargar WinDirStat.

Limpiar archivos temporales


La "limpieza de disco" en Windows es sin duda una utilidad útil, pero no elimina los archivos temporales creados por varios programas, y no por el sistema operativo en sí. Por ejemplo, si usa Google Chrome o Mozilla Firefox, su caché puede ocupar varios gigabytes en la unidad de su sistema.
Cómo limpiar la unidad C de archivos innecesariosVentana principal de CCleaner

Para limpiar archivos temporales y otra basura de su ordenador, puede usar el programa gratuito CCleaner, que también se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del desarrollador. Puede leer más sobre este programa en el artículo Cómo utilizar CCleaner con beneficio. Solo le informaré que con esta utilidad puede limpiar mucho más innecesario de la unidad C que con las herramientas estándar de Windows.

Otros métodos de limpieza de disco C


Además de los métodos descritos anteriormente, puede usar otros adicionales:

  • Estudie cuidadosamente los programas instalados en el ordenador. Elimine los que no sean necesarios.
  • Elimine los controladores antiguos de Windows, consulte Cómo limpiar los paquetes de controladores en DriverStore \ FileRepository
  • No almacene películas y música en la partición del sistema del disco; estos datos ocupan mucho espacio, pero su ubicación no importa.
  • Busque y limpie archivos duplicados: a menudo sucede que tiene dos carpetas con películas o fotos que están duplicadas y ocupan espacio en disco. Ver: Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows.
  • Cambie el espacio en disco asignado para la información para la recuperación o incluso deshabilite el almacenamiento de estos datos;
  • Deshabilitar hibernación: cuando la hibernación está habilitada, el archivo hiberfil.sys siempre está presente en la unidad C, cuyo tamaño es igual a la cantidad de RAM del ordenador. Puede deshabilitar esta función: Cómo deshabilitar la hibernación y eliminar hiberfil.sys.
Si hablamos de las dos últimas formas, no las recomendaría, especialmente a los usuarios novatos de ordenadores. Por cierto, tenga en cuenta: nunca hay tanto espacio en el disco duro como está escrito en la caja. Y si tiene una ordenador portátil, y cuando la compró, se escribió que hay 500 GB en el disco, y Windows muestra 400 con algo; no se sorprenda, esto es normal: parte del espacio en disco se da para la sección de recuperación del ordenador portátil a la configuración de fábrica, pero completamente una unidad en blanco de 1 TB comprada en una tienda en realidad tiene menos capacidad. Intentaré escribir por qué, en uno de los siguientes artículos.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-11
  • Categorias: Microsoft Windows Software Ordenador Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!