Cuales son las mejores frutas para adelgazar

La mayor parte de las frutas que consumes no te harán engordar. Pero, sin duda, existen frutas que te ayudarán a adelgazar más rápido que otras  gracias a sus particulares propiedades. A veces, las personas se apuntan en dietas que incluyen más frutas y vegetales, pero no saben escoger aquellos que más le favorecen. Por tanto, siguen ingiriendo alimentos con alto contenido calórico, aunque ciertamente más sano. Descubre cuáles son las frutas para adelgazar de la mejor manera ya que éstas ayudan a que tu metabolismo funcione correctamente.

7 Frutas para adelgazar y perder peso


Las frutas para adelgazar son un buen ejemplo de alimentos que te ayudan a perder peso y que, al mismo tiempo, son agradables y gustosos. A continuación, se presenta una lista de 7 frutas que no pueden faltar en tu despensa.

Banana


A pesar de que la banana o el plátano tienen mala fama porque por su dulzura y capacidad de llenar suele creerse que engorda, aunque eso no es así. Por el contrario, las bananas son ideales en las dietas de adelgazamiento. Primero, contienen grandes cantidades de potasio que ayudan a regular el sodio causante de la retención de líquidos. Segundo, aportan energía. Tercero, sacian y por ello controlan el apetito, entre otras propiedades. Evidentemente, no abuses de ellas ya que si comieses decenas ahí sí que podrían crear el efecto contrario del que deseas para tu cuerpo.

Limón y frutos cítricos


Todos los frutos cítricos, pero muy especialmente el limón, son buenos para adelgazar, dado que son ricos en vitamina C. También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C actúa como un antioxidante natural. Este tipo de frutas, que poseen otras vitaminas y nutrientes, ayudan a quemar la grasa acumulada gracias a que intervienen en la depuración de la sangre.

Patilla


La patilla, sandía o melón de agua, es bien conocida por ser una fruta muy hidratante. Está compuesta por  un 90% de agua, de ahí que ejerza una función diurética ideal para estimular la secreción de orina, es decir, para limpiar la sangre por medio de los riñones.  Así, previene y combate la retención de líquidos y desintoxica el organismo. Si quieres aprovechar todas las partes de esta fruta, debes aprender qué hacer con la cáscara.

Papaya


La papaya es estupenda para ayudar en el proceso digestivo ya que regula el tránsito intestinal. Además, es muy baja en calorías y tienen muchos otros beneficios para la salud.

Piña


La piña también contiene propiedades diuréticas y desinflamantes. Ayuda a eliminar la retención de líquidos y previene el estreñimiento. Incluso, se puede utilizar la cáscara de ésta para hacer un nutritivo jugo.

Manzana


La manzana es rica en fibra y sacia. Pero además, contienen ácido ursólico, el cual cumple una función en el proceso de adelgazamiento.

Aguacate o palta


Se come como un vegetal pero, en realidad, el aguacate es una estupenda fruta para consumir como guarnición de tus comidas y hasta en preparaciones suculentas como el guacamole. Lo bueno del aguacate, llamado también palta, es que posee grasas que son saludables y necesarias para el organismo. Asimismo, de él hasta se pueden usar las semillas.

Éste será un ingrediente que no debe faltar en ninguna dieta de adelgazamiento. De hecho, debería estar presente en la alimentación de cualquier persona, excepto que existan contraindicaciones específicas según los casos.

Consejo final:


Si te has puesto a régimen para adelgazar, ten en cuenta que es aconsejable que vayas a un especialista. El asesor nutricional o el dietista te podrá estipular la dieta que más se adecúa a tu organismo y hará hincapié en las frutas para adelgazar que son mejores para ti. Contactar


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-12
  • Categorias: Moda Estilo Trucos y tips Dieta Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!