Inicia sesión



Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duro

Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroSi al trabajar con Windows se enfrenta a la necesidad de aumentar el tamaño de la unidad C debido a la unidad D (o una partición con una letra diferente), en este manual encontrará dos programas gratuitos para estos fines y una guía detallada sobre cómo hacerlo. Esto puede ser útil si recibe mensajes de que Windows no tiene suficiente memoria o si el ordenador comenzó a ralentizarse debido al pequeño espacio libre del disco del sistema.

Observo que esto se trata precisamente de aumentar el tamaño de la partición C debido a la partición D, es decir, deben estar en el mismo disco duro físico o SSD. Y, por supuesto, el espacio en disco D que desea adjuntar a C debe estar libre. La instrucción es adecuada para Windows 8.1, Windows 7 y Windows 10.

Desafortunadamente, usando las herramientas estándar de Windows, el cambio descrito de la estructura de partición en el HDD no se puede hacer sin pérdida de datos: puede comprimir el disco D en la utilidad de administración de discos, pero el espacio libre se ubicará "después" del disco D y será imposible aumentar C debido a él. Por lo tanto, tendrá que recurrir al uso de herramientas de terceros. Pero también hablaré sobre cómo aumentar la unidad C debido a D y sin usar programas al final del artículo.
PD:// Haciendo este Tutorial aproveche y aumente la capacidad de mi unidad D de mi disco duro, después de haber reiniciado mi portátil funcionó sin ningún problema..:) 

Aumente el espacio de la unidad C en Aomei Partition Assistant


El primer programa gratuito para ayudar a expandir la partición del sistema de un disco duro o SSD es Aomei Partition Assistant, que, además de ser "limpio" (no instala software innecesario adicional), también es compatible con el idioma ruso, que puede ser importante para nuestro usuario. El programa funciona en Windows 10, 8.1 y Windows 7.

Precaución: las acciones incorrectas en las particiones del disco duro o un corte de energía accidental durante el procedimiento pueden provocar la pérdida de sus datos. Cuida lo que es importante.

Después de instalar el programa y comenzar, verá una interfaz simple e intuitiva (el idioma español se selecciona en la etapa de instalación) que muestra todos los discos en su ordenador y las particiones en ellos.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroEn este ejemplo, aumentaremos el tamaño de la unidad C debido a D: esta es la versión más común de la tarea. Para hacer esto:

  • Haga clic derecho en la unidad D y seleccione "Cambiar tamaño de partición o redimensionar partición".
  • En el cuadro de diálogo que se abre, puede cambiar el tamaño de la sección con el mouse, utilizando los puntos de control a la izquierda y a la derecha, o establecer manualmente el tamaño. Tenemos que asegurarnos de que el espacio no asignado después de que la sección se comprime esté frente a ella. Haz clic en Aceptar. Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duro
  • Del mismo modo, abra la unidad de cambio de tamaño C y aumente su tamaño debido al espacio libre "a la derecha". Haz clic en Aceptar. (Opcional)
  • En la ventana principal del Asistente de partición, haga clic en Aplicar.  Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duro
Una vez completada la aplicación de todas las operaciones y dos reinicios (generalmente dos. El tiempo depende de los discos ocupados y la velocidad de su trabajo) obtendrá lo que quería: un disco de sistema más grande al reducir la segunda partición lógica.

Por cierto, en el mismo programa puede hacer una unidad flash USB de arranque para usar el Asistente de partición Aomei arrancando desde ella (esto le permitirá realizar acciones sin reiniciar). Puede crear la misma unidad flash en Acronis Disk Director y luego cambiar el tamaño de las particiones del disco duro o SSD.

Puede descargar el programa para cambiar las particiones de disco de Aomei Partition Assistant Standard Edition desde el sitio web oficial www.disk-partition.com/f...

Cambiar el tamaño de una partición del sistema en MiniTool Partition Wizard Free


Otro programa simple, limpio y gratuito para redimensionar particiones en su disco duro es MiniTool Partition Wizard Free, sin embargo, a diferencia del anterior, no admite el idioma español.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroDespués de iniciar el programa, verá casi la misma interfaz que en la utilidad anterior, y los pasos necesarios para expandir la unidad C del sistema utilizando el espacio libre en la unidad D serán los mismos.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroHaga clic con el botón derecho en la unidad D, seleccione el elemento de menú contextual "Mover / Cambiar tamaño de partición" y cambie su tamaño para que el espacio no asignado esté "a la izquierda" del ocupado.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroDespués de eso, usando el mismo elemento para la unidad C, aumente su tamaño debido al espacio libre que aparece. Haga clic en Aceptar y luego aplique el Asistente de partición en la ventana principal.

Después de completar todas las operaciones en las particiones, puede ver inmediatamente los tamaños modificados en el Explorador de Windows.

Puede descargar MiniTool Partition Wizard Free desde el sitio web oficial www.partitionwizard.com/...

Cómo aumentar la unidad C debido a D sin programas


Hay una manera de aumentar el espacio libre en la unidad C debido al espacio disponible en D sin usar ningún programa, solo con Windows 10, 8.1 o 7. Sin embargo, este método también tiene un serio inconveniente: tendrá que eliminar datos de la unidad D (puede eliminarlos previamente) para transferir a algún lugar, si son de valor). Si esta opción le conviene, comience presionando las teclas Windows + R en su teclado y escriba diskmgmt.msc, luego presione OK o Enter.

Se abre la ventana de la utilidad Windows Disk Management, en la que puede ver todas las unidades conectadas al ordenador, así como las particiones de estas unidades. Preste atención a las particiones correspondientes a los discos C y D (no recomiendo realizar ninguna acción con particiones ocultas ubicadas en el mismo disco físico).

Haga clic derecho en la partición correspondiente a la unidad D y seleccione "Eliminar volumen" (le recuerdo, esto eliminará todos los datos de la partición). Después de la eliminación, se crea un espacio sin asignar sin asignar a la derecha de la unidad C, que se puede utilizar para expandir la partición del sistema. Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroPara aumentar la unidad C, haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento "Expandir volumen o Extender volumen". Después de eso, en el Asistente de expansión de volumen, especifique cuánto espacio de disco debe expandirse (de forma predeterminada, se muestra todo lo disponible, sin embargo, sospecho que también decidirá dejar algunos gigabytes para la futura unidad D). En la captura de pantalla, aumento el tamaño en 5000 MB o un poco menos de 5 GB. Al completar el asistente, el disco se expandirá.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroAhora queda la última tarea: convertir el espacio no asignado restante en la unidad D. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el espacio no asignado: "crear un volumen simple" y usar el asistente de creación de volumen (de manera predeterminada, usará todo el espacio no asignado para el disco D). El disco se formateará automáticamente y se le asignará la letra que especificó.
Cómo aumentar la capacidad de nuestro disco duroEso es todo, hecho. Queda por devolver los datos importantes (si los hay) a la segunda partición del disco desde la copia de seguridad.

Información adicional


En los programas descritos hay otras funciones útiles que pueden ser útiles:

  • Transfiriendo el sistema operativo de disco a disco o de HDD a SSD, convirtiendo FAT32 y NTFS, restaurando particiones (en ambos programas).
  • Cree una unidad flash Windows To Go en Aomei Partition Assistant.
  • Comprobación del sistema de archivos y la superficie del disco en el Asistente de partición de Minitool.
En general, recomiendo utilidades bastante útiles y convenientes (aunque sucede que recomiendo algo, y después de medio año el programa está cubierto de software potencialmente no deseado, así que tenga cuidado siempre. Todo está limpio en este momento).


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-11
  • Categorias: Microsoft Windows Software Ordenador Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Trading en Tacones – Mujeres empoderadas con las inversiones

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-05
  • Categorias: Forex Noticias Tutorial

Como agregar un icono de Font Awesome en CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web @font-face WebSite webmasters Noticias Tutorial

Iconos sociales para Datalife engine y para cualquier sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web Redes Sociales WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial