Windows 10 Hibernación

Windows 10 HibernaciónEste tutorial detalla cómo habilitar y deshabilitar la hibernación en Windows 10, restaurar o eliminar el archivo hiberfil.sys (o reducir su tamaño) y agregar el elemento "Hibernación" al menú Inicio. Al mismo tiempo, hablaré sobre algunas de las consecuencias de deshabilitar el modo de hibernación.

Y para empezar, lo que está en juego. La hibernación es un estado de ahorro de energía de una computadora u ordenador, diseñado principalmente para ordenadores portátiles. Si en el modo "Suspender", los datos sobre el estado del sistema y los programas se almacenan en la RAM que consume energía, entonces durante la hibernación, esta información se almacena en el disco duro del sistema en un archivo oculto hiberfil.sys, después de lo cual la computadora u ordenador portátil se apaga. Cuando lo enciende, se leen estos datos y puede continuar trabajando con la computadora u ordenador desde el momento en que terminó.

Cómo habilitar y deshabilitar la hibernación de Windows 10


La forma más fácil de habilitar o deshabilitar la hibernación es usar la línea de comando. Necesitará ejecutarlo como administrador: para esto, haga clic derecho en el botón "Inicio" y seleccione el elemento apropiado.

Para deshabilitar la hibernación, en el símbolo del sistema, escriba powercfg -h off y presione Entrar. Esto deshabilitará este modo, eliminará el archivo hiberfil.sys del disco duro y también deshabilitará la opción de inicio rápido de Windows 10 (que también usa esta tecnología y no funciona sin hibernación). En este contexto, recomiendo leer la última sección de este artículo, sobre cómo reducir el tamaño del archivo hiberfil.sys.
Windows 10 HibernaciónPara habilitar la hibernación, use el comando powercfg -h on de la misma manera. Tenga en cuenta que este comando no agregará el elemento "Hibernación" en el menú Inicio, como se describe a continuación.

Nota: después de deshabilitar la hibernación en un ordenador portátil, también debe ir al Panel de control - Opciones de energía, hacer clic en la configuración de la combinación de energía utilizada y ver parámetros adicionales. Compruebe que en las secciones "Suspender", así como en el caso de batería baja y crítica, no se ha establecido la transición a la hibernación.

Otra forma de deshabilitar la hibernación es usar el editor de registro, para iniciar el cual puede presionar las teclas Win + R en el teclado e ingresar regedit, luego presione Entrar.

En la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\ System\ CurrentControlSet\ Control\ Power, busque el valor DWORD llamado HibernateEnabled , haga doble clic en él y establezca el valor en 1 si la hibernación debe activarse y 0 para apagarse.

Cómo agregar el elemento "Hibernación" al menú Inicio "Apagar"


De manera predeterminada, Windows 10 no tiene un elemento de hibernación en el menú Inicio, pero puede agregarlo allí. Para hacerlo, vaya al Panel de control (para acceder, puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionar el elemento de menú deseado) - Opciones de energía. Windows 10 Hibernación Windows 10 HibernaciónEn la ventana de configuración de energía, a la izquierda, haga clic en el elemento "Acciones del botón de encendido" y luego haga clic en "Cambiar la configuración que actualmente no está disponible" (requiere derechos de administrador).
Windows 10 HibernaciónDespués de eso, puede habilitar la visualización del elemento "Modo de hibernación" en el menú de apagado.

Windows 10 HibernaciónCómo reducir el archivo hiberfil.sys


En condiciones normales, en Windows 10, el tamaño del archivo oculto del sistema hiberfil.sys en el disco duro es un poco más del 70 por ciento de la RAM de su ordenador o ordenador portátil. Sin embargo, este tamaño puede reducirse.

Si no planea usar la traducción manual de la computadora u ordenador al modo de hibernación, pero desea mantener la opción de iniciar rápidamente Windows 10, puede configurar el tamaño reducido del archivo hiberfil.sys.
Windows 10 HibernaciónPara hacer esto, en un símbolo del sistema que se ejecuta como administrador, ingrese el comando: powercfg /h /type reduced  y presione Entrar. Para devolver todo a su estado original, use "full" en lugar de "reduced" en el comando especificado.

Si algo no está claro o falla, pregunte. Con suerte, puede encontrar aquí información útil y nueva.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-08
  • Categorias: Microsoft Windows Software Ordenador Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!