Los mejores programas de limpieza de ordenadores

Los mejores programas de limpieza de ordenadoresComo usuario de una computadora u ordenador, lo más probable es que te encuentres (o ya te hayas encontrado) que necesitarás limpiarlo de varios tipos de basura: archivos temporales, “colas” dejadas por los programas, limpiando el registro y otras acciones para optimizar el rendimiento. Hay muchos programas gratuitos para limpiar su ordenador, buenos y no tan buenos, y hablaremos de ellos. Consulte también: Freeware para buscar y eliminar archivos duplicados en su ordenador .

Comenzaré el artículo con los propios programas y sus funciones, y hablaré sobre cómo prometen acelerar el ordenador y qué tipo de desechos de software limpiar. Y terminaré con mi opinión acerca de por qué estos programas no son necesarios en su mayor parte y no deben mantenerse como instalados y aún más que funcionen automáticamente en su ordenador. Por cierto, muchas de las acciones que ayudan a ejecutar estos programas se pueden realizar sin ellos, en detalle en las instrucciones: Cómo borrar un disco en Windows 10, 8.1 y Windows 7, Borrar automáticamente un disco de Windows 10.

Programas gratuitos para limpiar su ordenador de escombros


Si nunca se ha encontrado con dichos programas, y no está familiarizado con ellos, entonces una búsqueda en Internet puede producir muchos resultados inútiles, si no dañinos, que incluso pueden agregar cosas no deseadas a su PC o ordenador portátil. Por lo tanto, es mejor conocer aquellos programas de limpieza y optimización que han logrado establecerse bien en muchos usuarios.

Escribiré solo sobre programas gratuitos, pero algunos de los anteriores también tienen opciones pagas con funciones avanzadas, soporte al usuario y otros beneficios.

Advanced SystemCare Free


Descargar gratis Advanced SystemCareCon el tiempo, su ordenador y equipo puede acumularse grandes cantidades de archivos inútiles, temporales y duplicados. Advanced SystemCare 12 limpia estos archivos y libera espacio en el disco y muchas mas funciones...

Al descargar este programa viene Free, igualmente puedes utilizar bastante funciones para optimizar nuestro equipo, si desea una limpieza y optimizacion mas profesional habrá que comprar una licencia. No obstante en la red figura muchas licencia y seriales que podemos utilizar en nuestro equipo. Descargar...

Ccleaner


Piriform CCleaner es una de las herramientas más famosas y populares para optimizar y limpiar una ordenador con una amplia funcionalidad:

Limpieza del sistema con un clic (archivos temporales, caché, basura, archivos de registro y cookies).
Escanee y limpie el registro de Windows.
Desinstalador incorporado, limpieza de disco (eliminación de archivos sin posibilidad de recuperación), gestión del programa en el inicio.
CCleanerLas principales ventajas de CCleaner, además de las funciones de optimización del sistema, son la falta de publicidad, la instalación de programas potencialmente no deseados, el tamaño pequeño, la interfaz intuitiva y conveniente, y la capacidad de usar una versión portátil (sin instalarla en una ordenador). En mi opinión, esta es una de las mejores y más justificadas soluciones para limpiar Windows. Las versiones más nuevas admiten la eliminación de aplicaciones estándar de Windows 10 y extensiones de navegador.

Detalles sobre el uso de CCleaner

Dism ++


Dism ++ es un programa gratuito en ruso que le permite ajustar Windows 10, 8.1 y Windows 7, restaurar las operaciones del sistema y, entre otras cosas, limpiar Windows de archivos innecesarios. Los mejores programas de limpieza de ordenadoresDetalles sobre el programa y dónde descargarlo: el programa gratuito Dism ++

Kaspersky Cleaner


Recientemente (2016), apareció un nuevo programa para limpiar su ordenador de archivos innecesarios y temporales, así como para solucionar algunos problemas comunes de Windows 10, 8 y Windows 7, Kaspersky Cleaner. Simultáneamente tiene un conjunto de funciones ligeramente más pequeño que CCleaner, pero mayor facilidad de uso para usuarios novatos. Al mismo tiempo, limpiar el ordenador en Kaspersky Cleaner con una alta probabilidad no dañará el sistema de ninguna manera (mientras que el uso inepto de CCleaner también puede dañar).
Los mejores programas de limpieza de ordenadoresLos detalles sobre las funciones y el uso del programa, así como dónde descargarlo en el sitio web oficial, son el programa gratuito de limpieza de ordenador Kaspersky Cleaner. Clic aquí...

SlimCleaner Free


SlimWare Utilities SlimCleaner es una herramienta potente y diferente a muchas otras utilidades para limpiar y optimizar su ordenador. La principal diferencia es el uso de funciones "en la nube" y el acceso a un tipo de base de conocimiento que ayudará a tomar una decisión sobre la eliminación de un elemento.

Por defecto, en la ventana principal del programa puede borrar archivos temporales y otros archivos innecesarios de Windows, un navegador o un registro, todo es estándar.

Aparecen características diferentes en las pestañas Optimizar, Software y Navegadores. Por ejemplo, durante la optimización, puede eliminar programas del inicio, y si la necesidad de un programa está en duda, mire su calificación, el resultado de la verificación con varios antivirus, y cuando haga clic en "Más información", se abrirá una ventana con comentarios de otros usuarios sobre esto. programa o proceso.
Del mismo modo, puede obtener información sobre extensiones y paneles del navegador, servicios de Windows o programas instalados en su ordenador. Una característica adicional no obvia y útil es la creación de una versión portátil de SlimCleaner en una unidad flash USB a través del menú de configuración.

Descargue SlimCleaner gratis desde el sitio web oficial www.slimwareutilities.com/

Clean Master para PC


Escribí sobre esta herramienta gratuita hace solo una semana: el programa permite que cualquiera pueda limpiar su ordenador de varios archivos innecesarios y otra basura con un solo clic y al mismo tiempo no arruinar nada.
Los mejores programas de limpieza de ordenadoresEl programa es adecuado para un usuario novato que no tiene problemas particulares con el ordenador, pero solo necesita liberar el disco duro de lo que realmente no se necesita allí y al mismo tiempo asegurarse de que algo innecesario e innecesario no se elimine.

Descargar Clean Master para PC

Ashampoo WinOptimizer Free


Probablemente escuchó sobre WinOptimizer Free u otros programas de Ashampoo. Esta utilidad ayuda a limpiar el ordenador de todo lo que ya se ha descrito anteriormente: archivos innecesarios y temporales, entradas de registro y elementos del navegador. Además de esto, hay diferentes características, las más interesantes son: deshabilitar automáticamente los servicios innecesarios y optimizar la configuración del sistema de Windows. Todas estas funciones son controlables, es decir, si cree que no necesita deshabilitar un determinado servicio, puede hacerlo.

Además, el programa también incluye herramientas adicionales para limpiar el disco, eliminar archivos y programas, cifrado de datos, es posible optimizar automáticamente el ordenador con un solo clic.
Los mejores programas de limpieza de ordenadoresEl programa es conveniente e interesante porque, según algunas pruebas independientes que logré encontrar en Internet, su uso realmente aumenta la velocidad de carga y funcionamiento del ordenador, mientras que no hay un efecto obvio en toda la PC limpia del resto.

Puede descargar WinOptimizer Free desde el sitio web oficial www.ashampoo.com/

Otras utilidades


Además de lo anterior, existen otras utilidades populares para limpiar su ordenador con buena reputación. No escribiré sobre ellos en detalle, pero si está interesado, también puede familiarizarse con los siguientes programas (están disponibles en una versión gratuita y de pago):

  • Utilidades del sistema Comodo
  • Refuerzo de PC
  • Glary utilities
  • Auslogics aumenta la velocidad
Creo que esta lista de utilidades se puede completar con esto. Pasemos al siguiente elemento.

Limpiar malware y programas no deseados


Una de las razones más comunes por las que un ordenador o un navegador ralentizan a los usuarios es cuando las aplicaciones comienzan a ejecutarse con dificultad: programas maliciosos o simplemente no deseados en el ordenador.

En este caso, a menudo puede que ni siquiera sepa lo que tiene: el antivirus no los encuentra, algunos de estos programas incluso pretenden ser útiles, aunque en realidad no realizan funciones útiles, solo ralentizan la descarga, muestran anuncios, cambian la búsqueda predeterminada, configuración del sistema y cosas por el estilo.

Recomiendo, especialmente si a menudo instala algo, use herramientas de alta calidad para encontrar dichos programas y limpie su ordenador de ellos, especialmente si decide hacer la optimización del ordenador: sin este paso, estará incompleto.

Puede leer mi consejo sobre utilidades adecuadas para este propósito en el artículo sobre Herramientas para eliminar malware.

¿Debo usar tales utilidades?


Noto de inmediato que esto solo se trata de utilidades para limpiar el ordenador de la basura, y no de programas no deseados, ya que estos últimos son realmente útiles.

Hay varias opiniones sobre los beneficios de este tipo de programa, muchos de los cuales se reducen al hecho de que no existe. Las pruebas independientes de velocidad, carga del ordenador y otros parámetros cuando se usan varios "limpiadores" generalmente no muestran el resultado que demuestran en los sitios web oficiales de sus desarrolladores: pueden no mejorar el rendimiento del ordenador, pero incluso empeorarlo.

Además, la mayoría de las funciones que realmente ayudan a mejorar el rendimiento están presentes en Windows exactamente de la misma forma: desfragmentación, limpieza del disco y eliminación de programas desde el inicio. El borrado del caché y el historial del navegador se proporciona en sí mismo, y puede configurar esta función para que se borren cada vez que salga del navegador (por cierto, borrar el caché en un sistema normal sin problemas obvios hace que el navegador funcione más lentamente, ya que la esencia del caché es acelerar la carga páginas).

Mi opinión sobre este asunto: la mayoría de estos programas realmente no son necesarios, especialmente si sabe cómo controlar lo que está sucediendo en su sistema o si desea aprender cómo hacerlo (por ejemplo, siempre conozco cada elemento en mi inicio y noto rápidamente si hay algo nuevo, recuerdo los programas instalados y similares). Puede contactarlos en casos específicos cuando surgen problemas, pero no se requiere una limpieza regular del sistema.

Por otro lado, admito que alguien no necesita y no quiere saber nada de lo anterior, pero me gustaría presionar un botón, y para que se elimine todo lo innecesario, tales usuarios necesitarán programas para limpiar el ordenador. Además, las pruebas anteriores probablemente se llevaron a cabo en ordenador donde no hay nada que limpiar, y en una PC desordenada común, el resultado podría ser mucho mejor.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-11
  • Categorias: Software Ordenador Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!