Inicia sesión


Cómo conectar un televisor a un ordenador a través de Wi-Fi

Cómo conectar un televisor a un ordenador a través de Wi-FiEn este ocasión en tutoriales en linea les enseñaremos cómo conectar un televisor a una computadora u ordenador a través de Wi-Fi.  En el Anterior tutorial, escribimos sobre cómo conectar un televisor a una ordenador de diferentes maneras, pero las instrucciones no hablaban sobre Wi-Fi inalámbrico, sino sobre HDMI, VGA y otros tipos de conexión por cable a la salida de la tarjeta de video, así como la configuración de DLNA (esto será y en este artículo).

Esta vez describiré en detalle varias formas de conectar la TV a un ordenador y ordenador portátil a través de Wi-Fi, mientras que se considerarán varias áreas de conexión inalámbrica de TV, para usar como monitor o para reproducir películas, música y otro contenido desde el disco duro de tu ordenador.

Consulte también:

Casi todos los métodos descritos, con la excepción de este último, requieren soporte de Wi-Fi para el televisor en sí (es decir, debe estar equipado con un adaptador de Wi-Fi). Sin embargo, la mayoría de los televisores inteligentes modernos pueden hacer esto. Las instrucciones están escritas para Windows 7, 8.1 y Windows 10.

Cómo reproducir películas desde un ordenador en un televisor a través de Wi-Fi (DLNA)


Para esto, el método más común de conexión inalámbrica de un televisor, además de tener un módulo de Wi-Fi, el televisor en sí también debe estar conectado al mismo enrutador (es decir, a la misma red) que el ordenador o ordenador portátil que almacena el video y otros materiales (para televisores con soporte Wi-Fi Direct, puede prescindir de un enrutador, solo conéctese a la red creada por el televisor). Espero que este sea el caso, pero no se necesitan instrucciones separadas: la conexión se realiza desde el menú correspondiente de su televisor de la misma manera que la conexión Wi-Fi de cualquier otro dispositivo.
 
  • Consulte las instrucciones por separado: cómo configurar DLNA en Windows 10 .
El siguiente elemento es configurar el servidor DLNA en su ordenador o más comprensiblemente, compartir carpetas en él. Por lo general, es suficiente para que esto se establezca en "Inicio" (Privado) en los parámetros de la red actual. De forma predeterminada, las carpetas "Video", "Música", "Imágenes" y "Documentos" están disponibles públicamente (puede dar acceso general a una carpeta en particular haciendo clic derecho sobre ella, seleccionando "Propiedades" y la pestaña "Compartir").

Una de las formas más rápidas de habilitar el uso compartido es abrir el Explorador de Windows, seleccionar "Red" y si ve el mensaje "El descubrimiento de la red y el uso compartido de archivos están deshabilitados", haga clic en él y siga las instrucciones. Cómo conectar un televisor a un ordenador a través de Wi-Fi Cómo conectar un televisor a un ordenador a través de Wi-FiSi tal mensaje no sigue, y en su lugar se muestran los ordenadores en la red y los servidores multimedia, lo más probable es que tenga todo configurado (esto es muy probable). Si no funciona, aquí hay una instrucción detallada sobre cómo configurar un servidor DLNA en Windows 7 y 8.

Después de encender DLNA, abra el elemento del menú de su televisor para ver el contenido de los dispositivos conectados. Puede ir a Sony Bravia presionando el botón de Inicio y luego seleccionar la sección: Películas, Música o Imágenes y ver el contenido correspondiente desde la computadora (Sony también tiene el programa Homestream, que simplifica todo lo que escribí). En los televisores LG, el elemento SmartShare, allí también deberá ver el contenido de las carpetas compartidas, incluso si no tiene SmartShare instalado en su computadora. Para televisores de otras marcas, se requieren aproximadamente las mismas acciones (y también tienen sus propios programas).

Además, con una conexión DLNA activa, al hacer clic derecho en el archivo de video en el Explorador de Windows (esto se hace en la computadora), puede seleccionar el elemento de menú "Reproducir en TV_name ". Al seleccionar este elemento, se iniciará la transmisión inalámbrica de la transmisión de video desde la computadora al televisor.
Cómo conectar un televisor a un ordenador a través de Wi-FiNota: aunque el televisor admite películas MKV, "Reproducir en" no funciona para estos archivos en Windows 7 y 8, y no aparecen en el menú del televisor. La solución que funciona en la mayoría de los casos es simplemente cambiar el nombre de estos archivos a AVI en la computadora.

TV como monitor inalámbrico (Miracast, WiDi)


Si la sección anterior trataba sobre cómo reproducir cualquier archivo desde una computadora en un televisor y tener acceso a ellos, ahora hablaremos sobre cómo transmitir cualquier imagen desde un monitor de computadora o computadora portátil a un televisor a través de Wi-Fi, es decir, usar Es como un monitor inalámbrico. Por separado sobre este tema, Windows 10: cómo habilitar Miracast en Windows 10 para la transmisión inalámbrica en TV.

Las dos tecnologías principales para esto son Miracast e Intel WiDi, y se informa que esta última se vuelve totalmente compatible con la primera. Observo que dicha conexión no requiere un enrutador, ya que se instala directamente (utilizando la tecnología Wi-Fi Direct).

  • Si tiene una computadora portátil o PC con un procesador Intel de la 3ra generación, un adaptador inalámbrico Intel y un chip Intel HD Graphics integrado, debería ser compatible con Intel WiDi en Windows 7 y Windows 8.1. Es posible que deba instalar Intel Wireless Display desde el sitio web oficial www.intel.com...
  • Si su computadora o computadora portátil fue preinstalada con Windows 8.1 y equipada con un adaptador de Wi-Fi, entonces deben ser compatibles con Miracast. Si instaló Windows 8.1 usted mismo, puede o no ser compatible. No hay soporte para versiones anteriores del sistema operativo.
Y finalmente, el soporte para esta tecnología también se requiere desde la TV. Más recientemente, fue necesario comprar un adaptador Miracast, pero ahora cada vez más modelos de TV tienen soporte Miracast incorporado o lo reciben durante el proceso de actualización del firmware.

La conexión en sí es la siguiente:

  • En el televisor, la compatibilidad con la conexión Miracast o WiDi debe estar habilitada en la configuración (generalmente está habilitada de forma predeterminada, a veces no existe tal configuración, en este caso el módulo Wi-Fi encendido es suficiente). En los televisores Samsung, la función se llama Screen Mirroring y se encuentra en la configuración de red.
  • Para WiDi, inicie el programa Intel Wireless Display y busque un monitor inalámbrico. Cuando está conectado, se puede solicitar un código de seguridad, que se mostrará en el televisor.
  • Para usar Miracast, abra el panel Encantos (a la derecha en Windows 8.1), seleccione "Dispositivos", luego - "Proyector" (Enviar a la pantalla). Haga clic en el elemento "Agregar pantalla inalámbrica" (si el elemento no aparece, Miracast no es compatible con la computadora. La actualización de los controladores del adaptador Wi-Fi puede ayudar). Más información en el sitio web de Microsoft: windows.microsoft.com...
Observo que en WiDi no pude conectar mi televisor desde una computadora portátil que es compatible exactamente con la tecnología. No hubo problemas con Miracast.

Conectamos a través de Wi-Fi un televisor normal sin un adaptador inalámbrico


Si no tiene un Smart TV, sino un televisor normal, pero equipado con una entrada HDMI, aún puede conectarlo de forma inalámbrica a una computadora. El único detalle es que necesitará un dispositivo pequeño adicional para estos fines.

Podría ser:

  • Google Chromecast google.com/chrome/devices/chromecast/ , lo que facilita la transmisión de contenido desde sus dispositivos a su televisor.
  • Cualquier mini PC con Android (un dispositivo similar a una unidad flash que se conecta a un puerto HDMI en un televisor y le permite trabajar en un sistema Android completo en un televisor).
  • Pronto (presumiblemente a principios de 2015): Intel Compute Stick, una mini computadora con Windows, conectada al puerto HDMI.
Describí las opciones más interesantes en mi opinión (que, además, hacen que su televisor sea aún más inteligente que muchos de los televisores inteligentes producidos). Hay otros: por ejemplo, algunos televisores admiten la conexión de un adaptador Wi-Fi a un puerto USB, y también hay consolas Miracast separadas.

No describiré el trabajo con cada uno de estos dispositivos con más detalle en el marco de este artículo, pero si de repente tienes preguntas, responderé en los comentarios.


  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-19
  • Categorias: Software hardware Ordenador Wifi Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






¿Por qué hablar de sexo es un tabú?

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-16
  • Categorias: Estilo Trucos y tips Noticias Tutorial

Como hacer el efecto de desaturacion selectiva con Photoshop

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-15
  • Categorias: Adobe PhotoShop Trucos y tips Noticias Tutorial

Decoloración en CSS a través del modo de mezcla

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-15
  • Categorias: PhotoShop Diseño Web CSS3 html5 WebSite webmasters Trucos y tips Noticias Tutorial

Como crear una web con el lenguaje HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-21
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion CSS3 html5 Html WebSite webmasters Cursos Noticias Tutorial

Curso intensivo para principiantes en HTML5

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-03
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Cursos Tutorial

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-06-25
  • Categorias: Marketing SEO Cursos Noticias Tutorial