Inicia sesión



Cómo transferir imágenes desde un teléfono Android a un televisor

Cómo transferir imágenes desde un teléfono Android a un televisorNo todos los propietarios de Smart TV y teléfonos inteligentes o tabletas Android modernos saben que es posible transferir imágenes desde un teléfono a un televisor a través de Wi-Fi utilizando la tecnología Miracast. Hay otras formas, por ejemplo, usando un cable MHL o Chromecast (un dispositivo separado que se conecta al puerto HDMI del televisor y recibe imágenes a través de Wi-Fi) o usando DLNA cuando está conectado a la misma red.
Miracast es una tecnología que permite trasmitir archivos de audio, vídeo e imagen entre distintos dispositivos gracias una red WiFi creada entre ellos. ... Miracast se desarrolló justo después de que Apple lanzara AirPlay, que permitía reproducir cualquier archivo de un dispositivo a otro mediante conexión inalámbrica.
Este tutorial detalla cómo usar la capacidad de transmitir imágenes con sonido desde su teléfono Android 9, 8, 7 y anteriores a un televisor que admita la tecnología Miracast (Screen Mirroring). Al mismo tiempo, a pesar del hecho de que la conexión se realiza a través de Wi-FI, no se requiere la presencia de un enrutador doméstico, en ningún caso para la transmisión directa, que se analiza en la primera parte del manual. También puede ser interesante: cómo usar un teléfono Android e iOS como control remoto para un televisor.

Comprobación de la compatibilidad de screencast en Android y habilitación de transmisión


Para no perder el tiempo, le recomiendo que primero se asegure de que su teléfono o tableta sea compatible con la visualización de imágenes en pantallas inalámbricas: el hecho es que no todos los dispositivos Android son capaces de esto, muchos de ellos relacionados con el segmento de precio inferior y parcialmente con el medio. Soporta Miracast.

  • En Android 9 (en el caso de un sistema operativo limpio) vaya a Configuración - Dispositivos conectados - Configuración de conexión - Difusión y asegúrese de que la opción para transferir imágenes desde su teléfono esté habilitada en el menú, como en la captura de pantalla a continuación
  • En los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, abra el área de notificación por completo y vea si hay un ícono de Smart View (tenga en cuenta que los íconos en el área de notificación se pueden desplazar y el deseado no puede aparecer en la primera página).
  • En versiones anteriores del sistema operativo, vaya a Configuración - Pantalla y vea si hay un elemento "Difusión" (en Android 6 y 7) o "Pantalla inalámbrica (Miracast)" (Android 5 y algunos dispositivos con shells de marca). Si el elemento está presente, puede cambiarlo inmediatamente al estado "Encendido" usando el menú (llamado por tres puntos) en Android puro o el interruptor Encendido-apagado en algunos shells.
  • Otra ubicación donde puede detectar la presencia o ausencia de la función inalámbrica de transferencia de imágenes ("Enviar pantalla" o "Difusión") es el área de configuración rápida en el área de notificación de Android (sin embargo, puede ser que la función sea compatible, pero no hay un botón para habilitar la transmisión, o está oculto y se puede activar en la configuración, como se muestra en el video a continuación).
Si no encontró los parámetros de la pantalla inalámbrica, Screen Mirroring, Smart View, Broadcast, Miracast o WiDi, intente buscar la configuración yendo a la configuración y usando el campo de búsqueda. Si no se encuentra nada de este tipo, con una alta probabilidad, su dispositivo no admite la transmisión inalámbrica de imágenes a un televisor u otra pantalla compatible.

Cómo habilitar la compatibilidad con Miracast Image Broadcast (WiDI) en televisores Samsung, LG, Sony y Philips


Por lo general, para poder transferir la imagen del teléfono al televisor, es suficiente que el televisor esté encendido y que el adaptador de Wi-Fi esté encendido, pero a veces la función de pantalla inalámbrica está apagada en el televisor y es posible que primero deba encenderla en la configuración. A continuación hay ejemplos de tales configuraciones, en su televisor los elementos pueden variar ligeramente, pero la lógica suele ser la misma y puede encontrar los parámetros necesarios.

  • Samsung: en el control remoto del televisor, presione el botón Fuente y seleccione Screen Mirroring. Además, la configuración de red de algunos televisores Samsung puede contener configuraciones adicionales para reflejar la pantalla.
  • LG: vaya a configuración (botón Configuración en el control remoto) - Red - Miracast (Intel WiDi) y habilite esta función.
  • Sony Bravia: presione el botón de selección de fuente en el control remoto del televisor (generalmente arriba a la izquierda) y seleccione "Duplicación de pantalla". Además, si enciende el Wi-Fi incorporado y un elemento Wi-Fi Direct separado en la configuración de red del televisor (vaya a Inicio, abra Configuración - Red allí), la transmisión se puede iniciar sin seleccionar una fuente de señal (el televisor cambiará automáticamente a la transmisión inalámbrica), pero mientras que el televisor ya debería estar encendido. Doblaje de pantalla de TV Miracast
  • Philips: la opción está activada en Configuración - Configuración de red - Wi-Fi Miracast.
Teóricamente, los puntos pueden cambiar de un modelo a otro, pero casi todos los televisores de hoy en día con un módulo Wi-Fi admiten la recepción de imágenes Wi-Fi, y estoy seguro de que puede encontrar el elemento de menú correcto.

Transferencia de imágenes a un televisor Android a través de Wi-Fi (Miracast)


Antes de comenzar, asegúrese de encender el Wi-Fi en su teléfono o tableta Android, de lo contrario, los siguientes pasos le mostrarán que las pantallas inalámbricas no están disponibles.

Se pueden requerir acciones ligeramente diferentes para transferir la imagen del teléfono al televisor, dependiendo de la versión de Android y la marca del teléfono inteligente, pero las siguientes opciones generalmente están disponibles:

  • En el área de notificación, busque el ícono “Transmitir” y, después de buscar los televisores disponibles, haga clic en el que desee y espere a que comience la transmisión.
  • Si tiene un teléfono Samsung Galaxy, en el área de notificación, busque el icono de Smart View, haga clic en él, espere a que se encuentre el televisor, haga clic en él y espere a que comience la transmisión.
  • Vaya a Configuración - Pantalla - Transmitir (o Pantalla inalámbrica Miracast), su televisor se mostrará en la lista (debe estar encendido en ese momento). Haga clic en él y espere hasta que se complete la conexión. En algunos televisores, deberá "permitir" la conexión (aparecerá una solicitud en la pantalla del televisor). 
  • Abra la lista de acciones rápidas en el área de notificación de Android, seleccione el botón "Transmitir" (puede estar ausente), después de encontrar su televisor, haga clic en él. 
Eso es todo: si todo salió bien, luego de un corto tiempo verá la pantalla de su teléfono inteligente o tableta en el televisor (en la foto a continuación, la aplicación Cámara está abierta en el dispositivo y la imagen se duplica en el televisor).

También puede encontrar útil la información adicional:

  • La conexión no siempre es la primera vez (a veces intenta conectarse durante mucho tiempo y no sale nada), pero si todo lo que se requiere está habilitado y es compatible, generalmente es posible lograr un resultado positivo.
  • La velocidad de transmisión de la imagen y el sonido puede no ser la mejor, por lo que jugar en la mayoría de los juegos no funcionará.
  • Si ejecuta algún tipo de video en el teléfono y se transmite al televisor como una pantalla en negro (que puede estar en algunos reproductores y con contenido protegido), es mejor usar los métodos de transferencia descritos más adelante en la sección con métodos de transferencia de imágenes adicionales.
  • Si normalmente usa la orientación vertical (vertical) de la pantalla, activando la rotación automática y girando el dispositivo, hará que la imagen ocupe toda la pantalla del televisor.

Funciones adicionales para transferir imágenes, videos y fotos de Android a TV


Si su tarea es transferir videos y fotos a un televisor, y no solo transferir la pantalla con todas sus limitaciones, le recomiendo usar otros métodos, pero tenga en cuenta que, a diferencia del método anterior, requiere que tanto el televisor como el teléfono inteligente estén conectados al mismo Redes (por cable o Wi-Fi, no importa):

  • La aplicación para transmitir a XCast TV, disponible de forma gratuita en Play Store y compatible con la transferencia DLNA (puede transmitir videos y fotos desde su teléfono), Chromecast e incluso AirPlay - play.google.com...
  • La aplicación Cast Web Video, que le permite transferir imágenes no solo desde su teléfono, sino también desde los servicios de video en red, está disponible aquí: play.google.com..
  • No olvide que si el televisor está encendido y en el teléfono que está reproduciendo un video de YouTube, puede hacer clic en el ícono de transmisión en la aplicación en el teléfono para comenzar a reproducir el mismo video en el televisor con la capacidad de controlarlo en Android.
Espero que una de las soluciones propuestas resulte viable para su escenario de compartir un teléfono y un televisor.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-19
  • Categorias: Android App Google Google Apps Telefonia Windows Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como hacer una llamada desde tu sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Telefonia Smartphone Noticias Tutorial

Como crear tu sitio Web con un hosting web de calidad

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: WebSite hosting Servidor Noticias Tutorial

¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial