En el nuevo trabajo, los investigadores dirigidos por Xiqian Yu y Hong Li del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de China en Beijing han logrado un gran hito al crear una batería de litio con una densidad de energía récord de más de 700 W h/kg y una densidad energética volumétrica récord de 1653,65 W h/l. Esto significa que tienen el doble de capacidad que las baterías de litio comerciales modernas, pero lamentablemente tienen un bajo número de ciclos de funcionamiento, por lo que no esperamos verlos en el mercado pronto.
Los científicos chinos lograron un hito en la creación de una nueva batería al emplear un cátodo ultrafino Li 1,2 Ni 0,13 Co 0,13 Mn 0,54 O 2 y un ánodo de litio metálico. Esta combinación de óxidos a base de manganeso ricos en litio ofreció un alto voltaje de carga y descarga, así como una mayor capacidad de la batería. Esto se tradujo en un récord absoluto de 711,3 Wh/kg en la capacidad de la batería.
"El electrodo de ánodo emplea litio de metal ultrafino incorporado mediante una técnica de recubrimiento de separador, que aborda el molesto problema de la deposición reversible de litio ultrafino de gran capacidad superficial", explica el primer autor Hong Li.
Los investigadores no están satisfechos con el rendimiento de la nueva batería. Esta presenta un rendimiento significativamente menor que el de sus contrapartes comerciales. Los científicos admiten que todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar los parámetros de esta batería. Sin embargo, se hace hincapié en la seguridad de las nuevas baterías, antes que en su capacidad. Fuente.
Comentarios