Inicia sesión



Instalar Windows 10 desde un USB

Instalar Windows 10 desde un USBEste tutorial muestra los paso a paso y detalla cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB a un ordenador o ordenador portátil. El manual también es adecuado en los casos en que se realiza una instalación limpia del sistema operativo desde un DVD, no habrá diferencias fundamentales. También hay material separado disponible: Instalación de Windows 10 en una Mac.

A fines de 2019, cuando se carga Windows 10 para la instalación utilizando los métodos que se describen a continuación, se está cargando la versión de la actualización de Windows 10 1903 de mayo de 2019. Si ya instaló Windows 10 con licencia en un ordenador o ordenador portátil, obtenida de alguna manera, no necesita ingresar una clave de producto durante la instalación (haga clic en "No tengo una clave de producto" en la etapa apropiada). Lea más sobre las características de activación en el artículo: Activación de Windows 10 (puede trabajar sin activación, consulte Uso de Windows 10 sin activación). Si solo necesita solucionar problemas con el sistema operativo instalado, mientras se inicia, puede usar el método más simple: Cómo restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica o reinstalar automáticamente el sistema operativo.

Crear una unidad de arranque para la instalación


El primer paso es crear una unidad USB de arranque (o unidad de DVD) con archivos de instalación de Windows 10. Si tiene una licencia de sistema operativo (o el sistema con licencia se instaló previamente en una computadora o computadora portátil), entonces la mejor manera de hacer una unidad flash USB de arranque es usar la utilidad oficial de Microsoft , disponible en www.microsoft.com... (elemento "Descargar la herramienta ahora"). En el artículo Cómo descargar Windows 10 ISO del sitio web de Microsoft se describen formas adicionales de descargar el Windows 10 original .

El proceso de crear una unidad flash de arranque de Windows 10 con una imagen original en un programa de Microsoft consta de los siguientes pasos:

  1. Después de iniciar la herramienta oficial de creación de medios de Microsoft, acepte los términos de la licencia, seleccione "Crear medios de instalación" , luego especifique el idioma y la versión de Windows 10. Por ahora, simplemente seleccione "Windows 10" y la unidad flash USB o imagen ISO creada contendrá ediciones de Windows 10 Profesional, Hogar y para un idioma, la selección de los editores ocurre durante la instalación del sistema. Para casi todos los dispositivos modernos, es recomendable elegir la versión x64. Cómo descargar Windows 10 ISO de Microsoft
  2. En la siguiente ventana, seleccione "unidad flash USB", luego seleccione la unidad flash USB conectada (se eliminarán los datos de la misma) y espere a que los archivos de instalación de Windows 10 se descarguen y escriban en la unidad flash USB. Con la misma utilidad, puede descargar la imagen ISO original del sistema para escribir en el disco. Por defecto, la utilidad ofrece descargar la versión exacta y la edición de Windows 10 (habrá una marca en el arranque con la configuración recomendada), la actualización es posible en esta computadora (teniendo en cuenta el sistema operativo actual).
En los casos en que tenga su propia imagen ISO de Windows 10, puede crear una unidad de arranque de varias maneras: para UEFI, simplemente copie el contenido del archivo ISO a una unidad flash USB formateada en el sistema de archivos FAT32 utilizando programas gratuitos como Rufus ( solución popular y conveniente), UltraISO o línea de comando. Lea más sobre los diversos métodos en una instrucción separada, unidad flash USB de arranque de Windows 10 .

Preparación para la instalación, cargando una computadora o computadora portátil desde una unidad flash USB


Antes de comenzar a instalar el sistema, cuide sus datos personales importantes (incluso desde el escritorio). Idealmente, deben guardarse en una unidad externa, un disco duro separado en su computadora o en la "unidad D", una partición separada en su disco duro si existe.

Un paso más antes de continuar con la instalación es instalar el arranque desde la unidad flash USB o el disco en el BIOS (UEFI) de la computadora o computadora portátil. Para hacer esto, reinicie la computadora (es mejor reiniciar, en lugar de apagar y encender, ya que las funciones de inicio rápido de Windows en el segundo caso pueden evitar que realice las acciones necesarias) y:

  • O vaya al BIOS (UEFI) e instale la unidad de instalación primero en la lista de dispositivos de arranque. El inicio de sesión en el BIOS generalmente se realiza presionando Supr (en computadoras de escritorio) o F2 (en computadoras portátiles) antes de cargar el sistema operativo. Detalles: cómo instalar un arranque desde una unidad flash USB en BIOS .
  • O use el menú de arranque (esto es preferible y más conveniente): un menú especial desde el que puede elegir qué unidad arrancar esta vez también se llama mediante una tecla especial después de encender la computadora. Detalles: cómo ingresar al menú de arranque .
Después de iniciar desde la distribución de Windows 10, verá el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD" (no siempre aparece) en una pantalla en negro. Presione cualquier tecla y espere hasta que comience el programa de instalación. Un posible problema en esta etapa y su solución: BIOS / UEFI no ve la unidad flash USB de arranque Windows 10 .

El proceso de instalación de Windows 10 en un ordenador u ordenador portátil


  1. En la primera pantalla del instalador, se le pedirá que seleccione el idioma, el formato de hora y el método de entrada del teclado; puede dejar los valores predeterminados, español. Instalar Windows 10 desde un USB
  2. La siguiente ventana es el botón "Instalar", en el que debe hacer clic para continuar, así como el elemento "Restaurar sistema" en la parte inferior, que no se considerará en este artículo, pero es muy útil en algunas situaciones.Instalar Windows 10 desde un USB
  3. Se lo dirigirá a la ventana de entrada de clave de producto para activar Windows 10. En la mayoría de los casos, excepto aquellos en los que compró la clave de producto por separado, simplemente haga clic en "No tengo una clave de producto". La activación se realizará automáticamente después de conectarse a Internet, si Windows 10 con licencia ya se ha instalado en esta computadora o computadora portátil. Las opciones adicionales para las acciones y cuándo aplicarlas se describen en la sección "Información adicional" al final del manual.Instalar Windows 10 desde un USB
  4. El siguiente paso (puede no aparecer si la edición fue determinada por la clave, incluso de la UEFI) es la elección de la edición de Windows 10 para instalar. Elija la opción que se instaló previamente (si se requiere la activación de una licencia digital fija).Instalar Windows 10 desde un USB
  5. Lea los términos del acuerdo de licencia y acéptelos. Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Siguiente".
  6. Uno de los puntos más importantes es la elección del tipo de instalación de Windows 10. Hay dos opciones: Actualizar: en este caso, todos los parámetros, programas, archivos del sistema instalado anterior se guardan y el sistema antiguo se guarda en la carpeta Windows.old (pero esta opción no siempre es posible ejecutarla). ) Es decir, este proceso es similar a una simple actualización, no se considerará aquí. Instalación personalizada: este elemento le permite realizar una instalación limpia sin guardar (o guardar parcialmente) los archivos del usuario, y durante la instalación puede particionar los discos, formatearlos, limpiando así la computadora de los archivos de Windows anterior. Este método será descrito.Instalar Windows 10 desde un USB
  7. Después de especificar una instalación personalizada, se lo dirigirá a la ventana para seleccionar una partición de disco para la instalación (los posibles errores de instalación en esta etapa se describen a continuación). Al mismo tiempo, si este no es un nuevo disco duro o SSD, verá una cantidad mucho mayor de particiones que antes en Explorer, se muestra un ejemplo en la captura de pantalla. Trataré de explicar las opciones de acción (también en el video al final de las instrucciones que muestro y les digo en detalle qué y cómo se puede hacer en esta ventana).Instalar Windows 10 desde un USB
  8. Si su computadora tiene varios discos físicos, aparecerán como Disco 0, Disco 1 y más allá. Cada uno puede tener varias secciones. No importa en qué disco instale Windows 10, el Disco 0 se usará para escribir archivos del sistema, particiones ocultas y gestor de arranque. Por lo tanto, lo ideal es instalar el sistema operativo específicamente en el disco 0 (de lo contrario, si desactiva este disco, el sistema no se iniciará en otro disco). Si, por ejemplo, compró una nueva SSD y aparece como Disco 1, puede intentar encontrar un elemento separado en el BIOS para indicar el orden de los discos duros y colocar la SSD en primer lugar, o cambiar los cables SATA (si se usa esta interfaz) entre las dos unidades, para que el disco deseado aparezca en el instalador como Disco 0.
  9. Si su fabricante había preinstalado Windows, además de las particiones del sistema en el Disco 0 (su número y tamaño pueden variar de 100, 300, 450 MB), verá otra partición (generalmente) de 10-20 gigabytes de tamaño. No recomiendo afectarlo de ninguna manera, ya que contiene una imagen de recuperación del sistema que le permite devolver rápidamente una computadora o computadora portátil a su estado de fábrica cuando surja tal necesidad. Además, no modifique las particiones reservadas por el sistema (a menos que decida limpiar completamente el disco duro).
  10. Como regla general, con una instalación limpia del sistema, se coloca en la partición correspondiente a la unidad C, con su formato (o eliminación). Para hacer esto, seleccione esta sección (puede determinarla por tamaño), haga clic en "Formato". Y después de eso, después de haberlo seleccionado, haga clic en "Siguiente" para continuar instalando Windows 10. Si ve mensajes sobre la imposibilidad de instalar en esta sección, haga clic en el mensaje para obtener información sobre el error (se tratan más adelante en las instrucciones). Los datos en otras particiones y discos no se verán afectados. Si se instaló Windows 7 o XP en su computadora antes de instalar Windows 10, la opción más confiable sería eliminar la partición (pero no formatearla),
  11. Si omite el formateo o la desinstalación y selecciona la sección de instalación en la que ya está instalado el sistema operativo, la instalación anterior de Windows se colocará en la carpeta Windows.old, y sus archivos en la unidad C no se verán afectados (pero habrá mucha basura en el disco duro).
  12. El mejor método: si no hay nada importante en el disco de su sistema (Disco 0), puede eliminar por completo todas las particiones de este disco de una en una, seleccione un solo espacio no asignado en el Disco 0 y haga clic en el botón "Siguiente" para evitar casi cualquier error y problema. Puede crear la unidad D (si es necesario) después de instalar el sistema.
  13. Si el sistema anterior está instalado en una partición o unidad C, y para instalar Windows 10, selecciona una partición o unidad diferente, como resultado, tendrá dos sistemas operativos instalados en su computadora al mismo tiempo, con la opción que necesita cuando inicia la computadora.
Nota: si selecciona una partición en un disco y ve un mensaje de que no es posible instalar Windows 10 en esta partición, haga clic en este texto y luego, dependiendo del texto completo del error, use las siguientes instrucciones: Busca el error desde aquí...

Después de elegir su opción de instalación, haga clic en el botón "Siguiente". Comienza a copiar archivos de Windows 10 a la computadora. Instalar Windows 10 desde un USBDespués del reinicio, no se requerirá tiempo de su parte, habrá una "Preparación", "Configuración de los componentes". En este caso, la computadora puede reiniciarse y, a veces, "congelarse" con una pantalla negra o azul. En este caso, solo espere que sea un proceso normal, que a veces se prolonga durante horas. Importante: si, después de reiniciar, el programa de instalación de Windows 10 comienza de nuevo, simplemente inicie el disco duro o SSD en el BIOS o Windows Boot Manager en UEFI, desconecte la unidad flash USB o no presione ninguna tecla cuando se le solicite.
Instalar Windows 10 desde un USBEl siguiente paso es configurar los parámetros básicos del sistema. El primer elemento es la elección de la región.

La segunda etapa es la confirmación de la distribución del teclado.

Luego, el programa de instalación ofrecerá agregar diseños de teclado adicionales. Si no necesita opciones de entrada que no sean espñaol e inglés, omita este paso (el inglés está presente de manera predeterminada).

Si tiene adaptadores de red activos, se le pedirá que se conecte a Internet. Puede hacer esto, especialmente si planea usar una cuenta de Microsoft. Si necesita una cuenta local, le recomendaría que no se conecte a la red hasta que se complete la instalación de Windows 10. Para hacerlo, haga clic en el elemento "No tengo Internet" y "Continuar con la instalación limitada" en la siguiente ventana.

Si tiene una conexión a Internet, se le ofrecerán dos opciones para configurar Windows 10: para uso personal u organización (use esta opción solo si necesita conectar la computadora a la red de trabajo, el dominio y los servidores de Windows en la organización). Por lo general, debe elegir una opción para uso personal.
Instalar Windows 10 desde un USB Instalar Windows 10 desde un USBEn la siguiente etapa de instalación, se configura la cuenta de Windows 10. Si tiene una conexión a Internet activa, se le solicitará que configure una cuenta de Microsoft o que ingrese una existente. Puede hacer clic en "Cuenta sin conexión" en la parte inferior izquierda para crear una cuenta local. Si no hay conexión, se crea una cuenta local. Al instalar Windows 10 1903, 1809 y 1803, después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, también deberá hacer preguntas de seguridad para la recuperación de la contraseña en caso de pérdida.

Si está utilizando una cuenta de Microsoft, se le pedirá que use un PIN para iniciar sesión. También se le pedirá que configure OneDrive.
Al elegir una cuenta sin conexión, nuevamente se le informará sobre los beneficios de usar una cuenta de Microsoft (rechazar), y luego se le pedirá que ingrese el nombre de usuario de la computadora. No ingrese el nombre Administrador, ya que está asignado a una cuenta oculta del sistema. El usuario que creó con cualquier nombre será en cualquier caso el administrador de Windows 10.

Ingrese la contraseña de la cuenta, confírmela y luego seleccione y especifique las respuestas a las preguntas de seguridad que se utilizarán en caso de que olvide su contraseña.

Se le pedirá que habilite el registro de acciones de Windows 10, una nueva característica que almacena el historial de los programas, documentos y sitios usados con la capacidad de acceder desde otros dispositivos con la misma cuenta de Microsoft. Habilitar o deshabilitar, a su discreción.

Y el paso final en la configuración es configurar las configuraciones de privacidad de Windows 10, que incluyen la transmisión de datos de ubicación, reconocimiento de voz, transmisión de datos de diagnóstico y la creación de su perfil publicitario. Lea y desconecte cuidadosamente lo que no necesita. Apago todos los elementos, pero si tiene una computadora portátil o tableta, puede recomendar dejar activada la Búsqueda de ubicación y dispositivo, esto puede ayudar a encontrarla en caso de pérdida.

Después de esto, comenzará la última etapa: configurar e instalar aplicaciones estándar, preparar Windows 10 para su lanzamiento, en la pantalla se verá como la inscripción: "Esto puede tomar varios minutos". De hecho, puede llevar minutos e incluso horas, especialmente en computadoras "débiles", no lo fuerce a apagarlo o reiniciarlo en este momento.
Instalar Windows 10 desde un USBY finalmente, verá el escritorio de Windows 10: el sistema se instaló con éxito, puede comenzar a configurarlo y estudiarlo.

Acciones después de instalar el sistema operativo en tu ordenador


Lo primero que debe tener cuidado después de una instalación limpia del sistema en su computadora es instalar controladores. En este caso, Windows 10 descargará muchos controladores de dispositivo si tiene una conexión a Internet. La mayoría de los controladores funcionarán correctamente, pero por si acaso, tenga en cuenta que se pueden descargar:

  • Para computadoras portátiles: desde el sitio web oficial del fabricante de la computadora portátil, en la sección de soporte, para su modelo de computadora portátil específico. En este caso, incluso si el sitio oficial tiene controladores solo para Windows 8.1, 8 y 7, pueden instalarse en Windows 10, por lo general funcionarán. Consulte Cómo instalar controladores en una computadora portátil.
  • Para PC: desde el sitio del fabricante de la placa base para su modelo.
  • Para una tarjeta de video, desde los sitios correspondientes de NVIDIA o AMD (o incluso Intel), dependiendo de la tarjeta de video que se use.
La segunda acción que recomiendo es que después de la instalación exitosa de todos los controladores y la activación del sistema, pero antes de instalar los programas, cree una imagen de recuperación completa del sistema (usando las herramientas integradas del sistema operativo o programas de terceros) para acelerar significativamente la reinstalación de Windows en el futuro si es necesario.

Si después de una instalación limpia del sistema en la computadora algo no funciona (por ejemplo, Windows 10 no ve el segundo disco duro ) o necesita configurar algo (por ejemplo, dividir el disco en C y D ), con una alta probabilidad encontrará posibles soluciones al problema yo en el sitio en la sección sobre Windows 10 , o use la búsqueda del sitio en el menú, haciendo una pregunta con sus propias palabras: con una alta probabilidad se encontrará una solución.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-16
  • Categorias: Microsoft Windows Software USB Ordenador Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Trading en Tacones – Mujeres empoderadas con las inversiones

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-05
  • Categorias: Forex Noticias Tutorial

Como agregar un icono de Font Awesome en CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web @font-face WebSite webmasters Noticias Tutorial

Iconos sociales para Datalife engine y para cualquier sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web Redes Sociales WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial