Inicia sesión


Copia de seguridad de Windows 10

Copia de seguridad de Windows 10En este manual, se describen 5 pasos paso a paso para hacer una copia de seguridad de Windows 10 con herramientas integradas y con la ayuda de programas gratuitos de terceros. Además de cómo usar una copia de seguridad para restaurar Windows 10 en caso de problemas. Consulte también: Copia de seguridad de controladores de Windows 10

La copia de seguridad en este caso es la imagen completa de Windows 10 con todos los programas, usuarios, configuraciones, etc., actualmente instalados (es decir, estos no son puntos de recuperación de Windows 10 que contienen solo información sobre los cambios en los archivos del sistema). Por lo tanto, cuando usa una copia de seguridad para restaurar una computadora o computadora portátil, obtiene el estado del sistema operativo y los programas que se encontraban en el momento de la copia de seguridad.

¿Para qué es esto? - En primer lugar, para devolver rápidamente el sistema a un estado previamente guardado si es necesario. Restaurar desde una copia de seguridad lleva mucho menos tiempo que reinstalar Windows 10 y configurar el sistema y los dispositivos. Además, es más fácil para el usuario novato. Se recomienda crear tales imágenes del sistema inmediatamente después de una instalación limpia y una configuración inicial (instalación de controladores de dispositivo); de esta forma, la copia ocupa menos espacio, se crea más rápido y se aplica si es necesario.

Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 con herramientas integradas del sistema operativo


Windows 10 incluye varias características para crear copias de seguridad del sistema. Lo más fácil de entender y usar, mientras que una forma totalmente funcional es crear una imagen del sistema utilizando las funciones de copia de seguridad y restauración del panel de control.

Para encontrar estas funciones, puede ir al Panel de control de Windows 10 (Comience a escribir "Panel de control" en el campo de búsqueda en la barra de tareas. Después de abrir el panel de control en la vista en la esquina superior derecha, seleccione "Iconos") - Historial de archivos, y luego en la esquina inferior izquierda en la esquina, seleccione "Imagen del sistema de respaldo".

Los siguientes pasos son bastante simples.
Copia de seguridad de Windows 10
  • En la ventana que se abre a la izquierda, haga clic en "Crear una imagen del sistema".  Copia de seguridad de Windows 10
  • Indique dónde desea guardar la imagen del sistema. Esto debería ser un disco duro separado (externo, disco duro físico separado en la computadora), o discos DVD, o una carpeta de red. Windows no recomienda poner la copia de seguridad en la misma unidad... Copia de seguridad de Windows 10
  • Especifique qué unidades serán respaldadas. De manera predeterminada, las particiones reservadas y del sistema (unidad C) siempre se respaldan.  Copia de seguridad de Windows 10
  • Haga clic en "Archivo" y espere a que se complete el procedimiento. En un sistema limpio, no lleva mucho tiempo, en 20 minutos.
  • Al finalizar, se le pedirá que cree un disco de recuperación del sistema. Si no tiene una unidad flash USB o un disco con Windows 10, y no tiene acceso a otras computadoras con Windows 10, donde puede hacerlo rápidamente si es necesario, le recomiendo crear dicho disco. Es útil para utilizar la copia de seguridad creada del sistema en el futuro. Crear un disco de recuperación de Windows 10
Eso es todo Ahora tiene una copia de seguridad de Windows 10 para la recuperación del sistema.

Restaurar Windows 10 desde la copia de seguridad


La recuperación se lleva a cabo en el entorno de recuperación de Windows 10, al que se puede acceder tanto desde un sistema operativo instalado que funciona (en este caso, deberá ser un administrador del sistema) como desde un disco de recuperación (creado previamente con las herramientas del sistema; consulte Crear un disco de recuperación de Windows 10 ) o una unidad flash USB de arranque ( unidad ) con Windows 10. Describiré cada opción.

  • Desde un sistema operativo que funcione, vaya a Inicio - Configuración. Seleccione "Actualización y seguridad" - "Recuperación y seguridad". Luego, en la sección "Opciones de arranque especiales", haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Si no existe esa sección (que es posible), hay una segunda opción: cerrar sesión en el sistema y en la pantalla de bloqueo, presione el botón de encendido en la parte inferior derecha. Luego, mientras mantiene presionada la tecla Mayús, haga clic en "Reiniciar".
  • Desde el disco de instalación o unidad flash Windows 10: inicie desde esta unidad, por ejemplo, utilizando el menú de inicio . En la siguiente ventana después de seleccionar el idioma, haga clic en "Restaurar sistema" en la parte inferior izquierda.
  • Cuando inicia su computadora o computadora portátil desde el disco de recuperación, el entorno de recuperación se abre inmediatamente.
En el entorno de recuperación, en orden, seleccione los siguientes elementos: "Solución de problemas" - "Configuración avanzada" - "Restaurar imagen del sistema".
Copia de seguridad de Windows 10Si el sistema encuentra una imagen del sistema en un disco duro o DVD conectado, inmediatamente ofrecerá realizar una recuperación de él. También puede especificar una imagen del sistema manualmente.

En la segunda etapa, dependiendo de la configuración de los discos y particiones, se le ofrecerá o no se le pedirá que seleccione particiones en el disco que se sobrescribirán con los datos de la copia de seguridad de Windows 10. Además, si creó una imagen de solo la unidad C y no ha cambiado la estructura de la partición desde entonces, no debe preocuparse por la seguridad de los datos en D y otros discos.

Después de confirmar la operación para restaurar el sistema desde la imagen, comenzará el proceso de recuperación. Al final, si todo salió bien, coloque el BIOS del disco duro de la computadora (si se cambió) en BIOS y arranque en Windows 10 en el estado en que se guardó en la copia de seguridad.

Crear una imagen de Windows 10 con DISM.exe


En su sistema, de forma predeterminada, hay una utilidad de línea de comandos DISM que le permite crear una imagen de Windows 10 y realizar una restauración desde una copia de seguridad. Además, como en el caso anterior, el resultado de los pasos descritos a continuación será una copia completa del sistema operativo y el contenido de la partición del sistema en el estado actual.

En primer lugar, para realizar una copia de seguridad con DISM.exe, deberá iniciar en el entorno de recuperación de Windows 10 (como se describe en la sección anterior, en la descripción del proceso de recuperación), pero no ejecutar "Restaurar imagen del sistema", sino el punto "Línea de comando".

En el símbolo del sistema, ingrese los siguientes comandos en orden (y haga lo siguiente):

  • diskpart
  • list volume (como resultado de este comando, recuerde la letra del disco del sistema, puede que no sea C en el entorno de recuperación, puede determinar el disco deseado por el tamaño o la etiqueta del disco). Allí, preste atención a la letra de la unidad donde guardará la imagen.  Copia de seguridad de Windows 10
  • exit
  • dism /Capture-Image /ImageFile:D:\Win10Image.wim /CaptureDir:E:\ /Name:”Windows 10” 
En el comando anterior, la unidad D: es aquella donde se guarda la copia de seguridad del sistema con el nombre Win10Image.wim, y el sistema en sí se encuentra en la unidad E. Después de ejecutar el comando, tendrá que esperar un tiempo hasta que la copia de seguridad esté lista, como resultado verá un mensaje sobre que "Operación completada con éxito". Ahora puede salir del entorno de recuperación y continuar utilizando el sistema operativo.

Recuperación de una imagen creada en DISM.exe


La copia de seguridad creada en DISM.exe también se produce en el entorno de recuperación de Windows 10 (en la línea de comando). Al mismo tiempo, dependiendo de la situación en la que se encuentre con la necesidad de restaurar el sistema, las acciones pueden ser ligeramente diferentes. En todos los casos, la partición del sistema del disco se formateará previamente (así que tenga cuidado con la seguridad de los datos que contiene).

El primer escenario es si la estructura de la partición se conserva en el disco duro (hay una unidad C, una partición reservada por el sistema y posiblemente otras particiones). Ejecute los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

  1. diskpart
  2. list volume : después de ejecutar este comando, preste atención a las letras de las particiones donde se almacena la imagen de recuperación, la partición "reservada" y su sistema de archivos (NTFS o FAT32), la letra de la partición del sistema.
  3. seleccionar volumen N : en este comando, N es el número del volumen correspondiente a la partición del sistema.
  4. format fs = ntfs quick (sección formateada).
  5. Si hay razones para creer que el gestor de arranque de Windows 10 está dañado, ejecute también los comandos de los puntos 6-8. Si solo desea revertir el sistema operativo de respaldo que se ha vuelto malo, puede omitir estos pasos.
  6. seleccione el volumen M - donde M es el número de volumen "reservado".
  7. format fs = FS quick : donde FS es el sistema de archivos de partición actual (FAT32 o NTFS).
  8. asignar letra = Z (asigne la letra Z a la partición, será necesaria en el futuro).
  9. exit
  10. dism /apply-image /imagefile:D:\Win10Image.wim /index:1 /ApplyDir:E:\ - en este comando, la imagen del sistema Win10Image.wim está en la partición D, y la partición del sistema (donde restauramos el sistema operativo) es E. 
Una vez completada la implementación de la copia de seguridad en la partición del sistema del disco, siempre que no haya daños o cambios en el gestor de arranque (consulte el punto 5), puede simplemente salir del entorno de recuperación e iniciar en el sistema operativo restaurado. Si siguió los pasos del 6 al 8, ejecute adicionalmente los siguientes comandos:

  • bcdboot E:\Windows /s Z: aquí E es la partición del sistema y Z es la sección "Reservado".
  • diskpart
  • select volume M (el número de volumen está reservado, lo que aprendimos anteriormente).
  • remove letter=Z (eliminar la letra de la sección reservada).
  • exit
Salimos del entorno de recuperación y reiniciamos la computadora: Windows 10 debería iniciarse en un estado previamente guardado. Hay otra opción: no tiene una partición con un gestor de arranque en el disco, en este caso, primero créelo usando diskpart (aproximadamente 300 MB de tamaño, en FAT32 para UEFI y GPT, en NTFS para MBR y BIOS).

Usando Dism ++ para hacer copias de seguridad y restaurar desde él


Los pasos de copia de seguridad descritos anteriormente se pueden realizar más fácilmente: usando la interfaz gráfica en el programa gratuito Dism ++.

Los pasos serán los siguientes:

  • En la ventana principal del programa, seleccione Herramientas - Avanzado - Copia de seguridad del sistema. 
  • Especifique la ubicación para guardar la imagen. Otros parámetros son opcionales. 
  • Espere hasta que se guarde la imagen del sistema (puede llevar mucho tiempo).
Como resultado, obtendrá una imagen .wim de su sistema con todas las configuraciones, usuarios y programas instalados.

En el futuro, puede recuperarse de él utilizando la línea de comandos, como se describió anteriormente o también utilizando Dism ++, sin embargo, tendrá que descargarlo desde una unidad flash USB (o en el entorno de recuperación, en cualquier caso, el programa no debería estar en la misma unidad cuyos contenidos se están restaurando) . Esto se puede hacer así:

  • Cree una unidad flash USB de arranque con Windows y copie el archivo con la imagen del sistema y la carpeta con Dism ++.
  • Arranque desde esta unidad flash y presione Mayús + F10, se abrirá la línea de comando. En el símbolo del sistema, ingrese la ruta al archivo Dism ++.
  • Al iniciar Dism ++ desde el entorno de recuperación, se iniciará una versión simplificada de la ventana del programa, donde será suficiente hacer clic en "Restaurar" y especificar la ruta al archivo de imagen del sistema. 
  • Tenga en cuenta que durante la recuperación se eliminará el contenido de la partición del sistema.
Más información sobre el programa, sus características y dónde descargar: Configuración, limpieza y restauración de Windows 10 en Dism ++

Macrium Reflect Free: otro software gratuito de copia de seguridad del sistema


Ya escribí sobre Macrium Reflect en el artículo sobre cómo transferir Windows a SSD : un programa excelente, gratuito y relativamente simple para realizar copias de seguridad, crear imágenes de disco duro y tareas similares. Admite la creación de copias de seguridad incrementales y diferenciales, incluidas las programadas automáticamente.

Puede recuperarse de la imagen utilizando el programa en sí o la unidad flash de arranque o el disco creado en él, que se crea en el elemento de menú "Otras tareas" - "Crear medios de rescate". De forma predeterminada, la unidad se crea sobre la base de Windows 10 y los archivos se descargan de Internet (aproximadamente 500 MB, al mismo tiempo se sugiere descargar datos durante la instalación y crear dicha unidad al primer inicio).

Macrium Reflect tiene un número significativo de configuraciones y opciones, pero para una copia de seguridad básica de Windows 10, un usuario novato puede usar la configuración predeterminada. Detalles sobre el uso de Macrium Reflect y dónde descargar el programa en una instrucción separada Copia de seguridad de Windows 10 en Macrium Reflect .

Copia de seguridad de Windows 10 en Aomei Backupper Standard


Otra opción para crear copias de seguridad del sistema es el sencillo programa gratuito Aomei Backupper Standard. Su uso, quizás, para muchos usuarios será la opción más fácil. Si está interesado en una opción gratuita más compleja, pero también más avanzada, le recomiendo que este programa.

Después de iniciar el programa, vaya a la pestaña "Copia de seguridad" y seleccione qué tipo de copia de seguridad desea crear. Como parte de esta instrucción, será una imagen del sistema: Copia de seguridad del sistema (se crea una imagen de la partición con el gestor de arranque y una imagen de la partición del sistema del disco).

Indique el nombre de la copia de seguridad, así como la ubicación para guardar la imagen (en el Paso 2); puede ser cualquier carpeta, disco o ubicación de red. Además, si lo desea, puede configurar las opciones en el elemento "Opciones de copia de seguridad", pero para un usuario novato, la configuración predeterminada es completamente adecuada. Haga clic en el botón "Iniciar copia de seguridad" y espere hasta que se complete el proceso de creación de una imagen del sistema.

En el futuro, puede restaurar la computadora al estado guardado directamente desde la interfaz del programa, pero es mejor crear un disco de arranque o una unidad flash USB con Aomei Backupper primero, para que en caso de problemas al iniciar el sistema operativo, pueda arrancar desde ellos y restaurar el sistema desde la imagen existente. La creación de una unidad de este tipo se realiza utilizando el elemento del programa Utilidades: "Crear dispositivo de arranque" (en este caso, la unidad se puede crear tanto en base a WinPE como a Linux).

Al arrancar desde un USB o CD de arranque Aomei Backupper Standard, verá una ventana de programa normal. En la pestaña "Restaurar" en el elemento "Ruta", especifique la ruta a la copia de seguridad guardada (si las ubicaciones no se determinaron automáticamente), selecciónela en la lista y haga clic en "Siguiente".

Asegúrese de que la recuperación de Windows 10 se realizará en las ubicaciones necesarias y haga clic en el botón "Iniciar restauración" para comenzar a aplicar la copia de seguridad del sistema.

Puede descargar Aomei Backupper Standard de forma gratuita desde la página oficial www.backup-utility.com... (El filtro SmartScreen en Microsoft Edge por alguna razón bloquea el programa al inicio. Virustotal.com no muestra la detección de algo malicioso).

Información adicional


Estas están lejos de todas las formas de crear imágenes y copias de seguridad del sistema. Existen muchos programas que pueden hacer esto, por ejemplo, muchos productos conocidos de Acronis. Hay herramientas de línea de comandos, como imagex.exe (pero la recuperación desapareció en Windows 10), pero creo que, en el marco de este artículo, ya se han descrito suficientes opciones.

Por cierto, no olvide que en Windows 10 hay una imagen de recuperación "incorporada" que le permite reinstalar automáticamente el sistema (en Configuración - Actualización y Seguridad - Recuperación o en el entorno de recuperación), más sobre esto y no solo en el artículo Restauración de Windows 10 .


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-16
  • Categorias: Windows Software Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Cómo traducir documentos completos gratis online

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-21
  • Categorias: idiomas PDF Trucos y tips Noticias Tutorial

Efectos jQuery - Ocultar y mostrar

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Como abrir un enlace con jQuery

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial