Inicia sesión


Puntos de recuperación de Windows 10

Puntos de recuperación de Windows 10Una de las opciones para recuperar Windows 10 es utilizar puntos de restauración del sistema para deshacer cambios recientes en el sistema operativo, incluidos los archivos del sistema y el registro del sistema operativo. Puede crear manualmente un punto de recuperación, además, con la configuración adecuada para la configuración de seguridad del sistema.

Este manual describe en detalle el proceso de creación de puntos de recuperación, la configuración necesaria para que Windows 10 lo haga automáticamente, y cómo usar los puntos de recuperación realizados previamente para revertir los cambios en los controladores, el registro y la configuración del sistema. Al mismo tiempo, le diré cómo eliminar los puntos de recuperación creados. También puede ser útil: qué hacer si el administrador deshabilita la recuperación del sistema en Windows 10, 8 y Windows 7.

Nota: los puntos de recuperación contienen solo información sobre los archivos del sistema modificados críticos para Windows 10 y las entradas del registro, pero no representan una imagen completa del sistema. Si está interesado en crear una imagen de este tipo, hay una instrucción separada sobre este tema: Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 y recuperarse de él.

Puede encontrar más información sobre las opciones de recuperación del sistema operativo en el artículo Restauración de Windows 10 .

Configuraciones de recuperación del sistema


Antes de comenzar, debe mirar la configuración de recuperación de Windows 10. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en "Inicio", seleccione el elemento del menú contextual "Panel de control" (Ver: iconos), luego "Recuperación".

Haga clic en "Configurar restaurar sistema". Otra forma de llegar a la ventana deseada es presionar las teclas Win + R en el teclado e ingresar systempropertiesprotection y luego presionar Entrar.

Se abrirá la ventana de configuración (pestaña "Protección del sistema"). Los puntos de recuperación se crean para todas las unidades para las cuales la protección del sistema está habilitada. Por ejemplo, si la protección está deshabilitada para la unidad C del sistema, puede habilitarla seleccionando esta unidad y haciendo clic en el botón "Configurar". Puntos de recuperación de Windows 10Después de eso, seleccione "Habilitar protección del sistema" y especifique la cantidad de espacio que le gustaría asignar para crear puntos de recuperación: cuanto más espacio, más puntos se pueden almacenar, y a medida que el espacio se llene, los puntos de recuperación antiguos se eliminarán automáticamente. Puntos de recuperación de Windows 10

Cómo crear un punto de recuperación de Windows 10


Para crear un punto de restauración del sistema, en la misma pestaña "Protección del sistema" (a la que también se puede acceder haciendo clic con el botón derecho en "Inicio" - "Sistema" - "Protección del sistema"), haga clic en el botón "Crear" y asigne un nombre al nuevo puntos, luego haga clic en "Crear" nuevamente. Después de un tiempo, la operación se completará.
Puntos de recuperación de Windows 10Ahora la computadora u ordenador contiene información que le permitirá deshacer los últimos cambios realizados en los archivos críticos del sistema de Windows 10 si, después de instalar programas, controladores u otras acciones, el sistema operativo comenzó a funcionar incorrectamente.

Los puntos de recuperación creados se almacenan en la carpeta del sistema oculta Información del volumen del sistema en la raíz de los discos o particiones correspondientes, pero no tiene acceso a esta carpeta de forma predeterminada.

Cómo revertir Windows 10 a un punto de recuperación


Y ahora sobre el uso de puntos de recuperación. Puede hacerlo de varias maneras: en la interfaz de Windows 10, utilizando las herramientas de diagnóstico en las opciones de inicio especiales, en el entorno de recuperación lanzado desde una unidad flash USB (si la computadora no se inicia) y en la línea de comandos.

La forma más fácil, siempre que se inicie el sistema, es ir al panel de control, seleccionar el elemento "Restaurar" y luego hacer clic en "Iniciar restauración del sistema o abrir Restaurar sistema".
Puntos de recuperación de Windows 10Se inicia el asistente de recuperación, en la primera ventana en la que se le puede ofrecer seleccionar el punto de recuperación recomendado (creado automáticamente), y en la segunda (si selecciona "Elegir otro punto de recuperación", puede elegir uno de los puntos creados manualmente o restaurados automáticamente. Haga clic en "Finalizar" y espere hasta que se complete el proceso de recuperación del sistema, después de que la computadora se reinicie automáticamente, se le informará que la recuperación fue exitosa.
Puntos de recuperación de Windows 10El segundo método es usar el punto de recuperación, usando opciones de arranque especiales, a las que se puede acceder a través de Configuración - Actualización y recuperación - Recuperación o, incluso más rápido, directamente desde la pantalla de bloqueo: haga clic en el botón "encendido" en la parte inferior derecha, y luego mantenga presionada la tecla Mayús, Haz clic en "Reiniciar".

En la pantalla de opciones de arranque especial, seleccione "Solución de problemas" - "Restauración del sistema" (o "Diagnóstico" - "Configuración avanzada" - "Restauración del sistema" en versiones anteriores de Windows 10), luego puede usar los puntos de recuperación disponibles (en el proceso requerirá que ingrese la contraseña de la cuenta).
Puntos de recuperación de Windows 10Si Windows 10 no arranca, aún puede usar puntos de recuperación: para esto necesitará una unidad flash USB de arranque con Windows 10  (que tendrá que hacerse en otra computadora) o un disco de recuperación. Cuando utilice una unidad flash USB de arranque, será suficiente seleccionar el elemento "Restaurar sistema" en la segunda pantalla del programa de instalación.
Puntos de recuperación de Windows 10Como resultado, terminará en un entorno de recuperación, como en el método anterior, y puede usar puntos de recuperación incluso en una computadora que no se inicia.

Y otra forma es comenzar la reversión al punto de restauración desde la línea de comando. puede ser útil si la única opción de trabajo para iniciar Windows 10 es el modo seguro con soporte de línea de comandos.
Puntos de recuperación de Windows 10Simplemente escriba rstrui.exe en la línea de comando y presione Entrar para iniciar el asistente de recuperación (se iniciará en la interfaz gráfica).

Cómo eliminar puntos de recuperación


Si necesita eliminar los puntos de recuperación existentes, regrese a la ventana de configuración “Protección del sistema”, seleccione un disco, haga clic en “Configurar” y luego use el botón “Eliminar” para hacer esto. Esto eliminará todos los puntos de recuperación para esta unidad.

Puede hacer lo mismo con la utilidad Windows 10 Disk Cleanup, presionar Win + R e ingresar cleanmgr para iniciarlo, y después de que se abra la utilidad, haga clic en "Limpiar archivos del sistema", seleccione el disco para limpiar y luego vaya a la pestaña "Avanzado o mas opciones" ". Allí puede eliminar todos los puntos de recuperación, excepto el más reciente.
Puntos de recuperación de Windows 10Y finalmente, hay una manera de eliminar puntos de recuperación específicos en la computadora u ordenador, puede hacerlo usando el programa gratuito CCleaner. En el programa, vaya a "Herramientas" - "Restaurar sistema" y seleccione los puntos de recuperación que desea eliminar.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-16
  • Categorias: Microsoft Software Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Efectos jQuery - Ocultar y mostrar

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Como abrir un enlace con jQuery

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial