Inicia sesión


Recuperación de Windows 10

Recuperación de Windows 10Windows 10 ofrece muchas funciones de recuperación del sistema, que incluyen devolver la computadora a su estado original y puntos de recuperación, crear una imagen completa del sistema en un disco duro externo o DVD y grabar un disco de recuperación USB (que es mejor que en los sistemas anteriores). Una instrucción separada también contiene problemas y errores típicos al iniciar el sistema operativo y los métodos para resolverlos; consulte Windows 10 no se inicia .

Este artículo describe exactamente cómo se implementan las capacidades de recuperación de Windows 10, cuál es el principio de su trabajo y de qué manera puede acceder a cada una de las funciones descritas. En mi opinión, comprender y usar estas características es muy útil y puede ayudar significativamente a resolver problemas informáticos que puedan surgir en el futuro. Consulte también: Reparación del cargador de arranque de Windows 10, Comprobación y restauración de la integridad de los archivos del sistema de Windows 10, Restauración del almacenamiento de los componentes de Windows 10.

Para empezar, sobre una de las primeras opciones que a menudo se utilizan para restaurar el sistema, el modo seguro. Si está buscando formas de entrar en él, las formas de hacerlo se recopilan en las instrucciones del Modo seguro de Windows 10. Además, la pregunta de recuperación puede incluir la siguiente pregunta: Cómo restablecer una contraseña de Windows 10 .

Devolver un ordenador o laptop a su estado original


La primera función de recuperación a la que debe prestar atención es devolver Windows 10 a su estado original, al que se puede acceder haciendo clic en el icono de notificación, seleccionando "Todas las configuraciones" - "Actualización y seguridad" - "Recuperación" (hay otra forma de llegar allí) a esta sección, sin iniciar sesión en Windows 10, se describe a continuación). En caso de que Windows 10 no se inicie, puede iniciar la reversión del sistema desde el disco de recuperación o la distribución del sistema operativo, que se describe a continuación.
Cómo restablecer Windows 10 o reinstalar automáticamente el sistema operativo
Si hace clic en "Inicio" en el elemento "Restablecer", se le pedirá que limpie por completo la computadora y reinstale Windows 10 (en este caso, no se requiere una unidad flash USB o disco de arranque, se usarán los archivos en la computadora) o guarde sus archivos personales (Sin embargo, los programas y configuraciones instalados se eliminarán).
Cómo restablecer Windows 10 o reinstalar automáticamente el sistema operativoOtra forma fácil de acceder a esta función, incluso sin iniciar sesión, es en la pantalla de inicio de sesión (donde se ingresa la contraseña), presione el botón de encendido y mantenga presionada la tecla Mayús y presione "Reiniciar". En la pantalla que se abre, seleccione "Diagnóstico" y luego - "Restablecer".

Por el momento, no he visto computadoras portátiles o computadoras con Windows 10 preinstalado, pero puedo suponer que después de la recuperación con este método, todos los controladores y aplicaciones del fabricante se reinstalarán automáticamente.

Las ventajas de este método de recuperación: no necesita tener un kit de distribución, la reinstalación de Windows 10 es automática y, por lo tanto, minimiza la probabilidad de que algunos usuarios novatos cometan algunos errores.

El principal inconveniente es que en caso de falla del disco duro o daño grave a los archivos del sistema operativo, no será posible restaurar el sistema de esta manera, pero las siguientes dos opciones pueden ser útiles: un disco de recuperación o crear una copia de seguridad completa de Windows 10 usando las herramientas integradas del sistema en un disco duro separado (incluyendo externo) o discos DVD. Más información sobre el método y sus matices: cómo restablecer Windows 10 o reinstalar automáticamente el sistema.

Instalación automática limpia de Windows 10


Windows 10 versión 1703 Creators Update tiene una nueva característica: "Comenzar de nuevo" o "Comenzar de nuevo", que realiza una instalación limpia automática del sistema.

Detalles sobre cómo funciona esto y cuáles son las diferencias con respecto al reinicio descrito en la versión anterior en una instrucción separada: Instalación automática limpia de Windows 10 .

Disco de recuperación de Windows 10


Nota: una unidad aquí significa una unidad USB, por ejemplo, una unidad flash ordinaria, y el nombre se ha conservado ya que fue posible grabar CD y DVD.

En versiones anteriores del sistema operativo, el disco de recuperación contenía solo utilidades para intentar restaurar automática y manualmente el sistema instalado (muy útil), a su vez, el disco de recuperación de Windows 10, además de ellos, también puede contener la imagen del sistema operativo para la recuperación, es decir, puede iniciar el retorno al original desde él estado, como se describe en la sección anterior, reinstalando automáticamente el sistema en la computadora.

Para grabar dicha unidad flash, vaya al panel de control y seleccione "Recuperación". Ya encontrará el elemento necesario: "Crear un disco de recuperación".
Recuperación de Windows 10Si durante la creación del disco marca la casilla "Hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema en el disco de recuperación", la unidad final puede usarse no solo para solucionar los problemas manualmente, sino también para reinstalar rápidamente Windows 10 en la computadora.
Recuperación de Windows 10Después de arrancar desde el disco de recuperación (necesitará instalar el arranque desde la unidad flash USB o usar el menú de arranque ), verá el menú de selección de acción, donde en la sección "Diagnóstico o Solucionar problemas" (y en la "Configuración avanzada" dentro de este elemento) puede:

  1. Regrese la computadora a su estado original usando archivos en una unidad flash USB.
  2. Ingrese BIOS (configuración de firmware UEFI).
  3. Intente restaurar el sistema utilizando un punto de recuperación.
  4. Inicie la recuperación automática en el arranque.
  5. Use la línea de comandos para restaurar el gestor de arranque de Windows 10 y otras acciones.
  6. Restaure el sistema a partir de la imagen completa del sistema (descrito más adelante en el artículo). Recuperación de Windows 10
Tener una unidad de este tipo en algo puede ser incluso más conveniente que solo una unidad flash USB de arranque Windows 10 (aunque también puede comenzar la recuperación haciendo clic en el enlace correspondiente en la ventana inferior izquierda con el botón "Instalar" después de elegir un idioma). Lea más sobre el tutorial del disco de recuperación de Windows 10 .

Crear una imagen completa del sistema para recuperar Windows 10


En Windows 10, se mantuvo la capacidad de crear una imagen de recuperación completa del sistema en un disco duro separado (incluido el externo) o en varios DVD-ROM. A continuación, solo se describe una forma de crear una imagen del sistema; si está interesado en otras opciones que se describen con más detalle, consulte las instrucciones de Copia de seguridad de Windows 10 .

La diferencia con la versión anterior es que esto crea una especie de "reparto" del sistema, con todos los programas, archivos, controladores y configuraciones que estaban disponibles en el momento de la creación de la imagen (y en la versión anterior, obtenemos un sistema limpio con solo datos personales guardados y archivos).

El momento óptimo para crear dicha imagen es inmediatamente después de una instalación limpia del sistema operativo y todos los controladores en la computadora, es decir después de que Windows 10 haya sido llevado a un estado completamente funcional, pero aún no esté desordenado.

Para crear dicha imagen, vaya al Panel de control - Historial de archivos, y luego seleccione "Copia de seguridad de imagen del sistema" - "Crear imagen del sistema" en la parte inferior izquierda. Otra forma es ir a "Todas las configuraciones" - "Actualización y seguridad" - "Servicio de copia de seguridad" - "Ir a la sección" Copia de seguridad y restauración (Windows 7) "-" Crear una imagen del sistema ".
Recuperación de Windows 10En los siguientes pasos, puede elegir dónde se guardará la imagen del sistema, así como qué particiones en los discos debe agregar a la copia de seguridad (como regla, esta es la partición reservada por el sistema y la partición del sistema del disco).
Recuperación de Windows 10En el futuro, puede usar la imagen creada para devolver rápidamente el sistema al estado que necesita. Puede iniciar la recuperación desde una imagen del disco de recuperación o seleccionando "Recuperación" en el programa de instalación de Windows 10 (Diagnóstico - Opciones avanzadas - Recuperación de imagen del sistema).

Puntos de recuperación


Los puntos de recuperación en Windows 10 funcionan de la misma manera que en las dos versiones anteriores del sistema operativo y a menudo pueden ayudar a revertir los últimos cambios en la computadora que causaron los problemas. Instrucciones detalladas para todas las características de la herramienta: puntos de recuperación de Windows 10.

Para verificar si la creación automática de puntos de recuperación está habilitada, puede ir al "Panel de control" - "Recuperación" y hacer clic en "Configuración de restauración del sistema o Configurar Restaurar sistema".
Recuperación de Windows 10De manera predeterminada, la protección de la unidad del sistema está habilitada; también puede configurar la creación de puntos de recuperación para la unidad seleccionándola y haciendo clic en el botón "Configurar".
Recuperación de Windows 10Los puntos de restauración del sistema se crean automáticamente cuando cambia los parámetros y configuraciones del sistema, instala programas y servicios, también es posible crearlos manualmente antes de cualquier acción potencialmente peligrosa (el botón "Crear" en la ventana de configuración de protección del sistema).

Cuando necesite aplicar un punto de recuperación, puede ir a la sección correspondiente del panel de control y seleccionar "Iniciar restauración del sistema" o, si Windows no se inicia, iniciar desde el disco de recuperación (o la unidad de instalación) y encontrar el inicio de recuperación en Diagnóstico - Configuración avanzada.

Historial de archivos


Otra característica de la recuperación de Windows 10 es el historial de archivos, que le permite realizar copias de seguridad de archivos y documentos importantes, así como sus versiones anteriores, y volver a ellos si es necesario. Detalles sobre esta característica: historial de archivos de Windows 10.

En conclusión


Como puede ver, las herramientas de recuperación en Windows 10 están bastante extendidas y son bastante efectivas: para la mayoría de los usuarios serán más que suficientes con un uso hábil y oportuno.

Por supuesto, también puede usar herramientas como Aomei OneKey Recovery , Acronis backup y programas de recuperación y, en casos extremos, imágenes ocultas para recuperar fabricantes de computadoras y computadoras portátiles, pero no se olvide de las características estándar ya presentes en el sistema operativo.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-17
  • Categorias: Microsoft Windows Software Ordenador Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Efectos jQuery - Ocultar y mostrar

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Como abrir un enlace con jQuery

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-17
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion html5 jQuery WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial