En este tutoriales en linea les mostraremos paso a paso sobre cómo crear una unidad flash USB de arranque Windows 10 y 11 o un USB de arranque para instalar Windows 10 y 11. Sin embargo, los métodos no han cambiado mucho en comparación con la versión anterior del sistema operativo: al igual que antes, no hay nada complicado en esta tarea, excepto, quizás, por los matices. relacionado con la descarga de EFI y Legacy en algunos casos.
El tutorial describe la forma oficial de hacer una unidad flash USB de arranque desde Windows 10 Pro o Home original, también se aplica a Windows 11 (incluso para un idioma) usando una utilidad patentada, así como otras formas y programas gratuitos que lo ayudarán a grabar la unidad de instalación USB desde una imagen ISO con Windows 10 y 11 para instalar el sistema operativo o restaurar el sistema. En el futuro, una descripción paso a paso del proceso de instalación puede ser útil: instalar Windows 10 desde una unidad flash USB.
Nota: también puede ser interesante: cree una unidad flash de arranque de Windows 10 en Mac.
La unidad flash USB de arranque oficial de Windows 10 y 11
Inmediatamente después del lanzamiento de la versión final del nuevo sistema operativo, apareció la herramienta Herramienta de creación de medios de instalación de Microsoft Windows 10 en el sitio web de Microsoft, que permite crear una unidad flash USB de arranque para la instalación posterior del sistema, descargando automáticamente la última versión del sistema a la unidad (actualmente Windows 10 versión 1809, actualización de octubre de 2018) y creando Unidad USB para cargar en modo UEFI y Legacy, adecuada para discos GPT y MBR.
Es importante tener en cuenta aquí que con este programa obtienes el Windows 10 Pro original (Profesional), Home (Home) o Home para un idioma y Windows 11 (a partir de la versión 1709, la versión también incluye la versión Windows 10 S). Y una unidad flash de este tipo es totalmente adecuada solo si tiene una clave de Windows 10 y 11 o si previamente actualizó a una nueva versión del sistema, la activó y ahora desea realizar una instalación limpia (en este caso, omita la entrada de la clave durante la instalación presionando "No tengo una clave de producto", el sistema se activa automáticamente cuando se conecta a Internet).
Puede descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 desde la página oficial www.microsoft.com... haciendo clic en el botón "Descargar ahora herramienta". Si quieres descargar Windows 11 clic aquí. (Los siguientes pasos se pueden aplicar para crear el USB con el Windows 11).
Los siguientes pasos para crear una unidad flash de arranque de Windows 10 de manera oficial se verán así:
- Ejecute la utilidad descargada y acepte los términos del acuerdo de licencia.
- Seleccione "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO").
- Especifique la versión de Windows 10 que desea escribir en la unidad flash USB. Anteriormente, la elección de la edición Professional o Home estaba disponible aquí, ahora (a partir de octubre de 2018), la única imagen de Windows 10 que contiene ediciones de Professional, Home, Home para un idioma, Windows 10 S y para instituciones educativas. Si no hay una clave de producto, la edición del sistema se selecciona manualmente durante la instalación; de lo contrario, de acuerdo con la clave ingresada. La opción de profundidad de bits (32 bits o 64 bits) y el idioma está disponible.
- Si desmarca “Usar la configuración recomendada para esta computadora” y selecciona un bit o idioma diferente, verá una advertencia: “Asegúrese de que la versión de los medios de instalación coincida con la versión de Windows en la computadora en la que la usará”. Dado que en este momento, la imagen contiene todas las ediciones de Windows 10 a la vez, por lo general no debe prestar atención a esta advertencia.
- Especifique "unidad flash USB" si desea que la herramienta de creación de medios de instalación grabe automáticamente la imagen en una unidad flash USB (o seleccione el archivo ISO para cargar la imagen de Windows 10 y luego escríbala en la unidad usted mismo).
- Seleccione la unidad que se utilizará de la lista. Importante: se eliminarán todos los datos de una unidad flash USB o disco duro externo (de todas sus particiones). Al mismo tiempo, si está creando una unidad de instalación en un disco duro externo, encontrará útil la información en la sección "Información adicional" al final de este manual.
- Los archivos de Windows 10 comenzarán a descargarse y luego escribirse en una unidad flash USB, lo que puede llevar mucho tiempo.
Al final, tendrá un disco listo con la última versión original de Windows 10, que es útil no solo para una instalación limpia del sistema, sino también para su recuperación en caso de fallas.
Comentarios