Inicia sesión



Activación de Windows 10

Activación de Windows 10Las preguntas sobre la activación de Windows 10 se encuentran entre las más frecuentes de los usuarios: cómo se activa el sistema, dónde obtener la clave de activación para una instalación limpia de Windows 10 en un ordenador, por qué diferentes usuarios tienen las mismas claves y tienen que responder a otros comentarios similares regularmente.

Y ahora, dos meses después del lanzamiento, Microsoft publicó las instrucciones oficiales con información sobre el proceso de activación del nuevo sistema operativo, todos los puntos principales relacionados con la activación de Windows 10 que describiré a continuación. También puede usar Windows 10 sin activación, consulte ¿Cuáles son las restricciones cuando trabaja en Windows 10 sin activación?

A partir del año pasado, Windows 10 admite la activación con la clave de Windows 7, 8.1 y 8. Se informó que dicha activación dejará de funcionar con el lanzamiento de la Actualización de aniversario, pero continúa funcionando, incluso para nuevas imágenes en 1903 con una instalación limpia. Puede usarlo después de instalar el sistema o durante una instalación limpia utilizando las últimas imágenes del sitio web de Microsoft (consulte: Cómo descargar Windows 10 )

Actualizaciones en la activación de Windows 10 en la versión 1607 (retenido en la versión 1903 2019)


A partir de agosto de 2016, en Windows 10, una licencia (obtenida a través de una actualización gratuita de versiones anteriores del sistema operativo) está vinculada no solo al identificador de hardware (que se describe en la siguiente sección de este material), sino también a la información de la cuenta de Microsoft, si está disponible.

Esto, según Microsoft, debería ayudar a resolver problemas de activación, incluso con un cambio importante en el hardware de la computadora (por ejemplo, al reemplazar la placa base del ordenador).

En caso de que la activación no haya sido exitosa, la sección "Solución de problemas de activación" aparece en la sección "Configuración de actualización y seguridad" - "Activación", que se supone (personalmente no verificado aún) para tener en cuenta su cuenta, licencias asignadas a ella, así como la cantidad de ordenadores que usan esta licencia.

La activación está vinculada a una cuenta de Microsoft automáticamente a la cuenta "principal" en la computadora, en este caso verá un mensaje en la información de activación en la configuración de Windows 10 versión 1607 y superior que "Windows se ha activado usando una licencia digital vinculada a su cuenta de Microsoft ".

Si usa una cuenta local, a continuación, en la misma sección de los parámetros, se le pedirá que agregue una cuenta de Microsoft, a la que se asociará la activación.

Cuando se agrega, su cuenta local se reemplaza por una cuenta de Microsoft y la licencia está vinculada a ella. En teoría (no puedo garantizarlo aquí), puede eliminar su cuenta de Microsoft después de eso, el enlace debe seguir siendo válido, aunque en la información de activación desaparece la información de que la licencia digital está asociada a la cuenta.

Licencia digital como principal forma de activación (derecho digital)


La información oficial confirma lo que se sabía anteriormente: aquellos usuarios que actualizaron Windows 7 y 8.1 a Windows 10 de forma gratuita o compraron una actualización de la Tienda Windows, así como aquellos que participan en el programa Windows Insider, reciben la activación sin tener que ingresar clave de activación, mediante la vinculación de la licencia al equipo (en un artículo de Microsoft se llama Digital Tititlement, cuál será la traducción oficial, aún no lo sé). Actualización: oficialmente llamada resolución digital.

¿Qué significa esto para el usuario promedio? Después de actualizar una vez a Windows 10 en su ordenador, se activa automáticamente durante las siguientes instalaciones limpias (si actualizó desde una licencia).

Y en el futuro no necesita estudiar las instrucciones sobre el tema "Cómo encontrar la clave de Windows 10 instalado". En cualquier momento, puede crear una unidad flash USB de arranque o un disco con Windows 10 por medios oficiales e iniciar una instalación limpia (reinstalación) del sistema operativo en la misma computadora o computadora portátil, omitiendo la entrada de la clave donde sea necesario: el sistema se activará automáticamente después de conectarse a Internet.
La entrada automática de la clave previamente observada después de actualizar la clave durante la instalación o después de ella en las propiedades de la computadora, en teoría, incluso puede hacer daño. Omitir entrada de clave durante la instalaciónNota importante: desafortunadamente, no todo va siempre bien (aunque generalmente sí). En caso de que algo falle con la activación, hay otra instrucción de Microsoft (ya en español): ayuda sobre errores de activación de Windows 10, disponible en windows.microsoft.com/...

¿Quién necesita una clave de activación de Windows 10?


Ahora, en cuanto a la clave de activación: como ya se mencionó, los usuarios que recibieron Windows 10 a través de la actualización no necesitan esta clave (además, como muchos habrán notado, diferentes ordenadores y diferentes usuarios pueden tener la misma clave si lo mira de una de las formas conocidas), ya que la activación exitosa depende de ello.

La clave del producto para la instalación y activación es necesaria en los casos en que:

  • Usted compró una versión en caja de Windows 10 en la tienda (la clave se encuentra dentro de la caja).
  • Usted compró una copia de Windows 10 de un minorista autorizado (en la tienda en línea)
  • Usted compró Windows 10 a través de Licencias por volumen o MSDN
  • Ha comprado un nuevo dispositivo con Windows 10 preinstalado (prometen una pegatina o una tarjeta con una llave en el kit).
Como puede ver, en el momento actual, pocas personas necesitan una clave, y aquellos que la necesitan probablemente tengan una pregunta sobre dónde encontrar la clave de activación.

La información oficial de activación de Microsoft está aquí: support.microsoft.com/...

Activación después de la reconfiguración del equipo


Una pregunta importante en la que muchos estaban interesados: ¿cómo funcionará la activación asociada con el equipo, si se cambia uno u otro equipo, especialmente si el reemplazo se refiere a componentes clave del ordenador?
Microsoft también responde: "Si actualizaste a Windows 10 usando una actualización gratuita, y después de eso hiciste cambios significativos de hardware en tu dispositivo, por ejemplo, reemplazando la placa base, Windows 10 ya no podrá activarse. Para obtener ayuda con la activación, póngase en contacto con el soporte ".
Actualización 2018: a juzgar por la información disponible, a partir de agosto de este año, la licencia de Windows 10 obtenida como parte de la actualización se puede vincular a su cuenta de Microsoft. Esto se hace para facilitar la activación del sistema cuando se cambia la configuración del equipo, pero así es como funcionará: aún veremos. Quizás, será posible transferir la activación a un hardware completamente diferente.

Conclusión


Primero, noto que todo esto se aplica solo a los usuarios de versiones con licencia de sistemas. Y ahora un breve resumen de todos los problemas relacionados con la activación:

  • Para la mayoría de los usuarios, la clave no es necesaria en este momento, su entrada debe omitirse durante una instalación limpia, si fuera necesaria. Pero esto solo funcionará después de que ya haya recibido Windows 10 actualizándose en la mismo ordenador y el sistema se haya activado.
  • Si su copia de Windows 10 requiere activación con una clave, entonces la tiene y así, o se produjo un error en el costado del centro de activación (consulte la ayuda para errores más arriba).
  • Si cambia la configuración del hardware, es posible que la activación no funcione, en cuyo caso debe comunicarse con el soporte de Microsoft.
  • Si es miembro de Insider Preview, todas las compilaciones más recientes se activarán automáticamente para su cuenta de Microsoft (no he verificado personalmente si esto funciona para varias computadoras, tampoco está completamente claro a partir de la información disponible).
En mi opinión, todo es claro y comprensible. Si, en mi interpretación, algo no está claro, consulte las instrucciones oficiales y también haga preguntas aclaratorias en los comentarios a continuación.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-10
  • Categorias: Microsoft Windows Software Noticias Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Trading en Tacones – Mujeres empoderadas con las inversiones

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-05
  • Categorias: Forex Noticias Tutorial

Como agregar un icono de Font Awesome en CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web @font-face WebSite webmasters Noticias Tutorial

Iconos sociales para Datalife engine y para cualquier sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web Redes Sociales WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial