Inicia sesión


Archivo de intercambio de Windows 10, 8 y Windows 7

Archivo de intercambio de Windows 10, 8 y Windows 7En los sistemas operativos Windows, se utiliza el llamado archivo de paginación pagefile.sys (oculto y sistema, generalmente ubicado en la unidad C), que representa una especie de "extensión" de la RAM de la computadora (de lo contrario, memoria virtual) y garantiza el funcionamiento de los programas, incluso si cuando la RAM física no es suficiente.

Windows también está tratando de mover datos no utilizados de la RAM al archivo de página y, según Microsoft, cada nueva versión lo hace mejor. Por ejemplo, los datos de la RAM se minimizan y no se usan durante algún tiempo, un programa se puede mover a un archivo de página, por lo que su posterior apertura puede ser más lenta de lo habitual y provocar el acceso al disco duro de la computadora.

Cuando el archivo de intercambio está deshabilitado y la RAM es pequeña (o cuando se utilizan procesos que exigen recursos de la computadora), puede recibir un mensaje de advertencia: “No hay suficiente memoria en la computadora. Para liberar memoria para el funcionamiento normal del programa, guarde los archivos y luego cierre o reinicie todos los programas abiertos "o" Para evitar la pérdida de datos, cierre los programas.

De forma predeterminada, Windows 10, 8.1 y Windows 7 determinan automáticamente sus parámetros, sin embargo, en algunos casos, cambiar manualmente el archivo de intercambio puede ayudar a optimizar el sistema, a veces puede ser aconsejable apagarlo por completo, y en otras situaciones es mejor no cambiar nada y salir detección automática del tamaño del archivo de paginación. Esta guía trata sobre cómo aumentar, reducir o deshabilitar el archivo de página y eliminar el archivo pagefile.sys del disco, y cómo configurar correctamente el archivo de página, dependiendo de cómo use la computadora y sus características. También en el artículo hay un video de instrucciones.

Archivo de intercambio de Windows 10


Además del archivo de intercambio pagefile.sys, que también estaba en versiones anteriores del sistema operativo, en Windows 10 (de hecho, desde 8), apareció un nuevo archivo de sistema oculto swapfile.sys también ubicado en la raíz de la partición del sistema del disco y, de hecho, también representaba es un tipo de archivo de intercambio utilizado no para los comunes ("Aplicación clásica" en la terminología de Windows 10), sino para "Aplicaciones universales", anteriormente llamadas aplicaciones Metro y algunos otros nombres.

El nuevo archivo de intercambio swapfile.sys fue necesario debido al hecho de que para las aplicaciones universales las formas de trabajar con la memoria han cambiado y, a diferencia de los programas ordinarios que usan el archivo de intercambio como RAM normal, el archivo swapfile.sys se usa como un archivo que almacena "lleno" el estado de las aplicaciones individuales, un tipo de archivo de hibernación para aplicaciones específicas desde el que pueden continuar trabajando cuando se accede a ellas en poco tiempo.

Anticipando la pregunta de cómo eliminar swapfile.sys: su disponibilidad depende de si el archivo de intercambio regular (memoria virtual) está habilitado, es decir se elimina de la misma manera que pagefile.sys, están interconectados.

Cómo aumentar, disminuir o eliminar el archivo de página en Windows 10


Y ahora, acerca de cómo configurar el archivo de intercambio en Windows 10 y cómo se puede aumentar (aunque probablemente sea mejor establecer los parámetros del sistema recomendados aquí), reducirlo si cree que tiene suficiente RAM en su computadora o computadora portátil, o completamente deshabilitado, liberando así espacio en su disco duro.

Configuración del archivo de paginación


Para acceder a la configuración del archivo de intercambio de Windows 10, puede comenzar a escribir la palabra "rendimiento" en el campo de búsqueda y luego seleccionar "Personalizar la presentación y el rendimiento del sistema".
Archivo de intercambio de Windows 10, 8 y Windows 7En la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Avanzado" y en la sección "Memoria virtual", haga clic en el botón "Cambiar" para configurar la memoria virtual.

De forma predeterminada, la configuración se establecerá en "Seleccionar automáticamente el tamaño del archivo de intercambio" y para hoy (2019), tal vez esta sea mi recomendación para la mayoría de los usuarios.

El texto al final de las instrucciones, donde le digo cómo configurar correctamente el archivo de intercambio en Windows y qué tamaños configurar para diferentes tamaños de RAM, fue escrito hace dos años (y ahora actualizado), aunque lo más probable es que no sea dañino, no es Lo que recomendaría a los principiantes. Sin embargo, una acción como transferir el archivo de intercambio a otro disco o establecer un tamaño fijo para él puede tener sentido en algunos casos. También puede encontrar información sobre estos matices a continuación.
Archivo de intercambio de Windows 10, 8 y Windows 7Para aumentar o disminuir, es decir establezca manualmente el tamaño del archivo de intercambio, desactive la casilla para determinar automáticamente el tamaño, seleccione el elemento "Especificar tamaño" y especifique el tamaño deseado y haga clic en el botón "Establecer". Después de eso, aplique la configuración. Los cambios surten efecto después de reiniciar Windows 10.

Para deshabilitar el archivo de página y eliminar el archivo pagefile.sys de la unidad C, seleccione "Sin archivo de página", y luego haga clic en el botón "Establecer" a la derecha y responda afirmativamente al mensaje que aparece como resultado y haga clic en Aceptar.

El archivo de intercambio del disco duro o SSD no desaparece inmediatamente, y después de reiniciar la computadora, no puede eliminarlo manualmente hasta este punto: verá un mensaje de que se está utilizando. Además en el artículo también hay un video en el que se muestran todas las operaciones descritas anteriormente sobre cómo cambiar el archivo de intercambio en Windows 10. También puede ser útil: Cómo transferir el archivo de intercambio a otro disco o SSD .

Cómo reducir o aumentar el archivo de intercambio en Windows 7 y 8


Antes de hablar sobre qué tamaño de archivo de paginación es óptimo para varios escenarios, mostraré cómo puede cambiar este tamaño o deshabilitar el uso de la memoria virtual de Windows.

Para configurar los ajustes del archivo de página, vaya a "Propiedades del equipo" (haga clic con el botón derecho en el icono "Mi PC" - Propiedades ") y luego seleccione" Protección del sistema "en la lista de la izquierda. Una forma más rápida de hacer lo mismo es presionar las teclas Win + R en el teclado e ingresar el comando sysdm.cpl (adecuado para Windows 7 y 8).

En el cuadro de diálogo, abra la pestaña "Avanzado" y luego haga clic en el botón "Opciones" en la sección "Rendimiento" y también seleccione la pestaña "Avanzado". Haga clic en el botón "Cambiar" en la sección "Memoria virtual".

Solo aquí puede configurar los parámetros necesarios de la memoria virtual:

  • Deshabilitar memoria virtual
  • Reducir o ampliar el archivo de paginación de Windows
Además, en el sitio web oficial de Microsoft hay instrucciones para configurar el archivo de página en Windows 7: windows.microsoft.com/...

Configuración adecuada del archivo de intercambio


Hay muchas recomendaciones diferentes sobre cómo configurar correctamente el archivo de página en Windows de personas con los más diversos niveles de competencia.

Por ejemplo, uno de los desarrolladores de Microsoft Sysinternals recomienda establecer el tamaño mínimo del archivo de paginación igual a la diferencia entre la cantidad máxima de memoria utilizada en la carga máxima y la cantidad física de RAM. Y como el tamaño máximo, este es el mismo número duplicado.

Otra recomendación común, no sin razón, es usar el mismo tamaño mínimo (fuente) y máximo del archivo de paginación para evitar la fragmentación de este archivo y, como resultado, la degradación del rendimiento. Esto no es relevante para los SSD, pero puede ser bastante significativo para los HDD.

Bueno, la opción de configuración que debe cumplir con más frecuencia que otras es deshabilitar el archivo de intercambio de Windows si la computadora tiene suficiente RAM. Para la mayoría de mis lectores, no recomendaría hacer esto, porque en caso de problemas al iniciar o ejecutar programas y juegos, es posible que ni siquiera recuerde que estos problemas pueden ser causados al deshabilitar el archivo de página. Sin embargo, si su computadora tiene un conjunto de software estrictamente limitado que siempre usa, y estos programas funcionan bien sin un archivo de página, esta optimización también tiene derecho a la vida.

Transfiera el archivo de intercambio a otra unidad


Una de las opciones para ajustar el archivo de intercambio, que en algunos casos puede ser útil para el rendimiento del sistema, es transferirlo a un disco duro o SSD separado. Esto se refiere a un disco físico separado, y no a una partición de disco (en el caso de una partición lógica, la transferencia del archivo de intercambio, por el contrario, puede conducir a una degradación del rendimiento).

Cómo transferir el archivo de intercambio a otra unidad en Windows 10, 8 y Windows 7:

  • En la configuración del archivo de intercambio de Windows (memoria virtual), desactive el archivo de intercambio para el disco en el que se encuentra (seleccione "Sin archivo de intercambio" y haga clic en "Establecer".
  • Para el segundo disco al que transferimos el archivo de intercambio, establezca el tamaño o configúrelo a elección del sistema y también haga clic en "Establecer".
  • Haga clic en Aceptar y reinicie su computadora.
Sin embargo, si desea transferir el archivo de intercambio de la SSD a la HDD para extender la vida útil de la unidad de estado sólido, puede que no valga la pena, a menos que tenga una SSD antigua con una capacidad pequeña. Como resultado, perderá productividad y aumentar la vida útil puede ser muy insignificante. Detalles: configuración de SSD para Windows 10 (relevante para 8-ki).

Atención: el siguiente texto con recomendaciones (a diferencia del anterior) fue escrito por mí durante aproximadamente dos años y en algunos puntos no es del todo relevante: por ejemplo, para los SSD de hoy ya no recomiendo deshabilitar el archivo de página.

En varios artículos sobre la optimización de Windows, puede encontrar recomendaciones para deshabilitar el archivo de página si el tamaño de la RAM es de 8 GB o incluso 6 GB, y también no utilizar la selección automática del tamaño del archivo de página. Hay lógica en esto: cuando el archivo de intercambio está deshabilitado, la computadora no usará el disco duro como memoria adicional, lo que debería aumentar la velocidad de operación (la RAM es varias veces más rápida) y al especificar manualmente el tamaño exacto del archivo de intercambio (se recomienda especificar la fuente y el máximo el tamaño es el mismo), liberamos espacio en disco y eliminamos la tarea de establecer el tamaño de este archivo desde el sistema operativo.

Nota: si usa una unidad SSD, lo mejor es asegurarse de configurar la cantidad máxima de RAM y deshabilitar completamente el archivo de página, esto extenderá la vida útil de la unidad de estado sólido.

En mi opinión, esto no es del todo cierto y, en primer lugar, debe centrarse no tanto en el tamaño de la memoria física disponible, sino en cómo se usa la computadora, de lo contrario, corre el riesgo de ver mensajes de que Windows no tiene suficiente memoria.

De hecho, si tiene 8 GB de RAM y trabajar en la computadora consiste en navegar por sitios y varios juegos, es probable que deshabilitar el archivo de la página sea una buena solución (pero existe el riesgo de encontrar un mensaje de que no hay suficiente memoria).

Sin embargo, si está editando video, editando fotos en paquetes profesionales, trabajando con gráficos vectoriales o 3D, diseñando casas y motores de cohetes, utilizando máquinas virtuales, 8 GB de RAM serán pequeños y el archivo de intercambio seguramente será necesario en el proceso. Además, al deshabilitarlo, corre el riesgo de perder documentos y archivos no guardados en caso de falta de memoria.

Mis recomendaciones para configurar el tamaño del archivo de paginación


  • Si no está utilizando una computadora para tareas especiales, pero en una computadora de 4 a 6 gigabytes de RAM, tiene sentido especificar el tamaño exacto del archivo de página o deshabilitarlo. Al especificar el tamaño exacto, utilice los mismos tamaños para "Tamaño original" y "Tamaño máximo". Con esta cantidad de RAM, recomendaría asignar 3 GB para el archivo de página, pero son posibles otras opciones (más sobre eso más adelante). 
  • Con un tamaño de RAM de 8 GB o más y, nuevamente, sin tareas especiales, puede intentar deshabilitar el archivo de página. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que algunos programas antiguos sin él pueden no iniciarse e informe que no hay suficiente memoria.
  • Si trabaja con fotos, videos, otros gráficos, cálculos matemáticos y dibujos, ejecutar aplicaciones en máquinas virtuales es lo que hace constantemente en su computadora, le recomiendo dejar que Windows determine el tamaño del archivo de paginación independientemente del tamaño de la RAM (bueno, excepto a 32 GB podrías pensar en apagarlo).
Si no está seguro de cuánta RAM necesita y qué tamaño de archivo de página será correcto en su situación, intente lo siguiente:

  • Inicie en su computadora todos los programas que, en teoría, puede ejecutar al mismo tiempo: Office y Skype, abra una docena de pestañas de YouTube en su navegador, inicie el juego (use su script).
  • Abra el administrador de tareas de Windows mientras se ejecuta todo esto y en la pestaña de rendimiento vea qué tamaño de RAM está involucrado.
  • Aumente este número en un 50-100% (no daré el número exacto, pero recomendaría 100) y compárelo con el tamaño de la RAM física de la computadora.
  • Es decir, por ejemplo, en una PC 8 GB de memoria, se usan 6 GB, duplicados (100%), resultan 12 GB. Reste 8, establezca el tamaño del archivo de intercambio en 4 GB y puede estar relativamente tranquilo porque no habrá problemas con la memoria virtual incluso con opciones de trabajo críticas.
Una vez más, esta es mi visión personal del archivo de paginación, en Internet puede encontrar recomendaciones que son significativamente diferentes de lo que ofrezco. Cuál seguir depende de usted. Al usar mi opción, lo más probable es que no encuentre una situación en la que el programa no se inicie debido a la falta de memoria, pero la opción de deshabilitar completamente el archivo de intercambio (que no recomiendo para la mayoría de los casos) puede afectar positivamente el rendimiento del sistema.


  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-15
  • Categorias: Microsoft Windows Ordenador Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial