» » Web de superficie, Deep Web, Dark Web - ¿Cuál es la diferencia?

Web de superficie, Deep Web, Dark Web - ¿Cuál es la diferencia?Web de superficie, Deep Web, Dark Web - ¿Cuál es la diferencia?

Un amigo mío (que deberá permanecer en el anonimato para proteger su anonimato-dad) me ha hecho una pregunta y he decidido proporcionar la respuesta del público en caso de que otros están interesados ​​- y porque mi respuesta de largo aliento es difícil de encajar un mensaje de texto.


PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre la banda de superficie, web profunda y oscura web.

Me he dado cuenta de un par de programas de televisión últimamente hablando de la web oscura. CSI cibernéticos , por ejemplo. Ellos lo hacen parecer muy siniestro, obtener y peligrosa. "Oh Dios, que no quiere caer accidentalmente en la tela oscura o los hackers obtendrá usted."


A pesar de que he estado involucrado con las computadoras y la web desde hace décadas todavía no entendía lo que querían decir cuando se habla de la web oscura.Seguramente alguien con mi experiencia sabría todo acerca de esta web oscura cosita hablan de. ¿Por qué no?


Me eduqué y ahora lo descompone para usted.

Vamos a comenzar con algunos antecedentes. En primer lugar, la Internet es diferente de la Web. El Internet fue creado en los años 60 por DARPA. Al Gore no inventó él , pero él aparentemente promover y apoyar la misma. En la universidad me envió el correo electrónico y fui a través de mensajes de todo antes de que existiera la World Wide Web.A pesar de que algunos de ustedes que se hará constar que estaba mal por responder al correo electrónico.


La World Wide Web fue inventado en 1991 en el CERN , el laboratorio de investigación en física de partículas cerca de Ginebra, Suiza. He estado involucrado con la web de un modo u otro desde su inicio hace 25 años.


La web se compone de HTML y el protocolo HTTP utilizado por los navegadores para hablar con los servidores y funciona en la parte superior de la Internet. Algo así como una línea telefónica. Su voz se transmite a través de una línea telefónica, pero también se puede transmitir datos u otra información a través de un teléfono. Recuerda los días de dial-up módems? Las conversaciones se dan en la parte superior de una línea telefónica. La Web ocurre en la parte superior de la Internet.

De todos modos, la Internet es la columna vertebral y la Web es una cierta forma de intercambiar información a través de Internet.


Porque yo estaba en la escuela de posgrado de física de partículas en Duke en 1992, yo era uno de los primeros en los EE.UU. para ver la web en el trabajo ya que fue diseñado originalmente para los físicos de partículas. Poco después de que me encontré en el CERN haciendo mi investigación de tesis, donde he creado sitios web, tanto personales (blogs antes se llamaba blogs) y relacionadas con el trabajo, construcción de sitios web para mi investigación y para calibrar los detectores de partículas. 

 

Mi trabajo, incluso llegó a escribirse en la revista internacional del CERN que se ve en todo el mundo.Terminé en un documental canadiense para mi sitio web de trabajo. Y fue ofrecido un trabajo para trabajar en Inglaterra. Eso se sintió bien para un estudiante graduado humilde. Me dio un grano de confianza de que yo podría ser capaz de mantenerme a mí un día.

La web superficie consiste de todo el contenido basado en web que se pueden encontrar en los motores de búsqueda. La web profunda es todo lo demás. La banda oscura está contenido no se encuentra en los motores de búsqueda que sólo se puede acceder de forma anónima utilizando redes especiales de software anonymyzing.La web superficie consiste de todo el contenido basado en web que se pueden encontrar en los motores de búsqueda. La web profunda es todo lo demás. La banda oscura está contenido no se encuentra en los motores de búsqueda que sólo se puede acceder de forma anónima utilizando redes especiales de software anonymyzing.

 

 

Mientras estaba en el CERN algunos de nosotros a menudo podría comer en el restaurante Uno menos cerca de la entrada principal del laboratorio de investigación. En la esquina de la cafetería, cerca de la puerta de salida, en una vitrina polvorienta, era un viejo ordenador sucia con una etiqueta descolorida pegada en el lateral. El caso estaba agrietada y cattywampus. La gente caminaba por ella todos los días sin darse cuenta.


Bromeé una vez acerca de la importancia de este equipo sucia podría ser un día y la forma en que siempre lo recordaría sentado aquí en la esquina como un niño sin hogar debajo de un puente. Ese caso contenía primer servidor web del mundo. Hoy ese equipo es un punto focal en el museo del CERN.

primer servidor web del mundo. primer servidor web del mundo.primer servidor web del mundo. primer servidor web del mundo.

 

Cualquier ordenador puede ser un servidor web. Y cualquier equipo puede ser un cliente web. El equipo que utiliza para navegar por la web es un cliente web.


En los primeros días no era fácil de encontrar otros ordenadores en Internet. Había que conocer la dirección IP para conectarse al ordenador. El sistema de nombres de dominio (DNS), que es anterior a la web, con el tiempo nos permitió utilizar nombres más memorables como (www.yahoo.com) en lugar de direcciones IP como (192.168.22.73).Los servidores DNS traducen el nombre de dominio en una dirección IP para encontrar el equipo de destino, al igual que marcar un número de teléfono que se conecta a un determinado teléfono en el otro extremo. Por supuesto, el ordenador se conecta a tiene que estar en ejecución de software que recibe las conexiones al igual que el teléfono que está tratando de llegar ha ser enchufado o tener una señal de la célula.


A medida que más gente comenzó a crear sitios web, surgió la necesidad de una forma de localizar estos sitios web. Yahoo.com fue iniciado por un par de estudiantes de Stanford, ya que comenzó la catalogación de sitios web y sus nombres de dominio.Yahoo se volvió como una guía telefónica para la web.


Ahora que tenemos un poco de historia, permítanme empezar a abordar la cuestión principal. Lo que se entiende por la web superficie, web profunda y oscura web?


Para mí estos son sólo palabras. Bla, bla, bla. Todo esto es sólo un montón de ordenadores interconectados. Período.

Pero aunque superficial, profunda y oscura realidad son utilizados ampliamente y tremendamente supongo que tendrán valor una vez todos están de acuerdo en lo que significan. Por supuesto, mi descripción a continuación es la correcta.


La web superficie se compone de páginas web que los motores de búsqueda como Google pueden encontrar e índice. Básicamente, lo que usted puede encontrar en Google o Bing o Yahoo es parte de la red de superficie.


La web profunda es el contenido que usted (o alguien como usted) podría llegar a, pero que un robot de búsqueda no podía.


Puedo configurar un sitio web en casa y puedo acceder a él desde la casa de mi amigo mediante el uso de una dirección IP. Pero no hay enlaces a él en cualquier otro lugar en la web superficie. Por lo tanto, un motor de búsqueda que nunca la encontrará. He hecho esto muchas veces. Ahora, sigue siendo "técnicamente" posible para un motor de búsqueda para encontrar mediante la búsqueda al azar direcciones IP y ver si hay algo que responde, pero por lo general no hace eso por lo que yo sé.


Hay otras maneras algo podría ser parte de la web profunda también. Por ejemplo, podría ser posible que la única manera de encontrar cosas en un sitio web es escribiendo en un cuadro de búsqueda en el sitio web. El robot de Google ni siquiera va a tratar, ya que no sabe qué escribir, aunque ciertamente se podría tratar. No me sorprendería si un día Google bot empezaría a escribir cosas en cajas de búsqueda para ver si puede encontrar algún contenido que no había encontrado en otras formas.


Así que, como ves, la línea entre la banda y la superficie web profunda puede ser un poco borrosa. Hay una gran cantidad de contenido que no está indexado en los motores de búsqueda, ya que se necesita un ser humano con un poco de conocimiento para llegar a ella, pero técnicamente Podría ser indexado en un motor de búsqueda. No obstante, si no es en un motor de búsqueda es, por definición, parte de la web profunda.


También hay otra forma de llegar a la web profunda. Iniciar sesión en el sitio web de su banco. O cualquier otro sitio web que usted requiere para iniciar sesión. Debido a que se requieren credenciales, un motor de búsqueda no puede acceder a ese contenido.Felicidades, estás en la web profunda.


Recapitulemos. La web de la superficie es algo que un motor de búsqueda puede encontrar e índice. La web profunda que cualquier cosa que un motor de búsqueda no puede encontrar e índice.


Finalmente, esto nos lleva a la web oscura que, según la televisión es el de callejón oscuro y sucio de la Internet para las drogas ilegales, armas, terroristas, pornografía infantil y hackers oscuro y sombrero.


60 Minutos ha descrito la web oscura como "un vasto, secreto, bajo mundo cibernético" que representa el "90% de Internet."


Nota al margen: Tengo que señalar de nuevo que la Internet y la World Wide Web no son la misma cosa. El Internet se compone de los protocolos de red, máquinas, conmutadores, routers, cables de fibra óptica y cajas de conexión sobre el cual se transfieren los datos. La Web está compuesta por el protocolo HTTP y el código de la página web que permite a la gente compartir contenido y archivos a través de Internet.Hay muchas otras formas, además de la World Wide Web para transferir datos a través de Internet. La Web es sólo el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la actualidad.


Entonces, ¿qué es la web oscura? Y es de 60 minutos correcta?


La banda oscura no consisten en servidores que no se puede acceder por los motores de búsqueda. Así pues, en este sentido, la web oscura es un subconjunto de la web profunda.


Advertencia: Técnicamente, Google podría indexar la web oscura de la misma manera que podría acceder a la web oscura mediante la instalación de algún software en su ordenador. Lo que no pudieron hacer es darle un enlace directo a un determinado sitio web web oscura. Sé que esto difumina las líneas por lo que me parece la cobertura de la superficie, profundo y oscuro tan frustrante de los medios. Por lo tanto, para ser más específicos, la web de la superficie es el contenido de un motor de búsqueda podría acceder a través de enlaces directos en un navegador estándar.


Sé que esto no era clara. Sigue leyendo para obtener una mejor comprensión de la web oscura.

Cuando 60 minutos sugirieron que la web oscura compuesta por 90% de Internet se corrigen? Bueno, en realidad, es probable que significaban World Wide Web, no a Internet. En segundo lugar, es probable que significaban profunda Web site no oscuro.En tercer lugar, el 90% es una conjetura salvaje-culo totales que sacaron de su colectivo ya saben cuál es.


Obviamente, el número 90% se supone para referirse a la profunda web no la web oscuro. Recuerde que la web profunda es justo lo que no está en los motores de búsqueda. La propia web oscuro, como un subconjunto más pequeño de la web profunda, es ciertamente mucho menor que la web superficie.

Algunas estimaciones sobre el tamaño relativo de la web profunda son mucho menos del 90% y algunos son mucho, mucho más! No ayuda que el profundo y oscuro son habitualmente confusa.


¡¿Claro como el barro?! Excelente. No se preocupe, usted está haciendo mejor que los periodistas.

La variación en las estimaciones de tamaño se debe en parte a cómo se defina la web profunda. Por ejemplo, es el contenido de su propio equipo parte de la web profunda?Google no puede acceder a su equipo, pero usted todavía está conectado a Internet. 

 

Es todo de su parte en el disco duro de la web profunda? Se todos los datos recogidos por la NSA y almacenados en los silos de datos en Utah parte de la web profunda? No lo sé.Depende de a quien le preguntes. Si estaba confundido usted tiene buenas razones para estar. Los términos no están bien definidos y con frecuencia utilizados en formas confusas por los medios de comunicación.


Volver a la web oscura.

¿Cómo es exactamente la web oscura diferente de la web profunda? He dado a entender que los datos en su ordenador, los datos de la página web del banco y otros sitios podrían ser parte de la web profunda porque los motores de búsqueda no quieren o no pueden indexar. Pero lo que hace algo oscuro en lugar de profunda?


Pues bien, la tela oscura tiene que ver con el anonimato. Cuando se utiliza la web superficie - por ejemplo se utiliza un navegador para visitar amazon.com - su navegador y Amazon están intercambiando direcciones IP directa y si la policía quería, podían detectar rápidamente la ubicación del Amazonas y, con un poco de ayuda de su proveedor de banda ancha, usted.

No así en la tela oscura. En vez de interactuar directamente usted está de acuerdo para reunirse en un lugar neutral.


Considere una analogía. Digamos que usted quiere comprar algo en línea. La mayoría de nosotros ir a amazon.com y la salida utilizando una tarjeta de crédito válida y dirección de envío. Es mucho como ir a Wal-Mart y escribir un cheque. Usted sabe dónde está la tienda de Wal-Mart es. Y Wal-Mart sabe dónde vive, también, porque su dirección está en el cheque.


Sin embargo, la web oscura es como dos personas llamando entre sí a partir de células de los quemadores y acceder a reunirse en un lugar neutral. Te encuentras en una esquina de la calle al azar con una peluca y el bigote. Que el intercambio de dinero en efectivo para un producto e ir por su propio camino. Destruyes las células de los quemadores con martillos y una zanja en botes de basura al azar. Ninguno de los dos sabe dónde vive la otra o las otras lo que parece. Debido a que también estaban disfrazados cuando compró el quemador y pagó con dinero en efectivo, nadie puede rastrear hasta que el quemador sea. No hay forma de que alguien te localice.


En la Web, este tipo de anonimato se lleva a cabo con un software especial. En concreto, las personas pueden utilizar el navegador TOR, colas OS, I2P, Freenet, subgrafo OS, y otros. Estos sistemas y navegadores proporcionan encriptación especializada y prevenir la transmisión de las direcciones IP y otros datos que puedan revelar la ubicación o la identidad del usuario.


Pero proveedores de sitios web también pueden ser anónimo en la web oscura. Esto es mucho más difícil porque la mayoría de los sitios web tienen que registrar algún tipo de dirección web o por lo menos, revelan su dirección IP que luego podría resultar en cumplimiento de la ley (o criminales) ser capaz de determinar una ubicación. No está bien.


Entonces, ¿cómo puede alguien tener acceso a su contenido web oscura en su sitio web oscura si no pueden encontrar?


Así es como funciona.


Es posible que haya oído hablar de algo que se llama una red peer-to-peer. Si no voy a explicar. La mayoría de las interacciones web son lo que se llama cliente-servidor. Mi navegador web es un cliente y yo directamente en contacto con un servidor web como amazon.com. Pero con un software especial que puede conectarse a cualquier otra persona que ejecuta el mismo software. sistemas de intercambio de archivos como Napster, Gnutella y bit torrent son las redes peer-to-peer. Los archivos y los datos pueden ser compartidos con muchos compañeros diferentes a través de una red peer-to-peer de modo que a pesar de que son capaces de acceder a contenidos que no necesariamente sabe donde se originó.


La red Tor es una red de este tipo peer-to-peer, pero con algunos beneficios extras para garantizar un mejor anonimato. Al configurar un sitio TOR recoge varios compañeros al azar para ser puntos de interacción que anuncian el servicio a través de la red sin revelar su ubicación original. Cuando se decide conectarse al servicio, la red TOR establece puntos de encuentro al azar, o esencialmente las computadoras, donde los archivos de origen consiguen traspasa a usted. 

 

Debido a que las transmisiones se cifran y descifran en cada momento, en realidad no puede rastrear el contenido de nuevo a su origen. Todo el navegador puede saber es la dirección IP de la primera computadora que se conecta a. Tiene que saber esto con el fin de hablar, pero hay muchos más pasos tras la que se ocultan.


Considere una analogía. Supongamos que yo conozco a un tipo llamado Raúl. Por cierto, que no es su verdadero nombre y que también lleva un disfraz y utiliza un acento falso.Pero la única cosa que sé acerca de Raul es que cuelga hacia fuera en una cierta esquina de la calle. Por lo tanto, tengo una manera de localizar Raul. Voy a él y le pregunto qué tipo de cosas que puede hacer por mí. 

 

Él sabe los nombres de algunos "negocios" y lo que ofrecen, pero eso es todo. Así que le dice que quiere algo. Se dice que se puede obtener de "Rummage.onion" que, por supuesto, no significa nada para ti. Al día siguiente, se obtiene una caja posterior con la información solicitada. Usted no sabe lo que Raúl hizo con la caja y que no sabe lo que hizo su contacto con la caja. Sin embargo, el cuadro podría haber sido transferido entre cincuenta o más personas diferentes cada uno sin saber nada, salvo que la persona anterior y al siguiente estaba en la cadena. Y esta cadena de la gente nunca es el mismo.


Volver a la web, una gran cantidad de protocolos y servicios informáticos se utilizan en el proceso de asegurar y aleatoriamente la comunicación sin un ordenador saber más de lo que tiene que saber.

Esto suena bastante sofisticado, pero todavía hay vulnerabilidades en estas redes que pueden tener fugas de información y los piratas informáticos inteligentes en ocasiones encontrar maneras de explotar las debilidades.


Sé que no eres más que curioso, pero si intenta acceder a la web oscuro con algo así como el paquete de navegador TOR libre, entienden que la mayor parte de lo que verá son una estafa. Probablemente habrá una gran cantidad de contenido ofensivo. Y algunos de los servicios son muy probables honeypots. Un honeypot es un sitio web falso configuración por aplicación de la ley (o criminales) diseñado para atraer (o captura) la gente que hace cosas ilegales (o estúpidos) y de ese modo atraparlos en el acto (o les roban ciego). Mientras que la red será, en teoría, hacer que el anonimato no confiaría yo mismo. aplicación de la ley (o gobiernos nefastos) todavía pueden tener formas de rastrear abajo a través de la red.


Sin embargo, estoy seguro de que requeriría sofisticación graves, recursos y conexiones para frustrar el anonimato de la web oscura. Quizás la principal vulnerabilidad sería instalar algún software cuestionable que ha descargado de la web de una red oscura.Estos pueden tener todo tipo de caballos de Troya y una vez que se ejecutan en el equipo, el equipo podría verse comprometida. Pero usted tiene este mismo riesgo en la web de la superficie, por supuesto. Los virus, los seguidores de pulsaciones de teclas y puertas traseras están incrustados en los juegos y otros programas que podría descargar en la web. Es por eso que siempre se debe tener cuidado con los sitios web de confianza que siempre debe utilizar algún tipo de software antivirus en su ordenador.


Si mi descripción de la web oscura ha hecho ningún sentido, entonces verá que no se puede terminar por accidente en la web oscura de la misma manera que no se puede acabar accidentalmente en la zona de Burnside de Chicago.


Al final, no hay nada de especial en todo lo que internet superficial vs. profunda Web Web vs oscuro. Todo esto es sólo un montón de ordenadores interconectados con diferentes programas de software que se ejecutan en los que hacen cosas. Esa cosa varía y algunos de que está diseñado para ser seguro, oculto o anónima. Mientras tanto, al igual que con salir de compras, algunos lugares son más seguros que otros. | Articulo Escrito Por: Steve Lautenschlager De cambiaresearch | Como Navegar por la internet profunda, invisible o (Deep web)


Categorias: Noticias / Deep Web / Tutorial / Internet
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página