cómo crear un ícono de lápiz con Photoshop - parte 1


Paso 13

Establezca el color de primer plano en # fa6580 , elija la herramienta Rectángulo redondeado , céntrese en el panel de control y configure el radio en 5px .

Vuelva a su lienzo, cree una forma de 50 x 30 px y colóquela como se muestra en la primera imagen.

Asegúrese de que su rectángulo rosado redondeado permanezca seleccionado y vaya a Edición> Transformar> Deformar . Seleccione Arco inferior en el menú desplegable Deformar , ingrese -60 en el cuadro Curvar y presione Entrar . Al final las cosas deben verse como en la segunda imagen.

Abra la ventana Estilo de capa para esta forma de vector rosa e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 14

Establezca el color de primer plano en # dfdfe1 , elija la herramienta Rectángulo , cree una forma de 50 x 20 px y colóquela como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 15

Para los siguientes pasos, necesitará una cuadrícula cada 1px , así que vaya a Editar> Preferencias> Guías, Cuadrícula y sectores e ingrese 1 en el cuadro Cuadrícula Cada .

Concéntrese en su rectángulo gris y elija la herramienta Selección directa . Seleccione los puntos de anclaje de la izquierda y arrástrelos 1px a la izquierda, luego seleccione los puntos de anclaje de la derecha y arrástrelos 1px a la derecha. La función Ajustar a la cuadrícula facilitará su trabajo y, al final, las cosas deberían verse como en la segunda imagen.

Paso 16

Asegúrese de que su forma de vector gris permanece seleccionada y elija la herramienta Elipse . Mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y dibuje una forma de 52 x 4px como se muestra en la primera imagen.

Concéntrese en la parte superior de su forma gris, mantenga presionado el botón Shift en su teclado y dibuje una forma de 52 x 8px como se muestra en la segunda imagen.

Paso 17

Abra la ventana Estilo de capas para su forma de vector gris e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 18

Asegúrate de que tu forma de vector gris aún esté seleccionada y presiona Control + J para duplicarla.

Concéntrese en el panel Capas , haga clic con el botón derecho en su copia nueva y vaya a Borrar estilo de capa . Abra la ventana Estilo de capa para esta copia, baje el relleno a 0% y luego ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 19

Establezca el color de primer plano en negro, elija la herramienta Elipse , cree una forma de 52 x 4 píxeles y colóquela como se muestra en la primera imagen.

Asegúrese de seleccionar esta forma delgada y negra y presione Mayús + Control + [ para enviarla a la parte posterior.

Paso 20

Concéntrese en el panel Capas y vuelva a seleccionar todas las formas que conforman su lápiz. Haga clic con el botón derecho en una de estas selecciones y vaya a Convertir en objeto inteligente .

Asegúrese de que se selecciona este objeto inteligente y pulsa Control + T . Gírelo 45 grados (como se muestra en la segunda imagen) y presione Enter . Abra la ventana Estilo de capa para su objeto inteligente e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 21

Duplique su objeto inteligente ( Control + J ), seleccione la copia y elimine los atributos de estilo de capa existentes utilizando la misma opción de estilo de capa transparente . Abra la ventana Estilo de capa para esta copia nueva, active la Superposición de color e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 22

Concéntrese en el panel Capas , haga clic con el botón derecho en el objeto inteligente creado en el paso anterior y vaya nuevamente a Convertir en objeto inteligente .

Asegúrese de que su objeto inteligente recién creado permanezca seleccionado, muévalo 15px hacia abajo y 15px hacia la derecha, baje la Opacidad al 30% y envíelo al dorso ( Shift + Control + [ ).

Paso 23

Asegúrese de que su objeto inteligente negro aún esté seleccionado y vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano . Establezca el Radio en 20px , haga clic en Aceptar y vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque de movimiento . Establezca el ángulo en -45 grados , arrastre el control deslizante a 50px y haga clic en Aceptar .

Paso 24

Presione Mayús + Control + Alt + N para crear una nueva capa, selecciónela y envíela a la parte posterior ( Mayús + Control + [ ). Asegúrate de que esta nueva capa permanezca seleccionada, elige la herramienta Paint Bucket Tool , establece el color de primer plano en # e1ebf5 y haz clic dentro de tu lienzo.

Finalmente, vaya a Filtro> Ruido> Agregar ruido . Ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar .
¡Y hemos terminado!
Aquí es cómo debe verse su resultado final. Por: photoshopstarVolver Al Tutoriales En Linea