Crear un icono estrellas de mar en 3D - Photoshop - Parte II


Paso 32

Cree una nueva capa, asígnele el nombre Textura 1 y cree una máscara de recorte. Coge un cepillo pequeño (tamaño 5px) con una dureza del 50% y establece un color naranja R: 230 G: 135 B: 0. Comience a pintar las líneas centrales de la textura, corrija las líneas utilizando el borrador (E) con la misma configuración de pincel.

Pinta suaves trazos oscuros alrededor de las líneas para dar profundidad a la textura. Use un cepillo suave con un rojo oscuro R: 65 G: 0 B: 0. No seas super preciso, los errores hacen que la textura se sienta más orgánica y natural.

Paso 33

Mantenga el flujo de trabajo hasta que obtenga un resultado similar como se muestra a continuación. Experimente un cepillo suave para atenuar algunas líneas con el borrador (E). No se preocupe si sus líneas se ven sucias, suavizaremos aún más este efecto.

Paso 34

Intensifique la textura, presione Comando / Ctrl + J para duplicar la Textura de la capa 1, cambie el nombre a Textura 2 duplicada y establezca la Opacidad 50%.

Paso 35

Cree una nueva capa recortada con el nombre de Soft Light 2 y la pantalla de modo de fusión. Presione B, elija un pincel irregular (tamaño 200px), ajuste el color a R: 210 G: 175 B: 140, pinte una luz adicional sobre la estrella de mar.

Paso 36

Cree una nueva capa con el nombre de esporas, no es necesario hacer una máscara de recorte esta vez. Use una Carpa elíptica para dibujar un círculo con 30 x 30 píxeles y rellénelo con un rojo oscuro R: 115 G: 10 B: 10. Presione Comando / Ctrl + D para deseleccionar. Bloquea los píxeles transparentes para evitar pintar fuera de la capa.

Paso 37

Establezca el color de medios tonos R: 245 G: 210 B: 145, use un pincel irregular (tamaño 25px) y pinte algunas áreas brillantes, considere una fuente de luz que proviene de la parte superior derecha. Elija un color de resaltado R: 245 G: 210 B: 145 y configure la opacidad del pincel en 40%. Mezcla todos los colores para crear una sensación de profundidad, experimenta diferentes tamaños de pincel.

Paso 38

Será una locura pintar todas las esporas, así que aprovéchate de copiar y pegar, cambia el tamaño para que sean diferentes. Estrella duplicando en el círculo central de la estrella y colóquelas en las intersecciones de las líneas. No cree nuevas capas, use solo una capa, las esporas.

Paso 39

Para hacer la estrella de mar más tridimensional son necesarias algunas esporas de perspectiva. Use el mismo proceso de los pasos 36 y 37. Dibuje algunos y duplíquelos usando el mismo flujo de trabajo del paso 38. Use las líneas para ver dónde deben apuntar, pero una vez más, no sea preciso para hacerlo natural.

Paso 40

Las esporas deben proyectar sombras para componer con las estrellas de mar, desafortunadamente no hay un atajo para hacerlo. Cree una nueva capa debajo de Spores, asígnele el nombre Spores Cast Shadow 1. Presione B y elija un pincel irregular (tamaño 10px) Opacidad 60% y color negro. Acércate a la imagen para pintar las sombras, recuerda que la luz viene de la esquina superior derecha.

Paso 41

Añade sombra interior a las esporas de la izquierda. Crea una nueva capa sobre Esporas y crea una máscara de recorte. Denomínelo Sombra suave 1. Use un pincel suave (Opacidad 80%) y pinte con un rojo oscuro R: 100 G: 0 B: 0.

Paso 42

Vaya al panel Capas, mantenga presionada la tecla Comando / Ctrl y haga clic en la máscara vectorial de colores de capa, aparecerá una selección. Ahora mantenga presionado Command / Ctrl + Shift y haga clic sobre la capa Esporas que agregará la forma de las esporas a la selección.

Paso 43

Utilice la selección activa para enmascarar una nueva capa. Pinte la capa con una luz naranja suave R: 240 G: 170 B: 95.

Paso 44

Añade una luz final a la estrella de mar. Utilice de nuevo la máscara que ha creado y colóquela en una nueva capa. Pinta una luz blanca con un pincel grande y suave (Opacidad 40%).

Paso 45

En el siguiente paso, reducirás la suciedad de tus pinceles con una textura. Obtener el archivo de textura del agua y lugar que la capa superior del grupo de estrellas de mar, duplicar la capa pulsando Comando / Ctrl + J .

Paso 46

Seleccione la capa original, vaya a Edición> Transformar> Girar vertical . Refleja las imágenes y fusiona las capas de la cabina con el nombre de Textura 2 como se muestra a continuación.

Paso 47

Presione Comando / Ctrl + MAYÚS + U para Desaturar la textura, luego aumente los valores de Sombra a 100 en Niveles (Comando / Ctrl + L) . Ajuste la opacidad al 50% y el modo de fusión a luz suave.

Paso 48

Reduzca el tamaño de la textura al 80% (Comando / Ctrl + T) , y aplíquele un filtro de Afilado inteligente, Cantidad del 100%, Radio 1px y marque Más precisa.

Enmascara tu capa, asegúrate de que la Textura esté seleccionada en el panel Capas. Mantenga presionada la tecla Comando / Ctrl y haga clic en la máscara Soft Light 4 para crear una selección, luego haga clic en el botón Agregar máscara de capa al pie del panel Capas.

Paso 49

Ahora proyecte algunas sombras en la arena, comience a crear una capa debajo de Capa de color y nómbrela Sombra 1. Comando / Ctrl haga clic en la forma de máscara de la capa de Color para crear una selección y rellenar con color negro. Vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque de movimiento establecido Ángulo 60º y Distancia 200 píxeles. Borre las partes innecesarias como se muestra a continuación.

Paso 50

Agrega una nueva capa y refuerza las sombras cerca del borde de la estrella de mar. Establezca la opacidad de la capa en 50% y nómbrela Sombra proyectada 2. Use un pincel suave con color negro.

Paso 51

Cierra el grupo de estrellas de mar y déjalo por un tiempo, ahora necesitamos pintar las algas. Utilice la herramienta Pent (P) para crear una nueva forma a la izquierda de Starfish.

Paso 52

Cree una máscara vectorial utilizando la ruta activa en una nueva capa, almacénela dentro de un nuevo grupo entre Water Border y Starfish. Rellene la capa con el siguiente color R: 85 G: 100 B: 55.

Paso 53

Algunos consejos antes de empezar. Utilice más de un pincel de tamaño, suavidad y opacidad variables. Use al menos 4 colores, el color base, un resaltado, un tono medio y otro para la sombra, guárdelos en Swatches. En lugar de borrar intente pintar con el color base para corregir errores.

Defina las direcciones de la textura, comience con una luz verde R: 175 G: 190 B: 125 y un pincel fino.

Paso 54

Cambie el pincel y use esta configuración R: 100 G: 115 B: 55 como color de medio tono. Atenuar los trazos de pincel manteniendo los detalles.

Paso 55

Volver a lo más destacado.

Paso 56

Agrega algunas sombras con pinceles suaves, R: 80 G: 92 B: 45. Pinte polvo / ruidos para hacer la textura más interesante.

Paso 57

Crear una nueva capa recortada a la capa de color. Usa negro / blanco para pintar luces ambientales y fortalecer las sombras.

Paso 58

Agrega una nueva capa debajo de Color para pintar las sombras. Usa el negro como color.
Paso 59
Equilibre los colores con las capas de Ajuste para componer Algas en la escena. Seleccione Balance de color, Tono / Saturación y Niveles, en este orden.

Paso 60

Para hacer la escena más creíble, sepultemos las algas en la arena. Haga clic derecho en la máscara vectorial de la capa Color y luego elija Rasterizar la máscara vectorial para transformarla en una máscara de píxeles. Haga clic en la máscara, presione D para establecer el color de fondo en negro y seleccione el pincel de ruido.

Paso 61

Pinta para esconder algunas partes de la planta.

Paso 62

Haga lo mismo con la estrella de mar, cree una máscara en blanco en la carpeta del grupo. Usa el cepillo de ruido para ocultar el brazo derecho de la estrella.

Paso 63

Haga una copia de seguridad de la carpeta Starfish solo por precaución, presione Comando / Ctrl + J , nombre su copia de seguridad como Starfish Backup. Seleccione el grupo duplicado, use el acceso directo Comando / Ctrl + E para combinarlo. Haga clic derecho en la máscara y elija Aplicar máscara. Para los próximos pasos, una versión plana de Starfish funciona mejor.

Paso 64

Seleccione Starfish Flat para un ajuste fino con capas de ajuste. No te olvides de cortarlos todos en la secuencia correcta.

Paso 65

Cree una nueva capa sobre las capas de Ajuste, establezca un color rojo oscuro R: 75 G: 0 B: 0 y pinte sombras suaves.

Paso 66

Agrega una nueva capa con el modo de mezcla Superposición, toma un pincel suave para pintar reflejos especulares.

Paso 67

Ahora podemos agregar un detalle final a la imagen, un sutil relieve de arena. Use un pincel suave para pintar una línea en la parte inferior de la estrella de mar. Aplicar el color R: 215 G: 210 B: 195.

Paso 68

Ha llegado al último paso, agregue un último ajuste, aunque sea importante, en la parte superior de todas las capas. Esto le dará una mirada cálida a la imagen.

Para agregar las burbujas adicionales, puede renderizar en Cinema 4D o copiar y deformar las presentes en el borde.

Conclusión

Aunque el proceso parece complejo, las técnicas que he usado aquí son simples y requieren más trabajo que los poderes sobrenaturales. El scret es engañar al ojo. Espero que hayas aprendido cosas útiles que puedan ayudarte a crear trabajos brillantes. Gracias por completar el tutorial y seguir practicando. Por: Rodrigo Bellao Volver Al Principio Del Tutoriales En Linea