Photoshop Uso de herramientas


Photoshop Uso de herramientas


Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones contextuales.

Puede expandir algunas herramientas con el fin de ver las que contiene ocultas. Un triángulo pequeño en el lateral inferior derecho del icono de herramienta indica la presencia de herramientas ocultas.

Para ver información sobre una herramienta basta con colocar el puntero sobre ella. En la información de herramientas que se muestra debajo del puntero aparece el nombre de la herramienta.

Para ver un resumen ilustrativo de las diferentes herramientas de Photoshop, consulte las galerías de herramientas.

Selección y visualización de herramientas


Selección de una herramienta


  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en una herramienta del panel Herramientas. Si hay un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha de la herramienta, mantenga pulsado el botón del ratón para ver las herramientas ocultas. A continuación, haga clic en la herramienta que desea seleccionar.
    • Pulse el método abreviado de teclado de la herramienta. El método abreviado aparece en la información de la herramienta. Por ejemplo, puede seleccionar la herramienta Mover pulsando la tecla V.
    • Para cambiar temporalmente de herramienta, mantenga pulsada una tecla de acceso rápido. Al soltar la tecla de acceso rápido, Photoshop volverá a activar la herramienta que estaba utilizando previamente.

Acceso a las herramientas
A. Panel Herramientas B. Herramienta activa C. Herramientas ocultas D. Nombre de la herramienta E. Método abreviado de la herramienta F. Triángulo de herramienta oculta 
 

Desplazamiento por las herramientas ocultas


Por defecto, para desplazarse por un conjunto de herramientas ocultas, puede mantener pulsada la tecla Mayús y pulsar repetidamente la tecla de método abreviado de una herramienta. Si prefiere desplazarse por las herramientas sin mantener pulsada la tecla Mayús, puede deshabilitar esta preferencia.

  1. Elija Edición > Preferencias > Generales (Windows) o Photoshop > Preferencias > Generales (Mac OS).
  2. Anule la selección de Usar tecla Mayús para cambiar de herramienta.

Cambio de los punteros de herramientas


Cada puntero por defecto cuenta con una zona interactiva diferente, donde comienza a actuar un efecto o una acción en la imagen. Para la mayoría de las herramientas, puede optar por un cursor preciso, que aparece en forma de cruz centrada en una zona interactiva.

En la mayoría de los casos, el puntero de una herramienta coincide con el icono de esa herramienta; el puntero aparece al seleccionar la herramienta. El puntero predeterminado para las herramientas de marco es la cruz.  ; para la herramienta de texto, el puntero por defecto es el cursor en forma de I  ;; y para las herramientas de pintura el puntero por defecto es el icono de Tamaño de pincel.
 
  • Elija Edición > Preferencias > Cursores (Windows) o Photoshop > Preferencias > Cursores (Mac OS).
  • Selecciones los ajustes de puntero de la herramienta en Cursores de pintura u Otros cursores:
    • Estándar
    • Muestra punteros como iconos de herramientas.
    • Preciso
    • Muestra punteros en forma de cruz.
    • Punta de pincel normal
    • El contorno del puntero corresponde aproximadamente al 50% del área afectada por la herramienta. Esta opción muestra los píxeles más visiblemente afectados.
    • Punta de pincel de tamaño completo
    • El contorno del puntero corresponde a casi el 100% del área afectada por la herramienta o casi todos los píxeles afectados.
    • Mostrar cruz en punta de pincel
    • Muestra una cruz en el centro de la forma del pincel.
    • Mostrar solo cursor en forma de cruz al pintar
    • Mejora el rendimiento con pinceles grandes.
  • Haga clic en OK.

Las opciones de Cursores de pintura controlan los punteros de las herramientas siguientes:

Herramientas Borrador, Lápiz, Pincel, Pincel corrector, Tampón de clonar, Tampón de motivo, Selección rápida, Dedo, Desenfocar, Enfocar, Sobreexponer, Subexponer y Esponja.

Las opciones Otros cursores controlan los punteros de las herramientas siguientes:

Herramientas Marco, Lazo, Lazo poligonal, Varita mágica, Recortar, Sector, Parche, Cuentagotas, Pluma, Degradado, Línea, Bote de pintura, Lazo magnético, Pluma de forma libre, Medición y Muestra de color.

Para cambiar entre cursores estándar y precisos en los punteros de algunas herramientas, pulse Bloq Mayús.

Cambio del tamaño o la dureza del cursor de pintura


Puede redimensionar o cambiar la dureza de un cursor de pintura arrastrando en la imagen. A medida que arrastra, el cursor de pintura previsualiza los cambios. (Las previsualizaciones requieren OpenGL.)

  • Para redimensionar un cursor, haga clic con el botón derecho y pulse Alt (Windows) o Control + Opción (Mac OS) y arrastre a la izquierda o a la derecha. Para cambiar la dureza, arrastre hacia arriba o hacia abajo.

Uso de la barra de opciones


La barra de opciones se muestra por debajo de la barra de menús situada en la parte superior del espacio de trabajo. La barra de opciones es sensible al contexto: cambia según la herramienta que se seleccione. Algunos ajustes de la barra de opciones (como los modos de pintura y la opacidad) se aplican a varias herramientas, mientras que otros son específicos de una herramienta.

Puede mover la barra de opciones en el espacio de trabajo utilizando la barra de sujeción para acoplarla en la parte superior o inferior de la pantalla. La información de herramientas aparece al colocar el puntero sobre una herramienta. Para mostrar u ocultar la barra de opciones, seleccione Ventana > Opciones.

Barra de opciones de Lazo
A. Barra de sujeción B. Información de herramientas 

Para restaurar los ajustes por defecto, haga clic con el botón derecho ratón (Windows) o pulse Control y haga clic (Mac OS) en el icono de la herramienta en la barra de opciones y, a continuación, seleccione Restaurar herramienta o Restaurar todas en el menú contextual.

Para más información sobre la definición de opciones de una herramienta específica, busque el nombre de la herramienta en la Ayuda de Photoshop.

Herramientas preestablecidas


Con las herramientas preestablecidas puede guardar y volver a utilizar los ajustes de herramientas. Puede cargar, editar y crear bibliotecas de herramientas preestablecidas mediante el Selector de herramientas preestablecidas de la barra de opciones, el panel Herramientas preestablecidas y el Gestor de ajustes preestablecidos.

Para seleccionar una herramienta preestablecida, haga clic en el Selector de herramientas preestablecidas situado en la barra de opciones y elija un ajuste preestablecido en el panel emergente. También puede seleccionar Ventana > Herramientas preestablecidas y seleccionar un ajuste preestablecido en el panel Herramientas preestablecidas.

Selector de herramientas preestablecidas

A. Haga clic en el Selector de herramientas preestablecidas situado en la barra de opciones para mostrar el panel emergente Herramientas preestablecidas. B. Seleccione un ajuste preestablecido para cambiar las opciones de la herramienta por el mismo, el cual se aplicará cada vez que seleccione la herramienta hasta que seleccione Restaurar herramienta en el menú del panel. C. Anule la selección de esta opción para mostrar todos las herramientas preestablecidas; selecciónela para ver solo los ajustes preestablecidos de la herramienta seleccionada en el cuadro de herramientas. 
 

Creación de una herramienta preestablecida


  • Seleccione una herramienta y configure las opciones que desea guardar como herramienta preestablecida en la barra de opciones.
  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el botón de herramientas preestablecidas situado junto a la herramienta a la izquierda de la barra de opciones.
    • Seleccione Ventana > Herramientas preestablecidas para ver el panel Herramientas preestablecidas.
  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el botón Crear nueva herramienta preestablecida.
    • Seleccione Nueva herramienta preestablecida en el menú del panel.
  • Escriba el nombre de la herramienta preestablecida y haga clic en OK.

Cambio de la lista de herramientas preestablecidas


  • Haga clic en el triángulo para abrir el menú del panel emergente Herramientas preestablecidas y seleccione una de las opciones siguientes:
Mostrar todas las herramientas preestablecidas Muestra todas las herramientas preestablecidas que están cargadas.

Ordenar por herramienta Ordena las herramientas preestablecidas por herramienta.

Mostrar herramientas preestablecidas actuales Muestra solo las herramientas preestablecidas cargadas para la herramienta activa. También puede seleccionar la opción Solo herramienta actual en el panel emergente Herramientas preestablecidas.

Solo texto, Lista pequeña o Lista grande Determina la visualización de los ajustes preestablecidos en el panel emergente.
Visto: 284 Categorias: Noticias / Manuales / Tutorial / Herramientas / PhotoShop
En la ventana que aparece, describir el problema y enviar el reporte a la administración.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página

Acerca De

Tutoriales En Linea es un sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algun procedimiento o los pasos para realizar una determinada actividad...[]...normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento...Leer Mas...

Copyrighted.com Registered & Protected 
CRU2-LFZH-BPSX-EGVT