Aplicaciones de pintura alternativa para los artistas

Aquí hay algo para todos los amantes del arte que hay. La tecnología ha hecho que perseguir las aficiones del arte mar mucho más fácil. En lugar de gastar mucho dinero en papel y bolígrafos, ahora puede simplemente enchufar una tableta gráfica y probarlo. Para el grupo más perseverante, usar el mouse también lo hará.

La mejor guía de regalos para artistas digitales

Si alguna vez se adentró en el mundo de los artistas digitales, sabrá que la palabra "trabajador" nunca es... Seguir Leyendo


Invertir dinero en una tableta gráfica es una cosa, pero ¿qué pasa con el software correcto? Claro, hay Photoshop, GIMP, Illustrator y todos esos otros elegantes, pero hoy, hoy vamos a  echar un vistazo al software menos usado, que no es tan popular pero que no debería llamar su atención  .

Herramienta de pintura fácil SAI

Systemax Software, SAI es uno de los softwares para muchos artistas independientes. Es una   herramienta  liviana  y   compacta  , una diferencia de otras herramientas de pintura digital,   sin una memoria con toda su RAM / CPU.

Viene con suficientes herramientas para crear ilustraciones asombrosas: los pinceles  imitan la textura y el flujo de la herramienta en particular de la que recibió el nombre (como, por ejemplo, la herramienta de lápiz que realmente parece grafito en el papel).


También puede  crear muestras de color personalizadas , lo que facilita la selección de colores: mantiene el lienzo limpio, lo que le permite concentrarse únicamente en la creación.

10 consejos prácticos para mantener tus muestras de color y paletas organizadas

Saber que tienes algo, pero no saber dónde está puede ser una sensación frustrante. Esto puede… Leer más

Una de las mejores cosas de SAI es su pincel y lápices predeterminados con una variedad de configuraciones que puede modificar, y funciona muy bien con tabletas de dibujo.

IMAGEN: Yamio

Sin embargo, donde sobresale, es en la forma en que traduce trazos de líneas en el lienzo digital: nítido y limpio, lo que lo convierte en una excelente opción para entintar, dibujar líneas y colorear.


Además de eso, con la configuración flexible y ajustable de los pinceles, puede crear sus propios pinceles y personalizarlos tanto como desee. ¿Quieres que este cepillo se vea más suave? No hay problema. ¿Quiere que reaccione más sensible a la presión de la pluma? Puede hacer. El cielo es el límite, todo lo que tienes que hacer es experimentar alrededor.


Hay una versión de prueba de 31 días, y al vencimiento, se puede comprar una licencia de software por $ 50.

Lo que me gusta de esto:

  • Tiene papel texturizado.
  • Herramienta de flecos que puede usarse para sombrear.
  • Vectoring es realmente bueno, especialmente para líneas de "entintado"
  • Las herramientas para colorear y las características de los pinceles son robustas.
  • Funciona como magia con tabletas de pluma.
  • Extremadamente ligero, funciona en la mayoría de las computadoras viejas y en el controlador gráfico de valores

Lo que no hago

  • Insertar texto es difícil, necesitarás una aplicación diferente.
  • Prueba de 30 días, después de lo cual tendrá que comprar. Hay otras alternativas que son de código abierto.

openCanvas

IMAGEN: Lienzo abierto

Otra entrada japonesa, openCanvas fue creada por PGN Corp. Encontró sus humildes comienzos como freeware en el 2000, y luego pasó a un modelo de shareware unos años más tarde, comenzando con la versión 2.

Actualmente se encuentra en la versión 7.0.18, con características similares a Adobe Photoshop y Corel Painter.


Increíblemente ligero (lo que significa que no engullirá con avidez sus recursos de RAM / CPU como un animal hambriento), ofrece la misma amplia gama de pinceles y herramientas que otros competidores comerciales, y tiene la función única de registrar todos sus pinceladas, opciones de color, etc. en un solo archivo pequeño ... que se puede reproducir!


Puede compartir este archivo con otros usuarios, que pueden pausar la "grabación" en cualquier momento que deseen e incluso saltar y tomar las riendas. Imagine todas las posibilidades que puede probar con esto.

IMAGEN: hirekoke

Los pinceles también se pueden manipular a tu gusto, y las líneas se traducen increíblemente nítidas y claras en el lienzo digital.

Se utiliza mejor para lineart entintado , pero el aspecto de coloreado del programa no se queda atrás. Como puede ver, tiene un gran impacto y un precio de solo $ 59 dólares con una prueba de 120 días, ¡es difícil decir que no!

Lo que me gusta de esto:

  • Software ligero que usa poca memoria
  • Función de grabación y reproducción para acciones.
  • Funciones robustas que tardarán varias horas o días en dominar (tal vez una estafa, pero bueno, ¡más funciones = genial!)
  • Las capas se manejan de manera muy creativa.

Lo que no hago

  • Si bien hay comunidades que apoyan esto (aparte del apoyo oficial), hay una falta evidente de tutoriales de artistas
  • A veces fallas en las tabletas de pluma
  • La presión de la pluma para las tabletas de pluma no se maneja lo suficientemente bien
  • Algunas fallas que aún no se han resuelto, pueden provocar fallos y archivos no guardados a tiempo

NekoPaint

IMAGEN: nekopaint

NekoPaint, una pequeña herramienta de software gratuita, es un software de pintura digital pequeño y compacto para aquellos que solo quieren dibujar y jugar. Es otra herramienta ligera. Sin embargo, en este caso, el tamaño de archivo más pequeño significa una gama más pequeña de herramientas con las que trabajar.


En el lado positivo, se inicia extremadamente rápido , por lo que no tendrá que esperar a que se carguen los activos, y puede personalizar los pinceles de acuerdo con lo que necesite.


Tampoco requiere  instalación , por lo que esto es algo que puede lanzar en una unidad flash portátil. Es realmente útil para usar cuando se necesitan dibujos conceptuales, y con la herramienta de simetría que refleja lo que se dibuja en tiempo real hace que sea más fácil hacerlo.

IMAGEN: npaint

Entonces, si has estado pensando en dibujar ese edificio para tu mundo de fantasía, ¡adelante! La traducción de líneas al lienzo digital resulta muy limpia, suave y nítida.


Otro punto positivo es la presión de la tableta increíblemente sensible; Es algo que está destinado a hacer babear a muchos artistas.

Sin embargo, a menos que quieras ser aventurero, no esperes poder crear ilustraciones increíbles para este. Sin embargo, definitivamente es un paso adelante de MS Paint.

Lo que me gusta de esto:

  • Herramienta de pintura increíblemente ligera
  • Software portátil que se ejecuta en cualquier lugar sin necesidad de instalación.
  • Función de espejo
  • Perfecto para obras de arte digitales que requieren una alta resolución de nitidez

Lo que no hago

  • Hay muy poco apoyo comunitario y tutoriales para NekoPaint
  • Debido a que está hecho por artistas japoneses, la documentación y su sitio web están en japonés.

Travesura

IMAGEN: travesura


Otro programa muy ligero, Mischief arranca muy rápido. También tiene un concepto bastante interesante: cuenta con un lienzo infinito, lo que significa que puede acercarse y alejarse tanto como desee.


Esto le permite trabajar con la mayor cantidad de detalles que desee en un parche pequeño, luego alejar y esbozar una idea grande antes de volver a trabajar y volver a trabajar los detalles más finos. Básicamente,  combina la fluidez de la pintura de trama con el  desplazamiento infinito de la pintura vectorial .

IMAGEN: MrFitz

Lo mejor de todo es que hay una versión gratuita y una versión shareware. El que pagas viene con algunas campanas y silbidos adicionales, pero por lo demás, la versión gratuita es lo suficientemente poderosa como es. Es la aplicación perfecta para artistas conceptuales  , pintoresartistas adictos a los detalles .

Lo que me gusta de esto:

  • Lienzo infinito
  • Varios muelles están disponibles para cepillos personalizados
  • La versión Lite está disponible para pruebas
  • Perfecto para la pintura de vectores

Lo que no hago

  • Se necesitan más pinceles predeterminados, en este momento se basa en gran medida en pinceles personalizados
  • Cuando mueves objetos, no es realmente perfecto.
  • Observa problemas con el control limitado una vez que lo ha utilizado durante bastante tiempo.

Krita

IMAGEN: Krita

Krita es una herramienta de pintura de código abierto que ha estado en desarrollo durante  más de una década . Desde entonces, ha experimentado un crecimiento masivo dentro de las comunidades creativas de ilustradores, artistas de efectos visuales y artistas conceptuales.

Y como es de código abierto, es absolutamente gratis. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los programas de código abierto con un seguimiento masivo, Krita también tiene una gran comunidad a la que la gente puede acudir para obtener asistencia .


Una de las mejores cosas de Krita es su  herramienta de paleta emergente. Haga clic derecho en cualquier lugar del lienzo y aparecerá una ventana que muestra sus pinceles, colores y herramientas favoritos. También tiene un selector y selector de color incorporado que Photoshop no tiene.

IMAGEN: Paleta Pop-up de Krita

Otra característica importante de Krita es su estabilizador de cepillo . Si tus manos están un poco nerviosas y no pueden dibujar líneas rectas o curvas adecuadas, Krita puede detectar eso y lo compensará. Genial, ¿eh?

Lo que me gusta de esto:

  • La característica del cepillo de Krita es increíble. Permite un control excepcional para los usuarios, personalizando la punta, el tamaño y básicamente todo.
  • Herramienta de paleta emergente
  • La presión y el suavizado de la pluma son perfectos para los usuarios de tabletas de pluma
  • Gratis con amplio apoyo comunitario.

Lo que no hago

  • La gestión de capas no es tan perfecta como Photoshop
  • Mientras se mejora continuamente, las actualizaciones son escasas entre

Fuego de alpaca

FireAlpaca es otro regalo para los artistas, ya que es gratuito y está cargado de características que funcionan tanto en Windows como en Mac. 


Lo mejor de FireAlpaca es sus pinceles claros y nítidos que permiten la creación de ilustraciones digitales altamente detalladas.

También ofrece un modo de acuarela en el que los usuarios pueden  imitar los efectos de acuarela en su pantalla, que de alguna manera es muy deficiente en otro software, excepto en la herramienta Paint SAI.

IMAGEN: KHRMemories

FireAlpaca también cuenta con herramientas de suavizado y corrección, que ayudan a los artistas con manos temblorosas a  trazar líneas suaves para propósitos de entintado.


FireAlpaca funciona en la mayoría de las computadoras, especialmente en las antiguas (para artistas pobres). Es liviano, no consume demasiada memoria y no ralentiza todo el sistema mientras está abierto.

Lo que me gusta de esto:

  • Pinceles crujientes de alta calidad, reparten perfectamente el suavizado.
  • Perfecto para obras de arte digital para imprimir
  • Efectos de modo acuarela
  • Multiplataforma: funciona en Mac y Windows.
  • Ligero, puede funcionar en computadoras viejas.
  • Tiene función de ángulos fijos y espejado.
  • Funciona perfectamente con formas de dibujo, tiene un algoritmo inteligente para ayudar a dibujar formas

Lo que no hago

  • Las carpetas no pueden ser copiadas en su totalidad.
  • La estabilización para la herramienta de línea y el lápiz aún necesita mejoras (a veces es un poco inestable)
  • Herramientas como el desenfoque y efectos similares necesitarán más trabajo ya que son un poco difíciles de usar en este momento

Clip Studio Paint

Anteriormente conocido como Manga Studio, Clip Studio Paint es una de las herramientas de pintura e ilustración más populares entre los artistas. Es la herramienta perfecta si desea  crear arte digital para uso comercial, ya que muchos profesionales lo utilizan para impresión, juegos y manga.

Debido a eso, los desarrolladores están atentos a qué características mejorar o agregar, según las necesidades de su base de clientes.


Al igual que con su nombre anterior, Clip Studio Paint se centra principalmente en ayudar a los artistas a crear  mejores obras de arte de estilo manga , específicamente con funciones que son útiles para entintar contornos de objetos y personajes, y extensas herramientas de dibujo para fondos.


También puede procesar automáticamente imágenes 2D en vistas previas 3D para revistas o libros. 

IMAGEN: Clip Studio

Clip Studio Paint también está bien integrado con Photoshop y otras herramientas de edición gráfica , lo que facilita la transición entre las herramientas sin perder datos importantes.

Lo que me gusta de esto:

  • Funciona perfectamente en Windows 10
  • Básicamente tiene las mismas funciones que Photoshop.
  • Tiene modelos 3D que pueden ser utilizados como referencia.
  • Funciona perfectamente para el arte de estilo manga, y creando manga por supuesto.

Lo que no hago

  • Los usuarios dicen que no está construido para la pantalla retina
  • Si bien el software en sí está bien, los usuarios informan que el servicio al cliente no es tan bueno, especialmente para un software de pago.
  • No ligero

Entonces, ¿tus manos están ansiosas por hacer un arte hermoso? Si no hay una herramienta de pintura favorita, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación. ¡Y no seas tímido para compartir tus trabajos también!...



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-01
  • Categorias: Noticias Tutorial PhotoShop Software Herramientas

[/com-link]