Las mejores herramientas para optimizar GIF animados

Los GIF animados, aunque fascinantes y útiles para mostrar animaciones, usan mucho más ancho de banda que JPG, PNG y otros formatos de imagen. En los sitios que muestran muchos GIF, esto significa que el tiempo de carga requerido es mayor, es decir, el sitio web parece tardar más en cargarse por completo.

Una nueva descripción de trabajo para diseñadores: mejora de la velocidad del sitio


Afortunadamente, hay un montón de animación GIF optimizadores que pueden ayudar a comprimir y optimizar archivos GIF, minimizando su tamaño. Esto da como resultado GIF optimizados que apenas afectan la velocidad de carga de las páginas, lo que también sirve como mejores alternativas a los videos cortos.

Aquí están los mejores que hemos encontrado.

Shrink O'Matic

Shrink O'Matic es una  herramienta de procesamiento GIF de arrastrar y soltar que le permite elegir el tamaño de salida de las imágenes, la rotación, el nombre y la ubicación, el formato de imagen, agregar una marca de agua, elegir la relación de imagen y otras opciones de personalización. Puede procesar múltiples imágenes GIF en modo batch. 

Otros formatos soportados: JPG, PNG | Plataformas soportadas: Windows

ImageOptim

ImageOptim es una herramienta de arrastrar y soltar que puede comprimir cualquier imagen GIF sin perder su calidad original,  hasta un 60-80% del tamaño original . El programa elimina metadatos rellenos y basura invisible de las imágenes, y también elimina los perfiles de color innecesarios.

Otros formatos soportados: JPEG, PNG | Plataformas soportadas: OS X

FileOptimizer

FileOptimizer es una herramienta avanzada de optimización de archivos GIF que mantiene el comportamiento de la imagen de salida y reduce el tamaño de los archivos con  múltiples técnicas de recompresión y optimización . Tiene una interfaz simple que puede ser utilizada fácilmente por intermediarios y personas con experiencia. Comprime los formatos de archivo más populares, incluyendo audio, videos y documentos.

Otros formatos soportados: JPG, PNG, SWF, TIFF, BMP, ICO | Plataformas compatibles: Windows, Mac OS, Linux

Imágenes de FILEminimizer

FILEminimizer Pictures  comprime las imágenes GIF  hasta en un 98% con su tecnología nativa de optimización de archivos. Hay 4 niveles de compresión diferentes e incluso puede comprimir varios archivos GIF a la vez. Además, el software te permite subir imágenes a Facebook directamente.

Otros formatos soportados: JPG, BMP, TIFF, PNG, EMF | Plataformas soportadas: Windows

ALBOROTO

RIOT o  Radical Image Optimization Tool es un compresor GIF fácil de usar que ajusta los parámetros de la imagen y comprime el tamaño de los archivos. RIOT consiste en una interfaz de vista dual para comparar la calidad de entrada y salida de la imagen. Con RIOT, puede controlar la compresión, la configuración de metadatos, la cantidad de colores e incluso seleccionar los formatos de salida de las imágenes.

Otros formatos soportados: JPEG, PNG | Plataformas soportadas: Windows

Herramienta de Giffing

Giffing Tool puede  optimizar las imágenes automáticamente para cubrir píxeles y colores repetitivos y disminuir el tamaño de las imágenes. Además, es capaz de cambiar el tamaño y alterar la velocidad de reproducción de las imágenes GIF, sin influir negativamente en las imágenes. El software también permite el filtrado, el bucle, la fusión, la inversión y el recorte de imágenes.

Otros formatos soportados: AVI, MP4, WEBM, MKV | Plataformas soportadas: Windows

GIFMicro

GIFMicro es una  herramienta de conversión y procesamiento de imágenes GIF que mejora la experiencia del usuario al mostrar el estado de procesamiento por imagen y también resalta la diferencia entre las imágenes originales y las comprimidas. Las imágenes procesadas, impecablemente entregadas, permanecen hermosas en todos los detalles con esta herramienta.

Otros formatos soportados: Ninguno | Plataformas soportadas: Windows

Optimizador GIF

GIF Optimizer es un programa de optimización de imágenes con un solo clic. La herramienta comprime las imágenes  hasta en un 90% y reduce el tiempo total de carga. Es una herramienta beneficiosa para comprimir y optimizar imágenes GIF para cargarlas en redes sociales. También incluye un panel de vista previa para comparar imágenes originales y de salida antes de finalizar la compresión.

Otros formatos soportados: Ninguno | Plataformas soportadas: Windows

Optimizador rápido de imágenes

Este sencillo programa no requiere la instalación o ejecución de un software. Es una pequeña implementación de archivos por lotes para el símbolo del sistema; solo necesita  arrastrar la imagen GIF  a  FastIO.cmd . El programa comienza inmediatamente a comprimir la imagen en una ventana y le permite elegir el porcentaje de compresión. Cuando haya terminado, el resultado se muestra en la ventana, que le muestra la cantidad de KB guardados.

Otros formatos soportados: JPG, PNG | Plataformas soportadas: Windows

Más herramientas para optimizar GIFs animados.

Si no optimiza los GIF a menudo y solo quiere una herramienta táctil para usar esa vez, aquí hay otras  herramientas en línea para comprimir imágenes GIF directamente en la web.

  1. Kraken.io admite varios modos de optimización de imagen como  con pérdida sin pérdida experto , y también le permite cambiar el tamaño de los GIF. Las imágenes se pueden importar desde servicios en la nube en línea como Google Drive, Dropbox, etc.
  2. ILoveIMG : reduce el tamaño de archivo de varias imágenes GIF a la vez. Con ILoveIMG, también puede editar imágenes (como redimensionar, recortar, etc.) y convertir imágenes GIF a JPG.
  3. Ezgif.com :  reduce cualquier imagen GIF reduciendo el número de colores y minimizando el tamaño de los archivos hasta en un 30%, y también puede cambiar el tamaño, recortar y agregar efectos a las imágenes GIF.
  4. GIFMaker.me : optimiza el tamaño de cualquier GIF animado y también permite recortar y cambiar el tamaño de la imagen. Incluso puede utilizar la herramienta de reducción de color para optimizar sus GIF.
  5. ResizeImage.net :  comprime el tamaño de los archivos de las imágenes sin perder la originalidad de las imágenes y también puede cambiar el tamaño de los formatos populares para establecer los píxeles según los requisitos.
  6. Compressor.io :  Comprime GIF y otras imágenes sin afectar la calidad de la imagen. Es compatible con alta compresión para guardar cientos de ancho de banda.
  7. PICASION.com : reduce el peso de los GIF animados y lo ayuda a subirlo más rápido. También puede ajustar el tamaño de la imagen, la calidad y los efectos según sus necesidades.
  8. GIFGIFS.com : admite la optimización GIF con pérdida (con múltiples niveles) y la reducción de color para imágenes GIF. También puede eliminar algunos marcos para comprimir aún más.
  9. GIF Reducer : reduce el tamaño de cualquier imagen GIF y ayuda a que su página web se cargue más rápido.

¿Conoces más herramientas para optimizar GIFs? Por favor, comparta con nosotros mediante comentarios.

Recomendamos Leer:


- Como Crear Un GIF Animado En Photoshop CC.
- Mas herramientas Online Para Crear GIFs Animados


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-01
  • Categorias: Noticias PhotoShop webmasters Herramientas

[/com-link]