» » Cómo instalar y utilizar ChatSecure

Cómo instalar y utilizar ChatSecure

Ubicación de descarga: chatsecure.org ; También se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Apple o de Google Play Store .
Requisitos del sistema: iOS 6.0, Android (varía)
Versión utilizada en esta guía: 2.2.4 (iPhone), 13.1.2 (Android)
Licencia: Apple, GPLv3; Android, Apache 2.0
Otras lecturas: guardianproject.info/apps/chatsecure/
Nivel: Principiante-Intermedio
Tiempo requerido: 5-10 minutos
ChatSecure es una aplicación gratuita de telefonía móvil para iPhone y dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse con la mensajería instantánea sin registro. ChatSecure permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos y chats utilizando un teléfono celular, en lugar de un ordenador de sobremesa tradicional o portátil. Es compatible con iPhone y teléfonos Android.

ChatSecure admite cifrado OTR en XMPP . Todos los mensajes enviados a través de ChatSecure son totalmente privados, siempre y cuando la persona con la que estás charlando también esté usando un cliente de mensajería instantánea compatible con OTR como ChatSecure, Adium, Pidgin o Jitsi. Las capacidades de la aplicación le permiten entregar mensajes de audio, fotos, archivos o texto.

Cuando envía mensajes con ChatSecure, no se almacenan en la memoria del sistema telefónico. ChatSecure utilizado con el complemento de privacidad Orbot debería ser capaz de evitar la mayoría de los firewalls, restricciones de red y listas negras. La aplicación puede administrar varias cuentas, por lo que puedes chatear con tus amigos de Facebook, contactos de Google u otros usuarios conscientes de la privacidad que usan un programa de mensajería instantánea que admite cifrado OTR.

Cómo instalar y configurar el ChatSecure


1. Descargue e instale ChatSecure

Visita la App Store de Apple o la tienda de Google Play y busca ChatSecure por The Guardian Project. Seleccione "Instalar" y acepte las Condiciones del servicio haciendo clic en "Aceptar". La aplicación se descargará e instalará automáticamente.

2. Abra la aplicación y configure su contraseña

Cuando abra la aplicación, se le promocionará para establecer una contraseña. Se le pedirá que cree una contraseña para cifrar localmente sus datos. Si decide hacerlo, sus datos se cifrarán en tránsito, así como encriptados localmente en su teléfono.

Si elige omitir este paso, sus mensajes seguirán siendo cifrados en tránsito, pero no estarán protegidos en su dispositivo. Para obtener más información sobre la selección de una contraseña fuerte, consulte nuestro módulo sobre contraseñas .

3. Configure sus cuentas

Puede agregar una variedad de cuentas diferentes a su aplicación ChatSecure. Para agregar GoogleTalk o Hangouts de Google, elija "Google". Para agregar cualquier servicio de mensajería XMPP o Jabber, elija "Jabber (XMPP)". Para agregar su cuenta de Facebook, también elija "Jabber (XMPP)".

Una vez que haya agregado su cuenta, escriba su nombre de usuario (o dirección de correo electrónico) y su contraseña para iniciar sesión. Sus contactos se cargarán automáticamente.

Para agregar una segunda o tercera cuenta, haga clic en la pestaña "cuentas" del menú. En la esquina superior derecha, haga clic en el signo "+". Puede optar por agregar una cuenta existente o crear una cuenta nueva.

Cómo utilizar el ChatSecure


1. Inicie sesión en sus cuentas

Para iniciar sesión en su cuenta, haga clic en la pestaña "cuentas" del menú y active las cuentas que desee utilizar. Una vez que inicie sesión, cualquier persona puede conectarse con usted desde una aplicación de mensajería instantánea móvil o de escritorio.

2. Inicie el cifrado de extremo a extremo

Una vez que haya iniciado una conversación con alguien, haga clic en el icono de bloqueo desbloqueado en la barra de menú superior de la pantalla. Elija "Iniciar cifrado ". Si la persona con la que está chateando tiene un sistema de mensajería instantánea compatible con OTR, tendrá la opción de verificar su (y su) huella digital .

ChatSecure ofrece tres formas de verificar las huellas dactilares OTR, pero si está conversando con alguien a través de un mensajero instantáneo de escritorio y no con ChatSecure, la mejor manera de verificar una huella digital OTR es comunicándose a través de otro canal. Puede reenviar su huella dactilar a través de un SMS (TextSecure), decirlo por teléfono si reconoce las voces de otros, usa correo electrónico de PGP o verifica en persona. Haga clic en "verificación manual" y ChatSecure mostrará las huellas dactilares de usted y de su amigo. Si puede confirmar que ambos tienen la misma información, puede hacer clic en "Verificar".

ChatSecure admite la verificación o verificación manual escaneando el código de barras del otro usuario (QR). Si usted está en la misma habitación que la otra persona, puede escanear fácilmente el código de barras en su teléfono o leer sus claves en voz alta el uno al otro.

3. Comprenda sus opciones

  • Al igual que un servicio de mensajería instantánea de escritorio, ChatSecure le ofrece la opción de aparecer sin conexión, ocupado, inactivo o alejado. Para cambiar esta configuración, haga clic en su nombre en la parte superior de su lista de amigos.
  • ChatSecure también le permite iniciar conversaciones en grupo y agregar nuevos contactos, los cuales se pueden hacer desde el menú principal. (Tenga en cuenta que los chats de grupo no se pueden asegurar como chats uno-a-uno debido a las limitaciones del protocolo OTR ).
  • La aplicación admite mensajes multimedia, puede tomar fotografías y puede enviar fotos y archivos de forma segura si su amigo también utiliza cifrado de extremo a extremo y puede verificar su identidad.
  • ChatSecure le ofrece la opción de crear una nueva cuenta de mensajería XMPP o Jabber que admita el cifrado OTR. Si aún no utiliza la mensajería XMPP, esta es una gran oportunidad para crear una y experimentar con mensajes no propietarios.

Categorias: Chat / Noticias / Seguridad / Software / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página