» » ¿Qué es Litecoin?

¿Qué es Litecoin?

      

¿Qué es Litecoin?

Litecoin (LTC) es un proyecto de software de código abierto y criptomoneda entre pares publicado bajo la licencia MIT / X11. Inspirada y técnicamente casi idéntica a Bitcoin (BTC), la creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo de código abierto y no está gestionada por ninguna autoridad central. Litecoin está diseñado por sus desarrolladores para mejorar Bitcoin, ofreciendo varias diferencias clave. A partir de noviembre de 2013, Litecoin había recibido una cobertura ampliada por parte de los principales medios de comunicación con agencias como Wall Street Journal, CNBC y The New York Times citándolo como una alternativa (o posiblemente incluso sucesora) a Bitcoin.

Después de Bitcoin y Ripple, Litecoin es la tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil.

Una red peer-to-peer similar a Bitcoin de ocupa de las transacciones, los saldos y la emisión de litecoin través scrypt, el esquema de prueba de trabajo (Litecoins se emiten cuando se encuentra un valor hash suficientemente pequeño, momento en el que se crea un bloque, el proceso de encontrar estos hashes y crear bloques se llama minería). La tasa de emisión forma una serie geométrica, y la tasa reduce a la mitad cada 840,000 bloques, aproximadamente cada cuatro años, alcanzando un total final de 84 millones de LTC.

Historia 

Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google. La red Litecoin se puso en funcionamiento el 13 de octubre de 2011. Era una bifurcación del cliente Bitcoin Core, que difería principalmente por tener un tiempo de generación de bloque reducido (2,5 minutos), mayor número máximo de monedas, algoritmo de hash diferente (scrypt , en lugar de SHA-256), y una GUI ligeramente modificada.

Durante el mes de noviembre de 2013, el valor agregado de Litecoin experimentó un crecimiento masivo que incluyó un salto del 100% en 24 horas. 

Litecoin alcanzó una capitalización de mercado de $ 1 mil millones en noviembre de 2013.

En mayo de 2017, Litecoin se convirtió en la primera de las 5 mejores criptomonedas (por límite de capital) para adoptar Segregated Witness. Más tarde en mayo del mismo año, la primera transacción de Lightning Network se completó a través de Litecoin, transfiriendo 0.00000001 LTC de Zürich a San Francisco en menos de un segundo.

En febrero de 2018, el minorista en línea de la UE Alza.cz comenzó a aceptar Litecoin como método de pago.

Diferencias de Bitcoin

Litecoin es diferente en algunos aspectos de Bitcoin.
  • Litecoin Network tiene como objetivo procesar un bloque cada 2.5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin. Los desarrolladores afirman que esto permite que Litecoin tenga una confirmación de transacción más rápida.
  • Litecoin usa scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo , una función secuencial de memoria dura que requiere de manera asintótica más memoria que un algoritmo que no tiene memoria.
Debido al uso de Litecoin del algoritmo Scrypt, los dispositivos FPGA y ASIC creados para minar Litecoin son más complicados de crear y más caros de producir que para Bitcoin, que usa SHA-256 (Wikipedia)

Categorias: P2P / criptomoneda / Litecoin / Encriptacion / Noticias / Red / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página