¿Merece la pena estar en más redes sociales, aparte de Facebook, Twitter y Youtube?
La respuesta a esta pregunta es, indudablemente, que sí. Algunos expertos dicen que para conseguir un buen resultado, lo más óptimo posible hay que estar presente en al menos 15 ó 20 redes sociales.Por supuesto, aparte de las más conocidas (Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn y Youtube), muchos se preguntarán si existen otras. Lo cierto es que sí, que hay algunas otras.Es más, muchas de ellas son específicas, tales como dedicadas a las subvenciones, a la conexión entre empresas, etc.
Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo precedente, podemos obtener bastantes beneficios diversificando nuestra presencia en varias redes sociales. Estos beneficios van más allá del posicionamiento web. Así, podemos encontrar subvenciones, conseguir contratos con otras empresas, etc.
Algunas redes sociales poco conocidas
No sé si alguien tiene datos sobre el total de redes existentes en la red. Sin embargo, sé con toda seguridad que su número supera a las 150. Muchas de ellas son específicas, como por ejemplo Alpinaut, que es una red social destinada a los amantes de los deportes de montaña.
No obstante, dado que hay muchas específicas y que la cantidad de especificidades de las distintas empresas es bastante amplia, vamos a nombrar algunas más generalistas, que tienen interés para las empresas que anhelan alcanzar un buen posicionamiento en buscadores.
Entre las redes sociales generalistas de interés para las empresas, merece la pena mencionar las siguientes: Plaxo, que es una red social dedicada al mundo de los negocios; Qapacity, es otra red social destinada a los profesionales, donde pueden mostrar sus servicios; Xing es otra importante red social en la que es interesante estar presente, no solo desde el punto de vista del posicionamiento web, sino a la hora de contactar con otras empresas o de conseguir contratos.
En definitiva, cuando se trata de posicionamiento en los buscadores es importante tener en cuenta la importancia de la presencia en las redes sociales.
Y cuando se piensa en ellas hay que tener presente la necesidad de trascender las más populares, de no quedarnos solo allí e ir más allá.
Comentarios