El comando Transformación libre permite aplicar transformaciones (rotar, escalar, sesgar, distorsionar y perspectiva) en una operación continua. También puede aplicar una transformación de la urdimbre. En lugar de elegir diferentes comandos, usted sólo tiene que mantener presionada una tecla del teclado para cambiar entre los tipos de transformación.
Nota: Si va a transformar una forma o trazado completo, el comando Transformar convierte en el comando Transformar trazado. Si está transformando varios segmentos del trazado (pero no el trazado completo), el comando Transformar convierte en el comando Transformar puntos.
- Seleccione lo que desea transformar.
- Realice una de las siguientes opciones:
- Elija Edición> Transformación libre.
- Si está transformando una selección, capa basada en píxeles, o borde de selección, elija la herramienta Mover
. A continuación, seleccione Mostrar controles de transformación en la barra de opciones.
- Si va a transformar una forma vectorial o la ruta, seleccione la herramienta Selección de trazado
. A continuación, seleccione Mostrar controles de transformación en la barra de opciones.
- Realice una o más de las siguientes:
- Para escalar arrastrando, arrastre un controlador. Pulse la tecla Mayús mientras arrastra un manejador de esquina para escalar proporcionalmente.
- Para escalar numéricamente, introduzca los porcentajes presentados en los cuadros Ancho y Altura de texto en la barra de opciones. Haga clic en el icono de enlace
para mantener la relación de aspecto.
- Para girar arrastrando, mueva el puntero fuera del borde delimitador (se convierte en una flecha curva de doble punta) y arrastre. Pulse Mayús para limitar la rotación a incrementos de 15 °.
- Para rotar numéricamente, introduzca los grados en el cuadro de texto de rotación
en la barra de opciones.
- Para distorsionar con respecto al punto central del borde delimitador, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre un manejador.
- Para distorsionar libremente, pulse Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y arrastre un manejador.
- Para sesgar, pulse Ctrl + Mayús (Windows) o Comando + Mayús (Mac OS) y arrastre un manejador lateral. Cuando se coloca sobre un asa lateral, el puntero se convierte en una punta de flecha blanca con una pequeña flecha doble.
- Para sesgar numéricamente, introduzca los grados en el H (sesgado horizontal) y V (sesgado vertical) cuadros de texto en la barra de opciones.
- Para aplicar perspectiva, pulse Ctrl + Alt + Mayús (Windows) o Comando + Opción + Mayús (Mac OS) y arrastre un manejador de esquina. Cuando se coloca sobre un controlador de esquina, el puntero se convierte en una punta de flecha gris.
- Para deformar, haga clic en el interruptor Entre transformación libre y deformación Modos
en la barra de opciones. Puntos de control Arrastre para manipular la forma del artículo o elegir un estilo de deformación en el menú emergente Deformar de la barra de opciones.Después de elegir en el menú emergente Deformar, un selector cuadrado está disponible para ajustar la forma de la urdimbre.
- Para cambiar el punto de referencia, haga clic en un cuadrado del localizador del punto de referencia
en la barra de opciones.
- Para mover un elemento, introduzca valores para la nueva ubicación de la referencia en el X (posición horizontal) e Y (posición vertical) cuadros de texto en la barra de opciones.Haga clic en el botón de Posicionamiento relativo
para especificar la nueva posición en relación a la posición actual.
Para deshacer el último ajuste del mango, elija Edición> Deshacer.
- Realice una de las siguientes opciones:
- Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS), haga clic en el botón Aprobar
en la barra de opciones o doble clic dentro del marco de transformación.
- Para cancelar la transformación, pulse Esc o haga clic en el botón Cancelar
en la barra de opciones.
- Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS), haga clic en el botón Aprobar
Nota: Al transformar una imagen de mapa de bits (en lugar de una forma o trazado), la imagen será menos nítida cada vez que confirma una transformación; Por lo tanto, la realización de varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada es preferible aplicar cada transformación por separado.
Deformar un elemento
El comando Warp le permite arrastrar los puntos de control para manipular la forma de imágenes, formas, o caminos, y así sucesivamente. También puede deformar utilizando una forma en el menú emergente Deformar de la barra de opciones. Formas en el menú emergente Estilo Warp también son maleables; arrastrar los puntos de control.
Al utilizar los puntos de control para distorsionar un elemento, seleccionando Ver> Extras muestra u oculta la malla de urdimbre y los puntos de control.

A. Selección de la forma de ser deformado B. La elección de una deformación en el menú emergente Deformar de la barra de opciones C. Resultado utilizando varias opciones de urdimbre
- Seleccione lo que desea a la urdimbre.
- Realice una de las siguientes opciones:
- Elija Edición> Transformar> Warp.
- Si elige una diferente comando Transformar o el comando Transformación libre, haga clic en el interruptor Entre transformación libre y deformación Modos
en la barra de opciones.
- Realice una o más de las siguientes:
- Para deformar utilizando una forma específica, elegir un estilo de deformación en el menú emergente Deformar de la barra de opciones.
Arrastre de un punto de control para deformar la malla- Al manipular la forma, arrastre los puntos de control, un segmento del cuadro delimitador o la malla, o un área dentro de la malla. Al ajustar una curva, utilice los tiradores de punto de control. Esto es similar al ajuste de las asas en el segmento de curva de un gráfico vectorial.
Para deshacer el último ajuste del mango, elija Edición> Deshacer.
La manipulación de la forma de una urdimbre
A. urdimbre original malla B. Ajuste de las asas, segmentos de malla, y las áreas dentro de la malla- Para cambiar la orientación de un estilo de deformación que usted eligió en el menú Warp, haga clic en el botón Cambiar la orientación de la deformación en la barra de opciones.
- Para cambiar el punto de referencia, haga clic en un cuadrado del localizador del punto de referencia
en la barra de opciones.
- Para especificar la cantidad de urdimbre utilizando valores numéricos, introduzca los valores en el Bend (conjunto curva), X (ajustado distorsión horizontal) e Y (ajustado distorsión vertical) cuadros de texto en la barra de opciones. No puede introducir valores numéricos si ha elegido Ninguno o Personalizado en el menú emergente Estilo de Warp.
- Para deformar utilizando una forma específica, elegir un estilo de deformación en el menú emergente Deformar de la barra de opciones.
- Realice una de las siguientes opciones:
- Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS), o haga clic en el botón Aprobar en la barra de opciones.
- Para cancelar la transformación, pulse Esc o haga clic en el botón Cancelar en la barra de opciones.
Nota: Cuando deformar una imagen de mapa de bits (frente a una forma o trazado), la imagen será menos nítida cada vez que confirma una transformación; Por lo tanto, la realización de varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada es preferible aplicar cada transformación por separado.
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