Tener la cara limpia es crucial para que el cutis esté sano y debo subrayar la importancia de limpiarlo. He aquí siete consejos para tener la cara limpia que te ayudarán a lograr un cutis sano en poco tiempo. No sólo necesitamos lavar la mugre superficial, sino que también necesitamos desprender las células muertas de la piel.
Cómo lograr un cutis con apariencia saludable
• Lávate la cara dos veces al día: cada mañana y cada noche antes de acostarte, hagas lo que hagas. Sólo porque el cutis se vea limpio no significa que realmente lo esté. Lo más probable es que esté cubierto de impurezas invisibles que pueden dañarlo. Deshazte de ellas.
• Evita las barras comunes de jabón y sigue usando limpiadores faciales que sean suaves y diseñados para tu tipo de piel.
• Nunca te seques la piel con la toalla de manos de la familia. Si no está limpia, podrías transferir bacterias a tu cara limpia y fresca. Haz una rápida prueba olfativa. Si la toalla no huele a limpio, como recién salida de la lavadora, entonces deséchala y usa una toalla limpia.
• Enjuágate sólo con agua tibia, nunca con agua que esté demasiado caliente o demasiado fría. Los extremos de temperatura podrían irritarte la piel y dañarla.
• Exfolia por lo menos una vez por semana. La exfoliación suave elimina las células muertas de la cara, lo que da como resultado un cutis más terso y brillante. Al igual que lo harías con un limpiador, asegúrate de encontrar un exfoliante que sea adecuado para tu tipo de piel.
• Invierte en una limpieza facial de vez en cuando. Al igual que irías al dentista para la limpieza dental, tu cutis también necesita una limpieza profunda. La frecuencia de los faciales depende de tu tipo de piel. Colabora con tu esteticista para determinar con qué frecuencia necesitas una limpieza profunda.
• Ten cuidado al limpiar alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos es la más delgada del cuerpo. Ten mucho cuidado.¿Ya haces todas estas cosas? ¡Qué bueno! Todos estamos ocupados y, en ocasiones, las cosas simples son las que empiezan a faltar; pero una cara limpia y un cutis sano contribuirán a darte confianza.
Comentarios