
¿A quién no le gusta el aspecto y la sensación del pelo recién pintado? El brillo, la intensidad, la sedosa suavidad… Sé que a mí me gusta. Encontrar al colorista profesional perfecto para teñírtelo es muy importante, pero tu trabajo no se detiene ahí. Para obtener ese color de pelo perfecto que tanto nos gusta, hay varias cosas que puedes hacer, tanto antes de teñirlo como después de hacerlo, para que tu color luzca fresco, brillante. y que te dure más.
Si quieres que el color de tu pelo recién salido del salón de belleza te dure más, ayuda comprender la condición general del cabello y cómo afecta el color. Aquí tienes varias cosas que puedes tomar en consideración para que el color de tu pelo te dure más y se mantenga brillante.
Lo primero que debes considerar al decidir teñirte el cabello es en qué condición está tu pelo.. ¿Lo tienes seco? ¿Graso? ¿Opaco? ¿Dañado? ¿Esto es importante? Por supuesto que sí. La condición general de tu pelo antes de teñírtelo determinará la efectividad en general de la coloración, así como cuánto tiempo dure. Por lo tanto, ¿qué debes considerar?
Condiciones generales del pelo antes de teñírtelo
Cabello graso
Si tienes el cabello graso, esto puede afectar la intensidad general del color que aplicarás. Piensa en lo que te pones en el pelo como parte de tu rutina diaria para cuidarte el cabello. ¿Estás usando muchos productos para arreglarte el pelo? ¿Estás saturándote el pelo con aceites tratando de obtener un cabello sedoso? Si estás haciendo cosas como plancharte aceites en el pelo, lo más probable es que el tinte no vaya a agarrar como te gustaría.
Los aceites que aplicas o planchas continuamente en las mechas de pelo pueden interferir en la aplicación del color. De hecho, impiden que el color agarre. Por lo tanto, evita aplicarte en el pelo productos a base de aceite después de que te lo laves antes de teñírtelo. Sabes que es mejor aplicar el color cuando tu cabello no está demasiado limpio; así que anota la fecha de tu cita y evita usar productos aceitosos por algunos días antes.
Cabello seco
Si tienes el cabello seco, pospón la cita para tu coloración y empieza a darle de inmediato un acondicionamiento profundo para que esté en mejor forma. Es importante que tengas el pelo hidratado ya que en el pelo reseco el pigmento no fijará muy bien. Así que mantén tu pelo hidratado usando champú y acondicionador humectantes. Y si tienes el pelo verdaderamente seco, dale un tratamiento de hidratación unos días antes de tu cita en el salón.
Textura del cabello
Delgado
Si tienes el cabello delgado, probablemente no necesitarás mucho tiempo para que el color se absorba, ya que el tinte funciona mucho más rápido en el pelo delgado. ¿Esto es bueno? No necesariamente. Ten cuidado. Si te lo dejas demasiado tiempo, el color que elijas podría quedar más oscuro e intenso de lo que te imaginabas. Mientras más tiempo te lo dejes, más probabilidad hay de que dañes tus mechones delgados.
Grueso
¿Tienes el cabello grueso? De ser así, entones quizás necesites más tiempo para que se absorba el nuevo color. Mientras más grueso lo tienes, más grande es el diámetro de cada pelo. Y definitivamente, este tipo de pelo es más resistente al color. Quizás necesites considerar un color más oscuro o un tinte más potente para asegurarte de que el pigmento se absorba completamente.
Porosidad
La porosidad del cabello es probablemente el factor más importante al determinar si el pelo agarrará eficazmente el nuevo color. El nivel de porosidad de tu cabello determinará su capacidad para absorber no sólo el color, sino también la humedad. Mientras más sano y acondicionado tengas el cabello, más te durará el color. Ten en mente que si tienes el cabello largo, las puntas generalmente son más porosas que el resto. Por lo tanto, siempre aplica el color a las puntas de último.
Tratamientos de color anteriores
Informa a tu estilista de los tratamientos anteriores que hayas tenido en tu pelo, especialmente en el último año. Infórmale también si le has dado algún tratamiento químico o algún procedimiento especial; el alisado con productos químicos es un buen ejemplo. Estos tratamientos del pelo tienden a provocar una reacción diferente al tinte, lo que podría cambiar drásticamente el color que obtienes al final.
Tipo de agua
Parece una locura, pero es verdad. El agua que usas puede afectar tu nuevo color de pelo. El agua que contiene mucho cloro y minerales puede convertir un hermoso cabello castaño en un cabello mucho menos atractivo color marrón turbio. ¿Por qué? Porque el tinte tiende a adherirse a los minerales del cabello en lugar de fijarse al pelo en sí. Cuando los minerales se desprenden y se lavan, el color se va con ellos. Si este es un problema que encuentras a menudo, puedes invertir en un filtro de agua para cambiar la dureza de tu agua o comprarte un champú aclarador que ayude a eliminar la acumulación antes de teñirte el pelo.
Comentarios