Como crear un plano con Excel

Todos están familiarizados con MS Excel, ¿verdad ?. MS Excel es un programa de hoja de cálculo que se usa para almacenar y recuperar datos numéricos en un formato de cuadrícula de columnas y filas. Excel es ideal para ingresar, calcular y analizar datos de la empresa, como cifras de ventas, impuestos a las ventas o comisiones. Sin embargo, ¿sabías que se puede usar para crear planos de planta? Sí, ¡has oído bien!

Esto demuestra el uso de Microsoft Excel como una herramienta en el diseño de cualquier tipo de plan de piso (es decir, casa, industrial, planta).

Pase el resto de los pasos y aprenda cómo lo hice.

Paso 1: Fila y columna de configuración

Una vez que abrimos la hoja de cálculo, tenemos que configurar las celdas para crear coordenadas de cuadrícula para que la escala sea fácil.

Establecí el ancho de la columna en 1 y la altura de la fila en 9 unidades.

Esto se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

Seleccionar las células enteras pulsando Ctrl + A .
Haga clic con el botón derecho en las letras de la columna y luego seleccione C olumn Width . Cambie el valor a 1 y luego haga clic en ' Aceptar '.
Luego, mientras todavía se seleccionan las celdas completas, haga clic con el botón derecho en los números de las filas y luego seleccione R ow Heigh t. Cambie el valor a 9 y luego haga clic en ' Aceptar '.
Ahora el 'área de trabajo' de la grilla está ahora listo para el diseño.

Paso 2: crea la escala y el muro

Esta parte pasa según el diseño en mente para ser implementado.

Decidí crear una distribución de la casa con un área de 400 pies cuadrados (escalada). Empecé con la pared. El ancho es de 2 unidades cuadradas. Por cierto, mi escala para este diseño es de 4 unidades cuadradas (celdas) equivalentes a 1 pie cuadrado .

Para crear líneas simplemente cree líneas de borde en las celdas dependiendo de la escala utilizada. Puse líneas de cuadrícula (en morado) para visualizar la escala de 1 pie cuadrado.

Paso 3: comience a particionar el área del piso

Ahora que el área del piso ha sido establecida. Lo dividí poniendo paredes dentro creando habitaciones en el diseño.

Empecé con el dormitorio y la sala de estar . Luego trabajé con el baño y el armario . En este momento, agregué formas desde la barra de herramientas de formas para crear figuras en el diseño (para el lavabo, el cuenco del grifo, etc.).

Después, creé una partición para la despensa y la cocina, añadiendo también formas para que pareciera más un diseño.

Paso 4: Refina el plano

Afino el diseño eliminando las líneas que conectan las paredes, lo que lo hace parecer uno. Lo hice seleccionando las celdas con las líneas "innecesarias" y luego hago clic derecho sobre ellas. Seleccione la opción de celdas de formato, luego vaya a la opción de bordes y elimine las líneas innecesarias como se mencionó.

Finalmente termino agregando un área para el balcón de mi diseño.

Paso 5: agregar color y últimos toques

Coloreé el diseño en algunas partes. Esto lo hace parecer más realista (supongo). No olvide las etiquetas para cada área. Se pueden agregar algunas decoraciones para mejorar el aspecto del diseño. En mi diseño agregué un sofá, un televisor, una cama, lámparas de mesa, etc.

Eso es todo por mi demostración de usar MS Excel Spreadsheet como herramienta de diseño de planos.

¡Espero que lo hayas disfrutado! Gracias por tu atención.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-22
  • Categorias: Excel Bricolaje Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!