Inicia sesión



Esta clase es un contenedor que tiene diversas constantes (como Math.E y Math.PI) y un conjunto de métodos matemáticos:
MétodoDescripciónExpresión de ejemploResultado
absValor absolutoMath.abs(-2)2
sin, cos, tanFunciones trigonométricas, reciben el argumento en radianesMath.cos(Math.PI)-1
asin, acos, atanFunciones trigonométricas inversasMath.asin(1)1.57
exp, logExponenciación y logaritmo, base EMath.log(Math.E)1
ceilDevuelve el entero más pequeño mayor o igual al argumentoMath.ceil(-2.7)-2
floorDevuelve el entero más grande menor o igual al argumentoMath.floor(-2.7)-3
roundDevuelve el entero más cercano o igual al argumentoMath.round(-2.7)-3
min, maxDevuelve el menor (o mayor) de sus dos argumentosMath.min(2,4)2
powExponenciación, siendo el primer argumento la base y el segundo el exponenteMath.pow(2,3)8
sqrtRaíz cuadradaMath.sqrt(25)5
randomGenera un valor aleatorio comprendido entre 0 y 1.Math.random()Math.random()
Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendido entre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar un mensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
  <title>Ejemplo de jаvascript</title>
  <meta charset="UTF-8">
</head>
<body>

<script>
  var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
  selec=parseInt(selec); 
  var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
  if (num==selec)
    document.write('Ganó el número que se sorteó es el '+ num);
  else
    document.write('Lo siento se sorteó el valor '+num+' y usted eligió el '+selec);
</script>

</body>
</html>
Ver Ejemplo.

Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantear lo siguiente:
var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatorio comprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la función parseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno.

El valor que cargó el operador se encuentra en:
var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y el ingresado por teclado)

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-09
  • Categorias: Cursos Diseño Web javascript Noticias Tutorial

Clase Math JS Clase Math JS...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!