» » Creación de documentos en Photoshop

Creación de documentos en Photoshop

Dé un impulso inicial a sus proyectos creativos con una amplia variedad de plantillas de Adobe Stock y ajustes preestablecidos.


Al crear un documento en Photoshop, en lugar de comenzar con un lienzo en blanco, es posible elegir entre una gran variedad de plantillas de Adobe Stock. Las plantillas incluyen recursos e ilustraciones en las que basarse para completar un proyecto. Al abrir una plantilla en Photoshop, se puede trabajar con ella del mismo modo que con cualquier otro documento de Photoshop (.psd).

Además de con plantillas, se puede crear un documento seleccionando uno de los numerosos ajustes preestablecidos disponibles en Photoshop, o bien crear tamaños personalizados. También puede guardar sus propios ajustes preestablecidos para volver a utilizarlos.

Plantillas y ajustes preestablecidos


Plantillas: ofrecen inspiración y elementos reutilizables en los documentos. Puede descargar las plantillas de Adobe Stock, que incluyen gráficos e ilustraciones de calidad, directamente desde Photoshop. A continuación, puede utilizar estas plantillas para crear fácilmente documentos que compartan ajustes y elementos de diseño comunes. Las plantillas se abren como archivos .psd en Photoshop e incluyen generalmente diferentes mesas de trabajo.
 
Ajustes preestablecidos de documento en blanco: son documentos en blanco con dimensiones y ajustes predefinidos. Los ajustes preestablecidos simplifican el diseño para usos o dispositivos concretos. Por ejemplo, se puede utilizar un ajuste preestablecido para empezar rápidamente a diseñar para el iPad Pro. Los ajustes preestablecidos de documento en blanco tienen un tamaño, modo de color, unidad, orientación, posición y resolución predefinidos. Estos se pueden modificar antes de crear un documento.

Las plantillas y ajustes preestablecidos se clasifican en estos grupos:

  • Fotografía
  • Imprimir
  • Obra de arte e ilustración
  • Web
  • Móvil
  • Película y vídeo

Acceso al cuadro de diálogo Nuevo documento


  1. Inicie Photoshop.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
  • Utilice el siguiente método abreviado de teclado:
    • (Mac) Cmd+N
    • (Windows) Ctrl+N
  • Seleccione Archivo > Nuevo.
  • Haga clic en Nuevo o en la opción para iniciar un nuevo documento del espacio de trabajo Inicio.
  • Haga clic con el botón derecho en la pestaña de un documento abierto y elija Nuevo documento en el menú contextual.

Información general: cuadro de diálogo Nuevo documento


En la ventana Nuevo documento puede:

  • Crear documentos a partir de plantillas seleccionadas de diversas categorías de Adobe Stock: Fotografía, Imprimir, Obra de arte e ilustración, Web, Móvil y Película y vídeo.
  • Buscar más plantillas y crear documentos con ellas. Consulte Buscar otras plantillas de Adobe Stock (Parte Inferior).
  • Acceder rápidamente a archivos, plantillas y otros componentes utilizados recientemente (pestaña de componentes recientes).
  • Guardar sus propios ajustes preestablecidos personalizados para reutilizarlos y acceder a ellos rápidamente más tarde (pestaña de componentes guardados).
  • Crear documentos con ajustes preestablecidos de documento en blanco para distintas categorías y dispositivos. Antes de abrir los ajustes preestablecidos, es posible modificarlos.
Pestaña Fotografía | Cuadro de diálogo Nuevo documento

Creación de documentos con ajustes preestablecidos


  1. En el cuadro de diálogo Nuevo documento, haga clic en una pestaña de categoría: Fotografía, Imprimir, Obra de arte e ilustración, Web, Móvil y Película y vídeo.
  2. Seleccione un ajuste preestablecido.
  3. También puede modificar el ajuste preestablecido seleccionado en el panel de detalles del ajuste preestablecido a la derecha. Vea Modificación de ajustes preestablecidos para entender el procedimiento (Parte Superior).
  4. Haga clic en Crear. Photoshop abrirá un nuevo documento basado en el ajuste preestablecido.

Modificación de los ajustes preestablecidos


Antes de abrir un documento con el ajuste preestablecido, puede modificar este último en el panel derecho.

- Especifique un nombre de archivo para el nuevo documento. Panel de detalles del ajuste preestablecido
- Especifique las opciones siguientes del ajuste preestablecido seleccionado:
  • Anchura y Altura: especifique el tamaño del documento. Seleccione la unidad en el menú emergente.
  • Orientación: especifique la orientación del documento (horizontal o vertical).
  • Mesas de trabajo: seleccione esta opción si desea que el documento tenga mesas de trabajo. Photoshop añade una mesa de trabajo mientras se crea el documento.
  • Modo de color: especifique un modo de color para el documento. El cambio del modo de color convierte el contenido predeterminado del perfil del nuevo documento seleccionado a un nuevo color.
  • Resolución: especifique la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits (en píxeles por pulgada o píxeles por centímetro).
  • Contenido de fondo: especifique un color de fondo para el documento.
- Haga clic en Opciones avanzadas para especificar las siguientes opciones adicionales.
  • Perfil de color: especifique el perfil de color del documento entre una amplia gama de opciones.
  • Proporción de píxeles: especifique la relación entre la anchura y la altura de un único píxel de un cuadro.
- Haga clic en Crear para abrir un documento con los ajustes preestablecidos.

Guardado de ajustes preestablecidos personalizados


El panel de detalles del ajuste preestablecido permite modificar un ajuste preestablecido existente o especificar los valores de un ajuste preestablecido nuevo. Si desea guardar los ajustes personalizados como un nuevo ajuste preestablecido, siga estos pasos:

  1. Una vez que haya terminado de especificar los parámetros, haga clic en el icono  del panel de detalles del ajuste preestablecido.
  2. Especifique un nombre para el nuevo ajuste preestablecido.
  3. Haga clic en Guardar ajuste preestablecido.
Puede acceder más adelante al nuevo ajuste preestablecido desde la pestaña de componentes guardados del cuadro de diálogo Nuevo documento.

Creación de documentos con plantillas de Stock


Photoshop incluye varias plantillas de Adobe Stock. Las plantillas con capas de fuentes utilizan fuentes básicas o fuentes que se pueden sincronizar desde Adobe Typekit. Para crear un documento con una plantilla, realice una de las acciones siguientes:

1 - En el cuadro de diálogo Nuevo documento, haga clic en una pestaña de categoría: Fotografía, Imprimir, Obra de arte e ilustración, Web, Móvil y Película y vídeo.

2 - Seleccione una plantilla.

3 - Haga clic en la opción de vista de previsualizaciones para ver una previsualización de la plantilla. Una previsualización es una representación de una plantilla que se puede revisar para determinar si contratar la licencia de dicha plantilla, o no.
Previsualización de una plantilla antes de contratar la licencia

4 - Haga clic en Descargas.

Photoshop le preguntará si desea adquirir la licencia de la plantilla de Adobe Stock. Una vez adquirida la licencia de la plantilla mediante los derechos de uso de recursos o los créditos de su cuenta, se puede abrir como un documento de Photoshop para trabajar con ella.
Autorización de plantilla en curso

5 - Una vez descargada la plantilla, haga clic en Abrir. Si al abrir la plantilla se le pide que sincronice algunas fuentes desde Typekit, haga clic en OK.

Ahora puede trabajar con el documento abierto en Photoshop, del mismo modo que con cualquier otro documento .psd.
Notas: Las plantillas descargadas se añaden a una biblioteca de Creative Cloud llamada Plantillas de Stock. Puede acceder a esta biblioteca desde el panel Bibliotecas.
Las plantillas de Photoshop tienen la extensión .psdt. Sin embargo, al abrir una plantilla, una instancia de esta se abre como documento .psd. Los cambios realizados en el documento .psd no afectan a la plantilla psdt original.

Buscar otras plantillas de Adobe Stock


Además de las plantillas preseleccionadas de Adobe Stock, es posible buscar y descargar muchas otras plantillas directamente desde el cuadro de diálogo Nuevo documento.

  • Mientras se encuentra en el cuadro de diálogo Nuevo documento, introduzca una cadena de búsqueda en el cuadro de Búsqueda de otras plantillas de Adobe Stock. También puede hacer clic en Ir para buscar la selección completa de plantillas disponibles.
Photoshop abre el sitio web de Adobe Stock en una nueva ventana del navegador, en la que podrá buscar. Busque otras plantillas y descargue la que mejor se adapte a las exigencias del proyecto.
Exploración y adquisición de licencias de plantillas en el sitio web de Adobe Stock

Uso de la opción de archivo nuevo heredada


Aunque no se recomienda, puede desactivar la opción Nuevo documento más reciente y cambiar a la opción de archivo nuevo que se ofrecía por defecto con Photoshop en las versiones CC 2015.5 y anteriores.

  1. Seleccione Edición > Preferencias > General.
  2. Seleccione Usar interfaz heredada de archivo nuevo. Haga clic en OK.
Activación de la opción de archivo nuevo heredada (no recomendado)
Nota: se pueden utilizar los métodos abreviados de teclado para abrir archivos (Ctrl/Cmd+O) o iniciar nuevos documentos (Ctrl/Cmd+N) para abrir este cuadro de diálogo..

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Cómo publicar videos más largos en tus historias de Instagram

Si a veces subes videos a tus historias de Instagram , probablemente te has topado con el límite de 15 segundos. Eso significa que no importa la duración del video que publiques en tu historia, Instagram lo recortará automáticamente a una duración máxima de 15 segundos. Esto es ideal para videos...
Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...