Funciones Desde Los Puntos De Vista Numérico, Algebraico, Y Gráfico

En este Tutoriales En Linea les traemos un sitio web en el cual podrás encontrar un repaso de matemáticas finitas sobre funciones desde los puntos de vista numérico, algebraico, y gráfico (Se puede encontrar este tema en la Sección 1.1 en el libro Matemáticas finitas y cálculo aplicado). Ademas podrás encontrar un divertido juego adaptativo. Este juego adaptativo te ayudará a dominar este tema de una manera que se adapte a tu capacidad mientras practicas.

Una función en matemáticas es un procedimiento que opera con números (o posiblemente otros objetos matemáticos) para devolver otros números (o posiblemente objetos matemáticos). Por ejemplo, el procedimiento podría doblar el número que se le dio, o podría agregar 4 o incluso no hacer nada en absoluto. Cuando una función opera solo en números en oposición a otros objetos matemáticos y devuelve solo números, a ella se llama una función real de variable real.
En matemáticas, se dice que una magnitud es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2). Del mismo modo, la duración T de un viaje en tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que se desplace el tren (la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v). A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la magnitud de la que depende (el radio y la velocidad) es la variable independiente.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-10-15
  • Categorias: Noticias Matematica Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!