Funciones lineales y modelos

En este Tutoriales En Linea les traemos un sitio web en el cual podrás encontrar un repaso de cálculo aplicado sobre funciones lineales y modelos (Se puede encontrar este tema en la Sección 1.3 del libro Applied Calculus o la Sección 1.3 de Finite Mathematics and Applied Calculus). Ademas podrás encontrar un divertido juego adaptativo. Este juego adaptativo te ayudará a dominar este tema de una manera que se adapte a tu capacidad mientras practicas.

Antes de usar este tutorial, debes saber como calcular la ecuación de una recta con datos especificados. Ve los dos tutoriales anteriores para aprender algunos métodos de hacerlo.

El uso de funciones lineales para describir o aproximar relaciones entre cantidades en el mundo real se llama modelado lineal. Si y = mx + b es un modelo lineal de la cantidades cambiantes x (la variable independiente) y y (la variable dependiente), entonces la pendiente m es la razón a la que está aumentando y por cada 1-unidad aumento en x, mientras que b, la intersección-y, es el valor de y que corresponde a x = 0. Las unidades de medida de m son las de y por unidad de x, mientras que la intersección b se mide por unidades de y.

En este tutorial miraremos como construir los siguientes tipos de modelos lineales:

  • funciones de costo
  • funciones de demanda
  • funciones de cambio en el tiempo

Nota que ya hemos estudiado estos conceptos en el tutorial para la sección 1.2, pero aquí vamos a centrarnos en construir modelos lineales para ellos.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-10-18
  • Categorias: Noticias Matematica Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!