La Regla de la Cadena

En este Tutoriales En Linea les traemos un sitio web en el cual podrás encontrar un repaso de cálculo aplicado sobre la regla de la Cadena (Se puede encontrar esta tema en Sección 4.2 del libro Applied Calculus o Sección 11.2 de Finite Mathematics and Applied Calculus). Ademas podrás encontrar un divertido juego adaptativo. Este juego adaptativo te ayudará a dominar este tema de una manera que se adapte a tu capacidad mientras practicas.

Experimento mental de cálculo (EMC)


El experimento mental de cálculo es una técnica para determinar si podría tratar una expresión algebraica como una suma, diferencia, producto, cociente, potencia, ...:

Dada una expresión, se considere los pasos que daría usted en calcular su valor. Si la ultima operación es una multiplicación, se toma la expresión como un producto; si la ultima operación es una división, se toma la expresión como un cociente; si la ultima operación es elevar a una potencia, se toma la expresión como una potencia, y así en forma sucesiva.
Uso del experimento mental de cálculo (EMC) para diferenciar una función

Si dice el EMC que la dada expresión está una suma, entonces aplique, como primer paso, la regla para sumas. Esto le dejará con expresiones más pequeño para diferenciar, y ahora puede aplicar el EMC a éstas, y así en forma sucesiva...


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-10-20
  • Categorias: Noticias Matematica Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!