Combina imágenes con una transición suave

Combina imágenes con una transición suaveAprende a crear mezclas suaves y sin problemas con la herramienta Degradado. Lo que necesitaras: Descarga un archivo de muestra para practicar (ZIP, 15.6 MB) y Descarga gratuita de Photoshop.
Descarga un archivo de muestra para practicar. Este archivo de muestra incluye recursos de Adobe Stock que puede usar para practicar lo que aprende en este tutorial. Si desea utilizar el archivo de muestra más allá de este tutorial, puede comprar una licencia en Adobe Stock . Consulte el archivo ReadMe en la carpeta para conocer los términos que se aplican a su uso de este archivo de muestra. También puede utilizar la herramienta de búsqueda inversa de imágenes para editar imágenes.
Lo que aprendiste: crea una transición suave entre imágenes con una máscara de degradado

Agrega una máscara de capa y configura la herramienta Degradado


  1. Haga clic en el botón Agregar máscara de capa en el panel Capas para agregar una máscara de capa a la capa activa.
  2. Seleccione la herramienta Degradado en la barra de herramientas.
  3. En la barra de opciones, elija el estilo de degradado lineal. Asegúrese de que la casilla de verificación Colores inversos no esté marcada.
  4. Abra el selector de degradado en la barra de opciones y elija la tercera muestra de degradado de la izquierda: un degradado de negro a blanco.
  5. Asegúrese de que la miniatura de la máscara de capa esté seleccionada en el panel Capas. (Busque el borde resaltado alrededor de la miniatura de la máscara de capa).

Agregar un degradado lineal a una máscara de capa


Agregar un degradado a una máscara de capa crea una transición suave y gradual entre la capa enmascarada y la capa de abajo.

Haga clic en la imagen y arrastre una línea que represente el degradado de negro a blanco.

  1. Si no te gusta el resultado, intenta arrastrar de nuevo. El nuevo gradiente reemplazará el gradiente actual. Al arrastrar una línea más corta se crea un cambio más notable entre las imágenes; arrastrando una línea más larga crea una mezcla más perfecta entre las imágenes.

Agregar un degradado radial a una máscara de capa


  1. Elija el estilo radial en la barra de opciones para la herramienta Degradado.
  2. Con una máscara de capa seleccionada, presione D en el teclado para configurar el cuadro de color de primer plano en blanco y el cuadro de color de fondo en negro, de modo que el degradado radial será blanco en el centro desvaneciéndose a negro.
  3. Abra el selector de degradado en la barra de opciones y elija la primera muestra de degradado, que es un degradado de primer plano a segundo plano.
  4. Arrastre una línea desde el centro del contenido que desea mostrar hacia el contenido que desea ocultar.
  5. Si desea volver a dibujar el degradado, arrastre una nueva línea.

Refine la máscara de capa con la herramienta Pincel

Después de hacer un degradado en una máscara de capa, puede editar el degradado con un pincel de bordes suaves. Esta es una buena manera de suavizar aún más la transición entre imágenes.

  1. Seleccione la herramienta Pincel en la barra de herramientas. Abra el Selector de pinceles en la barra de opciones y arrastre el control deslizante Dureza hacia la izquierda para suavizar el borde del pincel.
  2. Con la máscara de capa aún activa, pinte con negro, blanco o gris para refinar la máscara.

Guarda tu trabajo

Guarde la imagen en formato .PSD o .TIFF para conservar las capas y las máscaras de capa.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-06-02
  • Categorias: Adobe PhotoShop Video Software Noticias Tutorial Video Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!