Inicia sesión



Implementación Del Cifrado ROT13ROT13 («rotar 13 posiciones», a veces con un guion: ROT-13) es un sencillo cifrado César utilizado para ocultar un texto sustituyendo cada letra por la letra que está trece posiciones por delante en el alfabeto. A se convierte en N, B se convierte en O y así hasta la M, que se convierte en Z. Luego la secuencia se invierte: N se convierte en A, O se convierte en B y así hasta la Z, que se convierte en M. Este algoritmo se utiliza en foros de Internet como medio para ocultar de miradas casuales el final de un chiste, la solución a un acertijo, el destripe de una película o una historia, o algún texto ofensivo. ROT13 se ha descrito como el «equivalente en Usenet de una revista que imprime bocabajo la respuesta a un pasatiempo»

Implementaciones para Unix de RO13


- tr A-Za-z N-ZA-Mn-za-m
- sed y/ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz/NOPQRSTUVWXYZABCDEFGHIJKLMnopqrstuvwxyzabcdefghijklm

Implementación en C de ROT13


Una posible implementación en C, para codificación ASCII, sería la siguiente. Implementación Del Cifrado ROT13En esta implementación se obvian las letras que no están en el alfabeto de ASCII no se reemplazan.

Implementación en VB de ROT47 


Una posible implementación de ROT47 en VB6. El cifrado queda claramente expuesto en el bucle.
Implementación Del Cifrado ROT13Debe notarse que se pasa la cadena de texto a una matriz para ganar en velocidad de cálculo y finalmente se deposita en la cadena de texto. Igualmente debe notarse que se pasa a una matriz de enteros debido a la codificación de 2 bytes por carácter, si se opera con 1 byte por carácter debe usarse una matriz de bytes y copiar solo max bytes y no max * 2 bytes.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-30
  • Categorias: Seguridad Noticias Tutorial Tutorial C++

Implementación Del Cifrado ROT13 Implementación Del Cifrado ROT13...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!