Como trabajar en correos

Como trabajar en correosEn este Tutoriales en linea Les hablaremos que hacer para trabajar en correos, tanto de los requisitos de los solicitantes hasta el sistema de selección de la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la sociedad anónima estatal correos y telégrafos.

Plantearse qué profesión queremos escoger para trabajar en nuestra vida es una decisión que hay que meditar mucho. Aquella que elijamos marcará nuestro camino, es decir, ver cuál es nuestra meta laboral marcará las decisiones que hemos de tomar para llegar a ella. Es por eso que hay que tener en cuenta muchas opciones que tenemos a mano, y hay veces que algunas se nos escapan, como trabajar en correos.

Muchas personas optan por trabajar por cuenta ajena en el sector privado. Empresas automovilísticas, turísticas, bancos, administrativos, bienes de gran consumo. Son algunas de las opciones que se nos pueden pasar por mente. Otros deciden ir un poco más allá y trabajar por cuenta propia convirtiéndose en autónomos y creando su propia empresa. Y luego, existe otra tercera opción que es trabajar en el sector público. Esta última opción muchas veces es descartada por falta de información y de conocimiento sobre cómo acceder a estos puestos y qué ventajas e inconvenientes presentan estos.

Dentro del sector público hay muchos puestos de trabajo a los que acceder: en la parte de medicina, en la administración, entrar a formar parte del profesorado y trabajar en correos, de lo que hoy os vamos a hablar en este Tutoriales en linea.

Entrar a trabajar en correos y empezar a ser uno de los funcionarios del Estado no es fácil, y solo se puede acceder mediante un sistema:
hacer oposiciones.
Empleo Correos: Correos es una de las principales empresas de España por número de trabajadores, y líder en el sector logístico y de servicios a la ciudadanía. Para seguir siéndolo necesitamos gente como tú, que nos ayude a afrontar los nuevos retos...

Vamos a explicarte un poco los pasos de los requisitos de los solicitantes para acceder a trabajar para Correos. No obstante, si quieres una información más detallada de cómo trabajar en correos, te recomendamos que entres en la web especializada sobre las oposiciones en correos.

Si por el contrario quieres conocer las oposiciones para 2019 deberás consultar el estado de las mismas aquí (Cargando)...

Requisitos de los solicitantes


Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso. 
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo. 

Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección.

Sistema de selección


El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas en el Anexo I de estas bases.

El programa previsto en el Anexo III, será común para los puestos de trabajo indicados en el Anexo I. 1 y 2.
La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.
En la medida que la organización del proceso lo permita ambas pruebas se celebrarán en el mismo día. 

La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de julio de 2019.

La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos aspirantes que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.

Las puntuaciones de los aspirantes contendrán la valoración de los méritos previstos para cada uno de los puestos de trabajo.

Finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará una relación final de aspirantes que superan el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.

Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada, conforme al siguiente orden, sin que proceda la atribución de más de un puesto de trabajo a los aspirantes: Atención al cliente (tiempo
completo), Reparto 1 (motorizado); Reparto 2 (no motorizado); Agente/clasificación (tiempo completo); Atención al cliente (tiempo parcial) y Agente/clasificación (tiempo parcial).

En caso de empate se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

En primer lugar, la puntuación obtenida en los cursos de formación computados en los méritos.
En segundo lugar, la puntuación de cada prueba.
En tercer lugar, la puntuación por la valoración obtenida en las Bolsas de empleo para cada puesto de trabajo conforme al punto 3 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2.
En cuarto lugar, los méritos descritos en el punto 2 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2, para cada puesto de trabajo, expresados en años, meses y días.
En quinto lugar, el mayor número de aciertos obtenido en las primeras veinticinco preguntas de cada prueba, y así, sucesivamente, hasta obtener el desempate entre los aspirantes.

Mas información de los Anexos


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-14
  • Categorias: Empleo Estilo Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!